A que hora oscurece en cusco octubre

A que hora oscurece en cusco octubre

Tabla de Contenidos

Atardecer en Machu Picchu

Las preguntas más frecuentes sobre el viaje a Machu Picchu se refieren al clima.    Hemos recopilado la mejor información, junto con algunos otros datos para ayudarle a decidir cuándo viajar y cómo preparar su viaje. Siga este enlace para ver nuestro viaje más popular: Vacaciones a pie de 7 días en Machu Picchu.

(Estoy insertando este enlace para las personas que buscan ideas de regalos para los viajeros. He utilizado este SCRUBBA como un tote de todos los oficios durante varios años. No fue hasta que alguien me preguntó cuál era mi artículo de viaje favorito que me di cuenta de que esto podría ser útil para los demás.  Aquí está el enlace)

Creo que noviembre y principios de diciembre son los que mejor cumplen con este criterio. El comienzo exacto de la temporada de lluvias es imprevisible, pero no es probable que afecte a las infraestructuras y provoque cierres y retrasos en las carreteras y los trenes. Eso es más probable que ocurra al final de la temporada de lluvias, cuando todo está saturado. Tenga en cuenta que Perurail cierra la estación de Poroy todos los años del 1 de enero al 30 de abril para evitar los retrasos debidos a los desprendimientos de barro y otros problemas relacionados con el clima durante la temporada de lluvias. (siga este enlace para leer más sobre cómo puede beneficiarse de esta situación)

Amanecer en Machu Picchu

¿Está pensando en hacer un viaje a Machu Picchu pero no sabe cuándo ir? No está solo. La ubicación de Perú en el hemisferio sur, la gran altitud y la abundancia de montañas hacen que el país no tenga las cuatro estaciones habituales. Si a esto le añadimos los meses secos y lluviosos, las fechas de mayor afluencia de turistas, las restricciones para viajar a Perú y los permisos limitados para recorrer el Camino Inca, nos encontramos con un rompecabezas para decidir cuál es el mejor momento para visitar Machu Picchu. No hay que estresarse; los expertos locales están aquí para ayudar.

La mejor época para visitar Machu Picchu son los meses de mayo y octubre. A ambos lados de la temporada turística principal, de junio a agosto, tendrá senderos más tranquilos, pero el clima es ideal para recorrer el Camino Inca con muchos días claros y hermosos.

Una vez elegidas las fechas, el siguiente paso es el complicado proceso de conseguir los billetes para visitar Machu Picchu y recorrer el Camino Inca. O, si prefiere dejar la planificación en manos de los expertos, consiga su plaza en un Tour a Machu Picchu y deje que dos excelentes guías se encarguen de todos los detalles por usted.

De Cusco a Ollantaytambo

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de las temperaturas medias horarias para el trimestre del año centrado en octubre. El eje horizontal es el día, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

Como referencia, el 16 de enero, el día más nublado del año, la probabilidad de que haya cielos nublados o mayormente nublados es del 94%, mientras que el 24 de julio, el día más despejado del año, la probabilidad de que haya cielos despejados, mayormente despejados o parcialmente nublados es del 57%.

Un día húmedo es aquel en el que caen al menos 0,04 pulgadas de precipitación líquida o equivalente. En Cusco, la probabilidad de un día húmedo en el transcurso de octubre aumenta muy rápidamente, comenzando el mes con un 15% y terminándolo con un 24%.

La precipitación media deslizante de 31 días durante octubre en Cusco va en aumento, comenzando el mes con 0,9 pulgadas, cuando rara vez supera las 1,9 pulgadas o cae por debajo de 0,1 pulgadas, y terminando el mes con 1,6 pulgadas, cuando rara vez supera las 3,0 pulgadas o cae por debajo de 0,4 pulgadas.

Aeropuerto de Cusco

¿Hay alguna ciudad en el mundo más misteriosa que Machu Picchu? A pesar de ser una de las “Nuevas” Siete Maravillas del Mundo, las ruinas de la ciudadela peruana datan de 1450 y estuvieron ocultas durante casi cuatro siglos. No hace falta ser arqueólogo para apreciar la visita a esta ciudad “perdida” de la civilización inca. Cientos de miles de turistas acuden cada año a este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para explorar los templos bellamente restaurados del sector urbano superior de Machu Picchu y los almacenes agrícolas de su sector inferior, por no hablar de las increíbles vistas de los Andes. Se puede llegar en tren o, si se siente aventurero, caminando por el Camino Inca, y las espectaculares vistas son una visita obligada durante su estancia en Perú.

Los meses más populares para visitar Machu Picchu son julio y agosto, cuando el tiempo es cálido y llueve poco (aunque es importante saber que siempre habrá algo de humedad debido al clima de la zona). Visitarla entre mayo y agosto le da la mejor oportunidad de permanecer seco y capturar magníficas fotos de la ciudadela inca.     Aunque Machu Picchu está abierto todo el año, la temporada de lluvias hace que haya pocos excursionistas entre enero y marzo, y el Camino Inca cierra por mantenimiento durante el mes de febrero. Hay otras formas de llegar a la cima, por supuesto, pero Machu Picchu estará mucho menos concurrido durante estos meses. ¿Tiene algún mes en particular en mente? Aquí tiene los datos que necesita saber.