Tabla de Contenidos
Pantalla del portátil al revés
No ocurre a menudo, pero cuando lo hace puede provocar una oleada de pánico al empezar a preguntarse cómo adaptarse a una pantalla en la que hay que mover el ratón hacia abajo para subir y hacia la izquierda para ir a la derecha. Hablamos de una pantalla al revés en Windows 10, por supuesto, y aquí te mostraremos por qué puede ocurrir esto y cómo solucionarlo.
Este es el tipo de cosa que podría pasar simplemente si actualizas tu PC, haces cambios en el registro, o cualquier número de cosas indetectables. Un amigo mío que instaló Windows en su Mac a través de Bootcamp, por ejemplo, ha experimentado esto unas cuantas veces. Naturalmente, siempre se produce una discusión en la que yo culpo a su Mac del problema y él a Windows, antes de que yo le ayude a regañadientes.
Por otra parte, si te gusta utilizar los atajos de teclado, es posible que hayas pulsado Ctrl + Alt + Flecha por accidente. Dependiendo de la tecla de flecha que pulses junto con Ctrl + Alt, esa es la dirección en la que girará tu pantalla.
Y eso es todo. Sólo unos pocos clics y tu pantalla ya no debería estar al revés. Además, si alguna vez quieres gastarle una broma a alguien poniendo su pantalla al revés cuando no esté mirando, ahora también puedes hacerlo.
¿Cómo puedo arreglar una pantalla de ordenador invertida?
Si mantienes pulsadas las teclas CTRL y ALT y pulsas la flecha hacia arriba, se enderezará la pantalla. También puedes probar con las flechas izquierda y derecha si tu pantalla está de lado y también puedes pulsar la flecha hacia abajo si quieres ponerla al revés por alguna razón y ¡eso es todo!
¿Qué teclas dan la vuelta a la pantalla?
Para voltear la pantalla, pulsa al mismo tiempo las teclas Ctrl + Alt + flecha arriba/abajo. Mantén pulsadas y pulsa las teclas Ctrl + Alt + flecha arriba. Si mantienes pulsadas estas teclas, tu pantalla girará a su posición por defecto, que es la orientación horizontal.
Pantalla giratoria de Windows 10
¿Quieres trabajar en modo vertical o alguien te ha gastado una broma poniendo la pantalla boca abajo? O tal vez has conectado una pantalla externa y tu pantalla principal se ha vuelto loca como resultado. Si tu pantalla no está bien configurada, puede dificultar tus tareas. Entonces, ¿cómo girar la pantalla de tu PC en Windows?
Aprender a girar la pantalla en Windows 10 es útil para algo más que para los propietarios de portátiles 2 en 1. Ser capaz de cambiar rápidamente del modo horizontal al vertical en un portátil con pantalla táctil es ciertamente útil, pero muchos de los mejores monitores pueden girar 90 grados, lo que le permite tener una segunda pantalla para su PC sin ocupar tanto espacio horizontal en su escritorio.
La capacidad de rotar la pantalla en Windows 10 puede ser útil en una variedad de situaciones. Por ejemplo, si eres un programador que utiliza un monitor externo, cambiar al modo vertical puede mejorar la eficiencia al ver el código. Cambiar la orientación de la pantalla en una tableta puede ser una mejor manera de leer un libro o un documento. Incluso puedes dar la vuelta a la pantalla para engañar a un amigo o para volver al modo horizontal después de invocar inadvertidamente el atajo de rotación.
Pantalla del ordenador al revés windows 10
Tal vez ocurrió cuando conectaste o desconectaste un monitor externo. Tal vez sólo golpeó la tecla equivocada de alguna manera, pero ahora la pantalla de su computadora portátil está atascada en el modo vertical, mientras que usted está tratando de utilizar una vista horizontal. Ni siquiera puedes leer el texto sin inclinar la cabeza o poner la pantalla de lado. Afortunadamente, hay un par de maneras de girar la pantalla en Windows 10; estos métodos funcionan en Windows 7, 8 y 10.Gire la pantalla con un atajo de tecladoPulse CTRL+ALT+Flecha arriba y su escritorio de Windows debería volver al modo horizontal. Puedes girar la pantalla en modo vertical o apaisado pulsando CTRL+ALT+Flecha izquierda, Flecha derecha o Flecha abajo.Gira la pantalla con el menú de configuración de pantallaSi, por alguna razón, los atajos de teclado no funcionan (y deberían hacerlo), prueba este método.1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona Pantalla. Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccione Configuración de pantalla.2. Elija una pantalla para arreglar si tiene varios monitores conectados. (Omita este paso si sólo tiene uno.)3. Seleccione Horizontal en el menú Orientación de la pantalla.4. Haga clic en Aplicar (o en Aceptar)5. Haga clic en Mantener cambios cuando se le solicite.Molestias y problemas de Windows 10
Cómo girar la pantalla
¿Alguna vez has necesitado dar la vuelta a la pantalla de tu ordenador? Tal vez necesites ver los gráficos desde otro ángulo, o tal vez necesites ajustarte a una pantalla incómoda. O tal vez quieras gastar una broma a un compañero de trabajo, un amigo o un familiar. Sea cual sea el caso, girar la pantalla del ordenador es fácil de hacer.
Resumen del artículoPara dar la vuelta a la pantalla de tu ordenador en un sistema operativo Windows, pulsa simultáneamente las teclas Ctrl, Alt y la flecha hacia abajo de tu teclado. Como alternativa, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona “Resolución de pantalla” en el menú desplegable. A continuación, selecciona “Propiedades” y haz clic en la pestaña “Pantalla” para cambiar la orientación a “invertida”. Si tienes un ordenador Mac, abre las Preferencias del Sistema y haz clic en el menú “Girar” para realizar cualquier ajuste. Para saber cómo poner la pantalla al revés si utilizas Chrome OS, sigue leyendo.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).