Tabla de Contenidos
Herramienta de recorte de Linux
En este artículo vamos a ver algunos atajos de teclado para hacer capturas de pantalla en Ubuntu sin necesidad de grandes herramientas. Además, también veremos algunas herramientas para hacer capturas de pantalla desde la terminal y otras para hacerlas desde el entorno gráfico, que son muy útiles por todas las opciones que nos ofrecen a los usuarios.
Muchos usuarios, entre los que me encuentro, realizamos capturas de pantalla en nuestro Ubuntu de forma habitual, ya sea para ilustrar un artículo, un informe, etc. Hoy en día los usuarios disponemos de una buena cantidad y variedad de aplicaciones con un gran número de opciones para realizar capturas de pantalla en Ubuntu, pero si en algún momento no disponemos de ellas, conocer los atajos de teclado que vamos a ver a continuación, puede ser muy útil para salir del paso.
Si quieres capturar una imagen del contenido de tu escritorio y no tener que utilizar ningún programa extra, puedes utilizar unos cuantos atajos de teclado muy útiles. Estos son una solución rápida cuando no tienes que hacer ninguna acción o cambio en tus capturas. Casi todas las distribuciones de Gnu / Linux, incluyendo Ubuntu, soportan estos atajos de teclado.
¿Existe una herramienta de recorte en Linux?
Snipping Tool no está disponible para Linux pero hay muchas alternativas que funcionan en Linux con una funcionalidad similar. La mejor alternativa para Linux es Flameshot, que es gratuita y de código abierto.
¿Dónde están las capturas de pantalla en Linux?
Cuando utiliza un atajo de teclado, la imagen se guarda automáticamente en la carpeta Imágenes de su carpeta de inicio con un nombre de archivo que comienza con Captura de pantalla e incluye la fecha y la hora en que se tomó. Si no tienes una carpeta de Imágenes, las imágenes se guardarán en tu carpeta de inicio.
¿Cómo se hace una captura de pantalla en Linux pop?
Alt + Prt Scrn para hacer una captura de pantalla de una ventana. Shift + Prt Scrn para hacer una captura de pantalla de un área seleccionada.
Ubicación de la pantalla de impresión de Ubuntu
Nota: En algunos gestores de ventanas (dwmAUR, xmonad y posiblemente otros) scrot -s no funciona correctamente cuando se ejecuta a través del atajo de teclado del gestor de ventanas, esto se puede solucionar anteponiendo a la invocación de scrot una breve pausa sleep 0.2; scrot -s.
GNOME incorpora la grabación de pantalla con la combinación de teclas Ctrl+Shift+Alt+r. Un círculo rojo se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando la grabación está en curso. Una vez finalizada la grabación, se guarda un archivo llamado Screencast from %d%u-%c.webm en el directorio de vídeos. Para utilizar la función de screencast es necesario instalar los plugins gst.
La instalación por defecto de Cinnamon no proporciona una utilidad de captura de pantalla. La instalación de gnome-screenshot habilitará las capturas de pantalla a través del Menú > Accesorios > Captura de pantalla o pulsando PrintScreen.
Tenga en cuenta que el archivo rc.xml en Openbox no entiende comas; por lo tanto, con el fin de vincular ese comando a la tecla PrintScreen en Openbox, es necesario añadir lo siguiente a la sección del teclado de su archivo rc.xml:
Comando de captura de pantalla de Ubuntu
Como todos sabéis, cuando navegáis por las aplicaciones a través de Sortware Manager o este sitio de la comunidad, cada aplicación tiene un lugar para una captura de pantalla. Pero desafortunadamente sólo algunas de ellas tienen una. Y depende de nosotros -la comunidad- cuántas capturas de pantalla habrá.
Después de haber hecho una captura de pantalla, probablemente notes que pesa más de 500KB (puedes comprobarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo de imagen y eligiendo Propiedades). Si es así, puedes reducir su peso de dos maneras. Ambas formas se hacen en GIMP. Para abrir tu captura de pantalla en GIMP: haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo de imagen, y elige: Abrir con -> GIMP.
Nota: Tienes que comparar la imagen obtenida con tu imagen original. Si la diferencia entre ellas es demasiado grande, es decir, la imagen indexada se ve fea, entonces usted tiene que deshacer este cambio y tratar de reducir el tamaño de la imagen, siempre y cuando se ajuste a la restricción de 500KB.
Mi idea ha cambiado de estado a Considerado, así que hay una posibilidad de que pronto haya una nueva opción de menú: Mis lugares -> Mis capturas de pantalla (o algo así), donde podrás ver las capturas de pantalla que ya has subido.
Captura de pantalla de Ubuntu
Shutter es un programa de captura de pantalla con muchas funciones para sistemas operativos basados en Linux, como Ubuntu. Puedes hacer una captura de pantalla de un área específica, de una ventana, de toda la pantalla, o incluso de un sitio web – aplicar diferentes efectos a la misma, dibujar en ella para resaltar puntos, y luego subir a un sitio de alojamiento de imágenes, todo dentro de una ventana. Shutter es gratuito, de código abierto y con licencia GPL v3.
Especialmente si estás tomando capturas de pantalla para escribir tutoriales o manuales, necesitas editar la imagen, por ejemplo, resaltando alguna parte de ella. Con Shutter no necesitas abrir un editor gráfico externo como GIMP, porque Shutter viene con su propio editor incorporado. Estas son algunas de las características más importantes:

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).