Juego de mesa de adivinar palabras

Juego de mesa de adivinar palabras

Tabla de Contenidos

Juegos de mesa con palabras

Tabú es un juego de palabras, adivinanzas y fiestas publicado por Parker Brothers en 1989 (posteriormente adquirido por Hasbro).[1] El objetivo del juego es que un jugador haga que sus compañeros adivinen la palabra de la tarjeta del jugador sin usar la propia palabra o cinco palabras adicionales que aparecen en la tarjeta.

Mientras el que da las indicaciones a los compañeros de equipo, éstos pueden hacer todas las adivinanzas que quieran, sin penalización por las adivinanzas erróneas. Una vez que el equipo adivina correctamente la palabra exactamente como está escrita en la tarjeta, el dador pasa a la siguiente palabra, tratando de conseguir el mayor número de palabras posible en el tiempo asignado. Cuando el tiempo se agota, el juego pasa al siguiente jugador adyacente del otro equipo. El equipo que juega recibe un punto por las adivinanzas correctas y un punto de penalización si se pronuncian palabras “tabú”.

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Agosto 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

¿Cuál es el juego en el que hay que adivinar la palabra?

En Wordle, tienes seis posibilidades de adivinar la palabra de cinco letras. Un sencillo juego de palabras es el nuevo fenómeno de las redes sociales y la cultura pop: Wordle. La tarea consiste en adivinar una palabra de cinco letras. Tienes seis intentos.

¿Cuál es el juego de mesa de palabras más popular?

El Scrabble es el juego de palabras imprescindible desde hace casi un siglo. Este juego de mesa familiar, un crucigrama competitivo que premia el amplio vocabulario de los jugadores y la colocación táctica de las fichas, sigue siendo el juego de mesa para deletrear palabras para la mayoría de los jugadores.

Juego de mesa Codenames

Hemos investigado los mejores juegos de palabras además del Scrabble, teniendo en cuenta la duración, el nivel de dificultad y el número de jugadores. Nuestra mejor elección general es el Upwords de Spinmaster, una variante del Scrabble fácil de aprender que consiste en apilar fichas unas encima de otras para ganar puntos.

Esta versión modernizada de la variedad clásica de los 80 de Upwords es divertida y desafiante para todas las edades. Es un gran juego para el viernes por la noche para la familia, una divertida actividad de interior para una tarde de lluvia o nieve, o un descanso ocasional de las hojas de trabajo y la instrucción en línea para las lecciones de ortografía y vocabulario de la escuela.

Al igual que el Scrabble con algunos giros interesantes, a algunas personas les encanta jugarlo sin siquiera llevar la puntuación. Los jugadores compiten por construir palabras a lo largo o a lo ancho del tablero para ganar puntos. Pero el giro es que también se pueden apilar fichas unas encima de otras para crear nuevas palabras y aumentar la puntuación. El tablero de juego incluso gira para facilitar el acceso sin importar dónde se juegue.

A diferencia del Scrabble, los jugadores pueden colocar una o dos fichas en el tablero y seguir ganando muchos puntos y creando una palabra grande, lo que lo hace accesible a más edades. Sin embargo, a algunos les puede resultar difícil apilar las fichas, y la calidad del tablero no es tan alta como la del juego original.

Juego en el que tienes que adivinar la palabra sin decirla

Codenames es un juego de cartas para fiestas de 2015 diseñado por Vlaada Chvátil y publicado por Czech Games Edition. Dos equipos compiten teniendo cada uno un “jefe de espías” que da pistas de una sola palabra que puede apuntar a múltiples palabras en el tablero. Los demás jugadores del equipo intentan adivinar las palabras de su equipo evitando las del otro. Codenames recibió críticas positivas y ganó el premio Spiel des Jahres al mejor juego de mesa del año[1].

El juego se juega con un mínimo de cuatro jugadores, o con cualquier número par de jugadores. Los jugadores se dividen en dos equipos: azul y rojo. Un jugador de cada equipo es elegido como jefe de espionaje del equipo; el resto se convierten en agentes de campo[3].

En una cuadrícula de 5×5 se colocan 25 cartas con nombres en clave, cada una con una palabra, en orden aleatorio[4] Un número de estas palabras representa a los agentes azules, otro número representa a los agentes rojos, uno representa a un asesino y el resto representa a espectadores inocentes. Los jefes de espionaje de los equipos reciben una tarjeta clave repartida al azar que muestra una cuadrícula de 5×5 de 25 cuadrados de varios colores, cada uno de los cuales corresponde a una de las tarjetas de nombre en clave de la mesa. La tarjeta llave puede girarse a voluntad de los jefes de espionaje antes de colocarla en un soporte. Las “luces” en los bordes de la carta clave indican qué equipo juega primero y tiene que encontrar nueve agentes propios (el otro equipo sólo tiene que encontrar ocho).

Juego de adivinar palabras en línea

Especificaciones del artículo Condición:Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños (incluyendo artículos hechos a mano). Ver la ficha del vendedor … Leer mássobre el estadoNuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin dañar (incluidos los artículos hechos a mano). Consulte el anuncio del vendedor para obtener todos los detalles. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una nueva ventana o pestañaMarca:No aplicaTipo de juego:Juego de mesaTipo:No aplicaPeso del producto ensamblado:1 lbRango de edad:12 años y másDimensiones del producto ensamblado (largo x ancho x alto):10,50 x 2,00 x 10,50 pulgadasColor:Multi Género:Unisex UPC:7445005249239