Como saber si me hacen seo negativo

Tabla de Contenidos

Seo malicioso

En otras palabras, cuantos más sitios web estén enlazados a una página específica, más confianza tendrá el motor de búsqueda en la calidad del contenido de esa página, lo que a su vez juega un papel importante a la hora de determinar el lugar que ocupará su sitio.

Y no es porque no quieras que se asocien a tu marca: si tienes demasiados backlinks procedentes de sitios de spam, los motores de búsqueda pueden penalizarte, aunque seas completamente inocente de cualquier fechoría.

Sin embargo, al igual que las fábricas de enlaces, si tiene cientos de enlaces de baja calidad procedentes de foros de discusión extranjeros, querrá desautorizarlos antes de que dañen la clasificación que tanto le cuesta construir.

El verificador de enlaces spam más poderoso y confiable en la esfera de SEO, WebCEO está integrado con Majestic, la base de datos de índice de enlaces más grande en la industria, que nos da acceso a datos de más de 2,371,111,956,878 URLs, con más agregados diariamente.

El Backlink Checker de WebCEO le ayuda a determinar rápidamente cuántos backlinks apuntan a su sitio web, identificar los textos ancla comunes, comprobar la diversidad y la autoridad de los dominios de enlace, y ver la proporción de enlaces tóxicos/no tóxicos.

Servicios de seo negativo

El SEO negativo es el hombre del saco en la industria del marketing online. Algunos afirman que no existe. Otros afirman que sí existe y ofrecen pruebas que pueden o no ser convincentes. Sin embargo, ¿qué es y cómo se puede saber si se ha visto afectado por un ataque de este tipo? Vamos a indagar.

Mientras tanto, para asegurarse de que sólo los sitios de alta calidad se clasifican, han aplicado penalizaciones a los sitios que no cumplen sus criterios. Los sitios con enlaces no naturales, los sitios que participan en redes de blogs privados, los sitios que utilizan ruedas de enlaces e intercambios de enlaces y otras técnicas de “sombrero negro”; todos ellos son penalizados o eliminados de las búsquedas.

Si alguien tiene una red de 100 sitios web, todos ellos al borde del spam y participantes en un intercambio de enlaces, sus sitios no van a valer mucho. Pero, si ese mismo alguien decide que no le gusta su sitio, puede añadir un enlace a su sitio en todos sus sitios de spam. De repente, tu sitio ahora parece ser parte de su red también, y puede ser penalizado junto con ellos.

Si el ranking de su sitio no se ha movido, y el tráfico de su sitio es bastante estable, lo más probable es que no haya sido afectado por el SEO negativo. Siempre existe la posibilidad de que alguien haya intentado atacarle, pero su ataque ha fracasado. Esto es relativamente común, en realidad, sobre todo cuando alguien intenta atacar un sitio que tiene tanto impulso y clasificación que es difícil de mover. Nadie tiene una red de bots lo suficientemente grande como para bombardear con SEO negativo a Amazon, por ejemplo.

Ataque de seo negativo

Esta práctica se utiliza generalmente para perjudicar a la competencia. La idea que subyace es bastante simple, si los competidores pierden posiciones, el sitio web del que utiliza el NSEO tendrá más posibilidades de emerger.

A este nivel, no voy a intentar dar todas las razones que motivarían a una persona a utilizar el NSEO. En su lugar, voy a centrarme en el nivel de competencia que, en mi opinión, explica la mayoría de estas iniciativas.

Las ventajas que ofrecen las primeras posiciones animan a “aquellos que no creen que puedan destronar a otros sitios web”, a utilizar las técnicas de NSEO. Así, un descenso de la posición de los demás podría permitirles emerger.

Este pico coincide con la fecha exacta de lanzamiento de Penguin : 24 de abril de 2012. También fue entonces cuando la cuestión de si se podía afectar negativamente al sitio de un competidor apuntando a él con enlaces malos se convirtió en una discusión muy común.

Esta es una situación que ha sucedido en repetidas ocasiones según John Mueller. Lo que evoca la importancia de utilizar siempre las prácticas de White Hat SEO para ver el éxito de sus posibles solicitudes futuras.

Blogspot seo negativo

El SEO negativo es un tema controvertido en el espacio del SEO. Se oye hablar mucho de él, pero ¿ocurre tan a menudo? ¿Qué tan fácil es arruinar el ranking de un competidor? ¿Debería preocuparse? ¿Cómo saber si alguien está tratando de eliminarte de las SERPs con SEO negativo? ¿Hay algo que pueda hacer para mantenerse a salvo? Veamos estas preguntas una por una.

El SEO negativo es un conjunto de actividades destinadas a disminuir la clasificación del sitio de un competidor en los resultados de los motores de búsqueda. Estas actividades pueden incluir la construcción a sabiendas de enlaces no naturales hacia el sitio, el raspado de contenidos e incluso el pirateo del sitio.

Trabajamos muy duro para evitar que estas cosas causen problemas. Trabajamos duro en nuestros algoritmos para intentar reconocer este tipo de problemas y detectarlos antes de tiempo. En la práctica, rara vez veo problemas de este tipo, y cuando veo un problema en el que pienso que tal vez ha sido creado por un competidor, normalmente el equipo está dispuesto a investigar los detalles y ver qué ha pasado allí y asegurarse de que no se trata de un problema que esté causando artificialmente problemas a un sitio web.