Tabla de Contenidos
Rejilla de iconos del escritorio de Windows 10
Tengo una aplicación de Windows que se ejecutará en Windows XP y posteriores (es decir, Vista/7). Según las directrices de la interfaz de usuario de Vista, los tamaños estándar son 16×16, 32×32, 48×48 y 256×256 (los tamaños estándar de XP no incluyen el icono de 256×256). Además de esos tamaños, también tengo 96×96 y 128×128 (y podría crear más).
Me tomé un tiempo para comprobarlo en detalle. He creado un icono cuyas imágenes tienen tamaños de 16, 24, 32, 40, 48, 64, 96, 128 y 256. Luego comprobé qué imagen se muestra. Todo esto fue hecho con 96dpi normales. Si se usa un DPI mayor, se pueden usar los tamaños más grandes (sólo lo he comprobado un poco en Windows 7). Los resultados:
Así que el resultado: Windows XP utiliza iconos de tamaño 16, 32 y 48, mientras que Windows 7 (y presumiblemente también Vista) también utiliza iconos de tamaño 256. El resto de tamaños de iconos intermedios se ignoran (puede que se utilicen en alguna zona que no he comprobado).
Los tamaños que faltan se generan (obviamente). Con los tamaños de 16, 32 y 48, si falta uno, se prefiere reducir la escala. Así que si tenemos iconos de tamaño 16 y 48, el icono de 32 se crea a partir del de 48. El icono de 256 sólo se utiliza para éstos si no hay otros tamaños disponibles. Así que si los iconos son de tamaño 16 y 256, ¡los otros tamaños se escalan a partir del icono de 16!
¿Cómo puedo cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows 10?
Haga clic con el botón derecho (o mantenga pulsado) en el escritorio, apunte a Ver y seleccione Iconos grandes, Iconos medianos o Iconos pequeños. Consejo: También puede utilizar la rueda de desplazamiento del ratón para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio. En el escritorio, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras desplaza la rueda para aumentar o reducir el tamaño de los iconos.
¿Por qué los iconos de mi escritorio son tan grandes de repente?
Actualice sus controladores
Si tus iconos de Windows 10 son demasiado grandes, el problema puede ser tus controladores. Si los controladores de tu tarjeta gráfica no están actualizados, estarás limitado a una determinada resolución y tus iconos aparecerán más grandes.
¿Cómo puedo hacer que mi escritorio sea más pequeño?
Agranda o reduce todo lo que aparece en tu pantalla
Haz tu pantalla más grande, disminuye la resolución: Pulsa Ctrl + Shift y +. Hacer la pantalla más pequeña, aumentar la resolución: Pulsa Ctrl + Shift y -.
Tamaño del icono de Windows
Puedes omitir el acceso al menú contextual del escritorio en Windows 11 y utilizar los accesos directos para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio. Mantenga pulsadas las teclas Control y Mayúsculas en su teclado, y luego pulse 1, 2, 3 o 4. El tamaño predeterminado de los iconos medianos es 3, así que si quieres que los iconos sean más pequeños, selecciona 4. Si quieres iconos más grandes, selecciona 1 o 2.
También puedes utilizar la rueda del ratón para aumentar o reducir el tamaño de los iconos del escritorio de Windows 11. En primer lugar, mantén pulsada la tecla Control del teclado. Con la rueda del ratón, desplázate hacia arriba para aumentar el tamaño de los iconos y hacia abajo para reducirlo.
Los iconos del escritorio de Windows son demasiado anchos
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKAnker Soundcore Space A40 Earbuds Review: Sonido impresionante por poco dineroResumen del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionado
Puede que quieras iconos más grandes en tu PC con Windows 10 para ayudarte a encontrar lo que necesitas, o iconos más pequeños para mantener las cosas compactas y ordenadas. Afortunadamente, es fácil ajustar el tamaño de los iconos en el escritorio, la barra de tareas y el Explorador de archivos.
En primer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio. En el menú contextual que aparece, pasa el ratón por encima de “Ver”. En el submenú, verás tres tamaños para elegir: grande, mediano y pequeño. Verás un punto junto al tamaño actual. Haz clic en el tamaño que desees.
Si ves que las tres opciones disponibles no son exactamente lo que buscas, puedes colocar el cursor en cualquier lugar del escritorio, mantener pulsada la tecla Ctrl y, a continuación, desplazar la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo para aumentar o reducir el tamaño de los iconos del escritorio, respectivamente. Esto ajusta el tamaño en incrementos más pequeños, permitiéndote acercar el tamaño a lo que quieres.
Windows 10 ocultar iconos del escritorio tecla de acceso directo
Si no te gusta el tamaño actual de los iconos de tu escritorio, no tienes por qué quedarte con ellos. Hay formas de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows y hacer que encajen en tu pantalla exactamente como quieres.
Si tus iconos actuales son demasiado pequeños, puedes tener dificultades para identificarlos. Aumentar el tamaño de tus iconos los hará más legibles. El inconveniente de hacer esto es que podrás acomodar menos iconos en tu escritorio.
Si tus iconos actuales son demasiado grandes, puedes reducir su tamaño y hacerlos más pequeños. Esto te permite colocar más iconos de los que tienes actualmente en tu escritorio. Esto debería funcionar muy bien si no tienes problemas de visión.
Una forma fácil de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en un PC con Windows es utilizar el ratón. Si tu ratón tiene una rueda de desplazamiento, puedes desplazar esta rueda hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el tamaño de tus iconos.
Windows le ofrece la opción de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en su menú contextual. Este menú viene con múltiples tamaños de iconos predefinidos que puedes elegir y aplicar a tus iconos de escritorio.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).