Tabla de Contenidos
Tabla de Excel en tabla
Añade una fila o columna a una tabla escribiendo en una celda justo debajo de la última fila o a la derecha de la última columna, pegando datos en una celda o insertando filas o columnas entre filas o columnas existentes.
Si los datos que pegas en una nueva fila tienen tantas o menos columnas que la tabla, ésta se expande para incluir todas las celdas del rango que has pegado. Si los datos que pegas tienen más columnas que la tabla, las columnas extra no se convierten en parte de la tabla – tienes que usar el comando Redimensionar para expandir la tabla para incluirlas.
Nota: Los duplicados que elimines se borran de la hoja de trabajo. Si eliminas sin querer datos que querías conservar, puedes utilizar Ctrl+Z o hacer clic en Deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido para restaurar los datos eliminados. También puede utilizar formatos condicionales para resaltar los valores duplicados antes de eliminarlos. Para obtener más información, consulte Añadir, cambiar o borrar formatos condicionales.
¿Cómo puedo crear filas y tablas en Excel?
Utilice la función de inserción para añadir una fila
Para insertar una fila, elija una celda o fila que no sea la de la cabecera y haga clic con el botón derecho. Para insertar una columna, elija cualquier celda de la tabla y haga clic con el botón derecho. Apunta a Insertar, y elige Filas de la tabla arriba para insertar una nueva fila, o Columnas de la tabla a la izquierda para insertar una nueva columna.
¿Cómo se hace una tabla en Excel sin columnas?
Vaya a la pestaña Tabla de la cinta de opciones. En el grupo Opciones de estilo de tabla, seleccione la casilla Fila de encabezado para ocultar o mostrar los encabezados de la tabla.
¿Qué es una fórmula de tabla en Excel?
Las columnas calculadas en las tablas de Excel son una herramienta fantástica para introducir fórmulas de forma eficaz. Permiten introducir una única fórmula en una celda, y luego esa fórmula se expandirá automáticamente al resto de la columna por sí misma. No es necesario utilizar los comandos Rellenar o Copiar.
Función de tabla de Excel
A primera vista, una tabla de Excel sólo parece una forma de organizar los datos. En realidad, este nombre genérico cubre un montón de funciones útiles. Las tablas que contienen cientos o incluso miles de filas y columnas pueden recalcularse y totalizarse al instante, ordenarse y filtrarse, actualizarse con nueva información y reformatearse, resumirse con tablas dinámicas y exportarse.
Puede que tengas la impresión de que los datos de tu hoja de cálculo ya están en una tabla simplemente porque están organizados en filas y columnas. Sin embargo, los datos en un formato tabular no son una verdadera “tabla” a menos que los hayas convertido específicamente en tales.
Cada vez que creas una tabla en Excel, ésta recibe automáticamente un nombre por defecto, como Tabla1, Tabla2, etc. Cuando manejas varias tablas, cambiar los nombres por defecto por algo más significativo y descriptivo puede facilitarte mucho el trabajo.
Las tablas de Excel tienen muchas características impresionantes que simplemente calculan, manipulan y actualizan los datos en sus hojas de trabajo. La mayoría de estas funciones son intuitivas y sencillas. A continuación encontrará una rápida descripción de las más importantes.
Acceso directo para crear una tabla en Excel
Las Tablas de Excel son una de las características más interesantes y útiles de Excel. Si necesitas un rango que se expanda para incluir nuevos datos, y si quieres referirte a los datos por su nombre en lugar de por su dirección, las Tablas de Excel son para ti. Este artículo ofrece una introducción y una visión general.
Puedes crear una Tabla Excel en menos de 10 segundos. En primer lugar, elimine las filas en blanco y asegúrese de que todas las columnas tienen un nombre único, luego ponga el cursor en cualquier lugar de los datos y utilice el atajo de teclado Control + T. Cuando haga clic en Aceptar, Excel creará la tabla.
Cuando conviertes datos normales en una tabla de Excel, casi todos los atajos que conoces funcionan mejor. Por ejemplo, puedes seleccionar filas con Mayúsculas + Espacio, y columnas con Control + Espacio. Estos atajos hacen selecciones que van precisamente hasta el borde de la tabla, incluso cuando no puedes ver el borde de la tabla. Mira el vídeo de abajo para ver un resumen rápido.
Las tablas facilitan la reorganización de los datos mediante la función de arrastrar y soltar. Después de seleccionar una fila o columna de la tabla, simplemente arrastra a una nueva ubicación. Excel insertará tranquilamente la selección en la nueva ubicación, sin quejarse de que se sobrescriban los datos.
Nombre de la tabla de Excel
Las columnas calculadas en las tablas de Excel son una herramienta fantástica para introducir fórmulas de forma eficiente. Te permiten introducir una única fórmula en una celda, y luego esa fórmula se expandirá automáticamente al resto de la columna por sí misma. No es necesario utilizar los comandos Rellenar o Copiar. Esto puede suponer un increíble ahorro de tiempo, especialmente si tienes muchas filas. Y lo mismo ocurre cuando cambias una fórmula; el cambio también se expandirá al resto de la columna calculada.
Una columna calculada puede incluir una celda que tenga una fórmula diferente al resto. Esto crea una excepción que se marcará claramente en la tabla. De este modo, las incoherencias involuntarias pueden detectarse y resolverse fácilmente.
La notificación de errores sólo aparecerá si tiene activada la opción de comprobación de errores en segundo plano. Si no ve el error, vaya a Archivo > Opciones > Fórmulas > asegúrese de que la casilla Habilitar comprobación de errores en segundo plano está marcada.
La opción de rellenar automáticamente las fórmulas para crear columnas calculadas en una tabla de Excel está activada por defecto. Si no quieres que Excel cree columnas calculadas cuando introduces fórmulas en las columnas de la tabla, puedes desactivar la opción de rellenar fórmulas. Si no quieres desactivar la opción, pero no quieres crear siempre columnas calculadas mientras trabajas en una tabla, puedes impedir que las columnas calculadas se creen automáticamente.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).