Palabras con la tabla periodica

Palabras con la tabla periodica

Tabla de Contenidos

Convertidor de la tabla periódica

Ahora, pensé… sería interesante ver qué tipo de “contraseñas” se podrían derivar usando la Tabla Periódica :Por lo tanto, empecé a trabajar hacia una solución. Mi objetivo es derivar una salida algo como lo visto en el meme..

Aquí hay tres métodos que podemos utilizar para hacer coincidir los símbolos atómicos y las letras de una palabra. Necesitamos saber si una cadena puede coincidir con una secuencia de símbolos, lo que hacemos con una versión modificada del comentario de Beny Izd.

Podemos encontrar una secuencia de símbolos atómicos que deletreen una palabra haciendo coincidir manualmente las letras de la palabra con los símbolos atómicos. Por ejemplo, probemos con “lasaña”. Tenemos que encontrar los símbolos que se pueden hacer con las letras de lasagna; usa symbolMatch para encontrar los símbolos.

Ahora podemos emparejar las letras con los símbolos. Las dos primeras letras coinciden con el símbolo la. Las dos letras siguientes (sa), no coinciden con un símbolo, pero la s sí coincide. La siguiente coincidencia es ag, y las dos últimas letras coinciden con na. La secuencia de símbolos atómicos que deletrea lasaña es la, s, ag y na. Encontramos los números atómicos que coinciden con los símbolos de symbolIndex, y unimos los números en una cadena.

Palabras divertidas de la tabla periódica

Favoritos del lector8 mejores teclados mecánicos inalámbricos8 mejores teclados mecánicos intercambiables en calienteLas 5 mejores aplicaciones para planificar viajesAplicaciones para compartir tu ubicación con la familia5 mejores lugares para comprar discos de vinilo onlineLos mejores ratones y teclados multidispositivo para usuarios avanzadosLas mejores pilas AA y AAA recargables

A través de la vidaMedios de comunicación inteligentes DE LIFESAVVRevisión del fogón 2.0 de Solo Stove: La bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE HOW-TO GEEK1MORE SonoFlow Review: Gran sonido durante díasEntrevista del altavoz Bluetooth UBoom L de EarFun: Sonido portátil y potente

Parece que nadie se ha aburrido todavía de los juegos de palabras, y eso nos parece bien. Somos grandes fans de Wordle y de todos sus ingeniosos juegos derivados. La última variante que ha entrado en escena es Periodle, y estamos cruzando los dedos para recordar aquel semestre de Química que cursamos en el primer año.

Periodle hace que los jugadores utilicen los elementos abreviados de la tabla periódica para deletrear palabras, en lugar de utilizar el aburrido alfabeto. Para los que no lo tenemos memorizado, el juego tiene toda la bestia ahí, justo donde estaría el teclado “normal” en Wordle y algunas de sus variantes, como Waffle y Quordle.

Palabras clave

Para ser más específico, la palabra no puede estar hecha de las letras de los elementos de la tabla periódica, ya que eso significaría que la palabra siempre puede ser inventada. Lo que pregunto es si la palabra se puede hacer a partir de la adición de las formas cortas de los elementos.

Esto equivale a segmentar una cadena en “palabras”, donde las “palabras” son las abreviaturas de los elementos de la tabla periódica. Ese artículo ofrece una larga descripción de varias soluciones. Básicamente se trata de un problema de programación dinámica en el que se intenta consumir partes de la cadena objetivo utilizando los elementos como piezas.

Palabras de la hoja de trabajo de los símbolos químicos respuestas

A lo largo de la historia de la química, se han descubierto varios elementos químicos. En el siglo XIX, Dimitri Mendeleev formuló la tabla periódica, una tabla de elementos que describe su estructura. Dado que los elementos se han descubierto en distintas épocas y lugares, desde la antigüedad hasta la actualidad, sus nombres han derivado de varias lenguas y culturas.

Cuarenta y uno de los 118 elementos químicos tienen nombres asociados a lugares de todo el mundo o a objetos astronómicos, o bien tienen nombres específicos. Treinta y dos de ellos tienen nombres vinculados a lugares de la Tierra y los otros nueve tienen nombres relacionados con cuerpos del Sistema Solar: helio para el Sol; telurio para la Tierra; selenio para la Luna; mercurio (indirectamente), uranio, neptunio y plutonio para los planetas mayores (nota: Plutón todavía se consideraba un planeta en el momento de nombrar el plutonio); y cerio y paladio para objetos más pequeños[1].

Diecinueve elementos están relacionados con los nombres de veinte personas (el curio honra a Marie y Pierre Curie). Quince elementos llevan el nombre de científicos; otros cuatro están relacionados indirectamente con los nombres de personas no científicas[1]. Sólo el gadolinio y el samario se encuentran en la naturaleza; el resto son sintéticos. Seaborg y Oganessian eran los únicos que estaban vivos en el momento de ser honrados con elementos que llevan su nombre, y Oganessian es el único que aún vive. Los elementos que llevan el nombre de cuatro personas que no son científicos en esta tabla fueron nombrados en realidad por un lugar o cosa que a su vez había sido nombrada por estas personas: El samario se denominó así por el mineral samarskita del que se aisló. El berkelio y el livermorium llevan el nombre de las ciudades de Berkeley (California) y Livermore (California), donde se encuentran el Laboratorio de Radiación de la Universidad de California y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, respectivamente. El americio está indirectamente relacionado con Américo Vespucio a través de América.