Actualizar a windows 11 sin requisitos

Actualizar a windows 11 sin requisitos

Tabla de Contenidos

Asistente de instalación de Windows 11

Cuando Microsoft presentó Windows 11 el año pasado, sus nuevos requisitos de hardware causaron un gran revuelo. La necesidad de TPM 2.0, soporte de Secure Boot y al menos 4 GB de RAM significa que muchos dispositivos antiguos no son compatibles con el nuevo sistema operativo.

Una solución permite actualizar los equipos no compatibles con Windows 10, pero Microsoft ha facilitado involuntariamente ese proceso. La compañía lanzó una versión temprana de la actualización 22H2 para los miembros del Programa Windows Insider la semana pasada, pero accidentalmente la hizo disponible para todos los dispositivos con Windows 10 también. Siempre y cuando ya seas miembro, la actualización aparecerá dentro de la sección de Windows Update en Configuración.

Sin embargo, eso no significa que el proceso de actualización sea sencillo. Incluso después de instalar la actualización, tendrás que hacer cambios en el Registro para que funcione correctamente. Con todo esto en mente, no es de extrañar que Microsoft esté instando a la gente a evitar la actualización 22H2 en cualquier hardware no soportado. Si ya la has instalado, hay dos maneras de volver a Windows 10.

¿Se puede instalar Windows 11 aunque no se cumplan los requisitos?

Si tiene un equipo con hardware no compatible, aún puede actualizar a Windows 11. Pero no podrá hacerlo desde Windows Update. En su lugar, tendrá que saltarse algunas restricciones de seguridad y utilizar una unidad flash USB de arranque o un archivo ISO para realizar una instalación limpia o una actualización in situ de forma manual.

¿Puedo actualizar manualmente a Windows 11?

Actualizar Windows 11 manualmente

También puede actualizar manualmente Windows 11 descargando el archivo MSU. Es un archivo de actualización de Windows y se puede instalar como cualquier otro programa EXE. Este método puede ser especialmente útil para los usuarios que se enfrentan al error “Deshacer los cambios realizados en el equipo” en su equipo con Windows 11.

¿Puedo instalar Windows 11 en hardware no compatible?

Windows 11 está disponible en equipos no compatibles, pero no deberías descargarlo. Cuando Microsoft presentó Windows 11 el año pasado, sus nuevos requisitos de hardware causaron un gran revuelo. La necesidad de TPM 2.0, soporte de Secure Boot y al menos 4 GB de RAM significa que muchos dispositivos antiguos no son compatibles con el nuevo sistema operativo.

Reinstalar windows 11

Windows 11 no es compatible con todas las configuraciones de hardware del PC. Microsoft ha introducido algunos cambios en los requisitos para la instalación de sistemas operativos Windows, como la obligatoriedad de Secure Boot y TPM 2.0. Por ello, Microsoft no recomienda instalar Windows 11 en dispositivos no compatibles. Así, no hay garantía de que dichos dispositivos reciban las actualizaciones.

Estas son algunas de las consecuencias que debes tener en cuenta antes de instalar Windows 11 en tu equipo no soportado, ya que nadie se hará responsable de los daños que se produzcan en tu dispositivo o en tus datos. Además, si tu ordenador no cumple estos requisitos, es posible que puedas instalar Windows 11 pero no será compatible. También es posible que tenga que eludir varias medidas y comprobaciones de seguridad integradas.

Si su equipo no cumple estos requisitos, no podrá instalar Windows 11 de la forma oficial y aprobada por Microsoft. Esto significa que los bugs, errores y cualquier imprevisto no serán responsabilidad de la compañía.

Si intenta instalar Windows 11 en hardware no compatible, puede experimentar resultados inesperados. Algunos de estos resultados pueden incluir pantallas azules, inestabilidad del sistema e incluso pérdida de datos. Tampoco recibirás las actualizaciones directamente de Microsoft, ya que ellos no las crean para tu sistema.

Anulación del registro de Windows 11

Windows 11 está a punto de cumplir un año. Microsoft anunció su nuevo sistema operativo en un evento dedicado en junio de 2021, antes de que la versión final comenzara a desplegarse poco más de tres meses después. Ofrece algunos cambios de alto perfil a la experiencia de Windows que se había vuelto tan familiar, incluyendo un nuevo lenguaje de diseño y soporte nativo para aplicaciones de Android.

¿Pero qué pasa si tu dispositivo no es compatible? Microsoft actualizó los requisitos de hardware para Windows 11, lo que significa que muchos equipos antiguos no son elegibles. Si no está seguro de si esto se aplica a su equipo, consulte nuestro artículo dedicado: ¿Funcionará mi equipo con Windows 11?

Sin embargo, aunque sea una mala noticia, es posible que pueda instalar Windows 11. La falta de una CPU con TPM 2.0 suele ser el mayor escollo, pero existe una solución. Un método muy similar también funciona si no tienes Secure Boot o al menos 4 GB de RAM disponibles.

Sólo hay que tener en cuenta que esto no está soportado oficialmente por Microsoft, por lo que debes proceder bajo tu propio riesgo. De hecho, como informa Windows Latest, Microsoft te advertirá repetidamente de que tu dispositivo no es compatible con el nuevo sistema operativo. Es probable que aparezcan recordatorios en Configuración y una marca de agua en el escritorio de Windows 11, pero eso no impedirá que la mayoría de las aplicaciones funcionen bien.

Cómo actualizar a windows 11

Windows 11 ya está aquí y listo para ti. El pasado mes de agosto, Microsoft estimó que “todos los dispositivos elegibles [recibirán] la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022”. Microsoft superó ese plazo con el despliegue general de Windows 11 el 17 de mayo.En enero, Microsoft anunció que los usuarios están actualizando a Windows 11 al doble de ritmo que lo hicieron con Windows 10. El nuevo sistema operativo de la compañía se ha estado desplegando en los dispositivos elegibles desde que Microsoft lo lanzó el pasado octubre. Todos los usuarios de Windows 10 pueden ahora actualizarse gratuitamente, si tienen un ordenador compatible.

El proceso de actualización será similar al de una actualización normal de Windows 10, siempre y cuando su dispositivo sea compatible y cumpla con los requisitos mínimos. (E incluso si no lo hace, Microsoft ofrecerá una solución, pero en ese caso su instalación de Windows 11 no será compatible con la compañía):  Revisión de Windows 11: Familiar pero frescoTodavía tienes la opción de descargar manualmente Windows 11 y comprobar sus nuevas características, como los widgets, los diseños snap, los escritorios virtuales y la nueva Microsoft Store. A continuación te explicamos cómo hacerlo. Antes de su descarga, aquí está todo lo que necesita saber sobre el nuevo software de Microsoft.