Captura de pantalla windows 10 sin impr pant

Captura de pantalla windows 10 sin impr pant

Tabla de Contenidos

Guardar automáticamente las capturas de pantalla en Windows 10

Si no tienes un botón de Imprimir Pantalla en tu teclado, o esa tecla no funciona correctamente, tendrás que idear un método alternativo para hacer capturas de pantalla de Windows. Y resulta que el método clásico de captura de pantalla de pulsar Imprimir pantalla, pegar la imagen en Paint y guardarla es bastante lento de todos modos.

Todas las versiones modernas de Windows vienen con una utilidad de captura de pantalla integrada llamada Snipping Tool. Con ella, puedes hacer capturas de pantalla rápidas de toda la pantalla, de ventanas individuales, de regiones cuadradas o de selecciones de forma libre.

Sólo tienes que abrir el menú Inicio y buscar “recortes” para empezar a utilizarla. Es mucho más útil que pegar en Paint, y puedes fijarlo en la barra de tareas para acceder a él fácilmente. Consulta nuestra guía sobre el uso de la herramienta de recortes para obtener más ayuda.

Si tienes Windows 10 o Windows 11, puedes utilizar la nueva utilidad Recortes y bocetos. Esta es en gran medida similar a la Herramienta de Recortes, pero tiene algunas características adicionales. Lo más notable es que puedes presionar Win + Shift + S para abrir la utilidad de captura de pantalla desde cualquier lugar.

¿Cómo hago una captura de pantalla en Windows 10 sin imprimir la pantalla?

Si su dispositivo no tiene el botón PrtScn, puede utilizar Fn + tecla del logotipo de Windows + barra espaciadora para hacer una captura de pantalla, que luego se puede imprimir.

¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla en lugar de imprimirla?

Pulse la tecla Windows + Mayúsculas + S.

La pantalla se atenuará y el puntero del ratón cambiará. Puedes arrastrar para seleccionar una parte de la pantalla para capturarla. La captura de pantalla se copiará en el portapapeles, que podrás pegar en otro programa.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 sin la herramienta de recorte?

El botón de imprimir pantalla

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla en Windows 10 o Windows 11 es con la tecla Imprimir pantalla (PrtScn). Para capturar toda la pantalla, simplemente pulse PrtScn en la parte superior derecha de su teclado. En Windows 10, la captura de pantalla se copiará en el portapapeles.

Pantalla de impresión de Windows

Cómo hacer capturas de pantalla en PC con Windows: Métodos para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y 11Es común querer hacer una captura de pantalla en un PC. Si no estás usando una herramienta de terceros, puedes hacerlo manualmente. La forma más obvia es pulsar el botón Prt Sc / o el botón Print Scrn (tecla de impresión de la pantalla), que tomará toda la pantalla del PC. Esto se hace cuando se utiliza el sistema operativo Windows y se pulsa la tecla Print Screen (situada en la parte superior derecha del teclado) para tomar una captura de pantalla completa del PC y copiar la imagen de la pantalla en el portapapeles o guardarla en la carpeta de capturas de pantalla.

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla del PC/ordenador en Windows 10 es la tecla Imprimir pantalla (Prtscn). Este botón suele estar situado en la fila superior del teclado, cerca de las teclas de función (F#). Para capturar toda la pantalla y guardar automáticamente la captura de pantalla, pulse la tecla Windows + la tecla Imprimir pantalla. Tu pantalla se oscurecerá brevemente para indicar que acabas de hacer una captura de pantalla, y la captura se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Veamos esto en detalle a continuación:

Cómo hacer una captura de pantalla sin imprimirla

Si necesitas capturar una pantalla de algo en tu ordenador, tanto Windows 10 como Windows 11 ofrecen una variedad de métodos para hacerlo.  Ya sea que quieras guardar toda la pantalla o solo un pedazo de ella, hemos redondeado todas las mejores maneras de tomar una captura de pantalla de Windows.

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla en Windows 10 o Windows 11 es con la tecla Imprimir pantalla (PrtScn). Para capturar toda la pantalla, sólo tienes que pulsar PrtScn en la parte superior derecha de tu teclado.  En Windows 10, la captura de pantalla se copiará en el portapapeles. Para guardar el archivo, pega la captura de pantalla en cualquier programa que permita insertar imágenes, como Microsoft Word o Paint.

En Windows 11, al pulsar el botón PrtScn, la captura de pantalla se guardará en la carpeta dedicada a las capturas de pantalla de tu ordenador: puedes encontrarla abriendo el Explorador de archivos y haciendo clic en Imágenes en el lado izquierdo. Y si lo tienes activado, también guardará la captura de pantalla en tu OneDrive.

Para hacer una captura de pantalla en Windows 10 y guardar automáticamente el archivo, pulsa la tecla Windows + PrtScn.  La pantalla se oscurecerá y se guardará una captura de pantalla de toda la pantalla en la carpeta Capturas de pantalla.En Windows 11, al pulsar la tecla Windows + PrtScn se guardará una imagen de toda la pantalla en la carpeta Capturas de pantalla y se copiará la imagen en el portapapeles. Esto te permitirá pegar inmediatamente la imagen en una publicación en las redes sociales, en una aplicación de arte, etc.

Acceso directo a la pantalla de impresión de Windows 7

Cómo arreglar la pantalla de impresión no funciona en Windows 10Tomar una captura de su escritorio puede ser necesario de vez en cuando. Si quieres compartir fragmentos de tu vida digital, normalmente utilizarás la función Imprimir pantalla en Windows 10. Sin embargo, muchos usuarios tienen problemas con esta función ya que no siempre parece funcionar. Esto crea complicaciones ya que no puedes crear o compartir capturas de pantalla con otros.

Este artículo profundiza en lo que puedes hacer para arreglar la función de Imprimir Pantalla en Windows 10. Recupera la capacidad de capturar momentos en tu pantalla y compartirlos con cualquier persona en línea. Pero antes, ¿cómo activar/desactivar la pantalla de impresión en Windows 10?

Hay varias aplicaciones que pueden interferir con la función Imprimir pantalla en Windows 10. Por ejemplo, los usuarios han notado que los editores de imágenes como Movavi son capaces de causar conflictos con la captura de Windows 10. Para poder evitar que esto ocurra, debes salir de cualquier aplicación que pueda causar conflictos como este.

Compruebe si su tecla de impresión de pantalla está funcionando. Usted puede ver inmediatamente si el método fue exitoso comprobando si una nueva captura de pantalla se agrega a la carpeta “C:\Nsers\user\Pictures\NScreenshots”. Si todavía tiene problemas para capturar su pantalla después de realizar esto, intente una solución diferente a continuación.