Tabla de Contenidos
Borrar el borde de la caché
Haga clic en el botón Biblioteca , haga clic en Historial y haga clic en Borrar el historial reciente…. Junto a Rango de tiempo a borrar, elige Todo en el menú desplegable, selecciona Caché en la lista de elementos, asegúrate de que no están seleccionados otros elementos que quieras conservar y haz clic en el botón Borrar ahora.
Las pestañas que tengas abiertas en el momento de borrar el historial de navegación permanecerán. Es posible que notes que la sección de visitas frecuentes ya no aparece cuando abres una nueva pestaña. Cuando vuelvas a crear tu historial de navegación, esos sitios volverán a aparecer.
Es posible que hayas tenido la experiencia de borrar el historial de navegación y la caché y luego descubrir que tu navegador te ha cerrado la sesión de tus sitios web favoritos. Si has guardado contraseñas en tu navegador para poder entrar automáticamente en determinados sitios, al borrar la caché también se pueden borrar tus contraseñas.
Es una buena idea borrar la caché de su navegador porque: evita que utilice formularios antiguos. protege su información personal. ayuda a que nuestras aplicaciones funcionen mejor en su ordenador.
Cuando borras la caché y las cookies, toda esta información se elimina. Eso significa que cualquier contraseña que hayas introducido en un sitio web tendrá que volver a introducirse y el tiempo de carga de los sitios visitados anteriormente aumentará porque tiene que cargar de nuevo el contenido de la página web.
En la mayoría de los navegadores, las opciones para borrar la caché y las cookies están en el mismo lugar, pero no son lo mismo. La caché almacena los archivos descargados directamente de los sitios web que visitas: fuentes, imágenes, etc.
Borrar caché de safari
El término “caché” se refiere a la parte de tu disco duro dedicada a almacenar los archivos del navegador que éste cree que puede volver a utilizar. Sin esta función, tu navegador funcionaría más lentamente ya que cada sitio web que abrieras tendría que descargar un gran número de archivos desde cero cada vez.
Dependiendo de tu configuración, la caché puede crecer bastante y ocupar un espacio importante en el disco de tu ordenador. Cuanta más información se guarde en la caché, más lento será tu ordenador al navegar por Internet. Borrar la caché puede ayudar a aumentar los tiempos de carga de los sitios web y mejorar el rendimiento de tu dispositivo.
En teoría, cada vez que vuelves a visitar un sitio web, la caché comprueba si ha cambiado para mostrarte las páginas más actualizadas. Sin embargo, esto no siempre ocurre: a veces la caché carga las páginas más antiguas almacenadas en su lugar, lo que significa que puede no ver la versión más reciente. Al borrar periódicamente la caché, obligas a tu navegador a empezar de nuevo, asegurándote de que ves las páginas y la información más recientes.
Borrar caché de firefox
Uno de los problemas más comunes es cuando desarrollas tu sitio. Tu navegador tiene archivos en caché cuando lo visitaste. Sigues haciendo cambios en el sitio pero cuando lo visitas, los cambios no son visibles. Es porque has actualizado los archivos del sitio y tu navegador sigue cargando la versión en caché de los archivos antes de los cambios.
Además, la caché acumulada puede ocupar demasiado espacio en tu dispositivo local. Cuando el espacio de tu disco se está agotando, puede ralentizar tu dispositivo. Eliminar los archivos en caché liberará espacio en el disco, lo que mejorará el rendimiento de tu dispositivo.
También puedes abrir las opciones para borrar la caché desde el icono de Ajustes (engranaje) en la esquina superior derecha. Se abrirá un menú desplegable. Abre la sección Seguridad y elige Eliminar el historial de navegación.
Puedes borrar la caché de tu iPad en los ajustes de tu navegador. Abre los ajustes de tu iPad y pulsa en Safari. Luego, desplázate hacia abajo y toca Borrar historial y datos de sitios web. Y ya está: has limpiado tu historial y tu caché y tu iPad debería funcionar más fluidamente.
Al ser el navegador por defecto de iOS, el proceso para Safari es casi exactamente el mismo que en el iPad, pero si usas Firefox o Chrome, notarás algunas pequeñas diferencias, como que las opciones de configuración del iPhone están en la parte inferior derecha de la pantalla.
La caché es el lugar donde se almacenan los datos del sitio web (imágenes, texto, información de diseño, etc.) para que tu navegador no tenga que cargar todo de nuevo cada vez que vuelvas a visitar un sitio web. De este modo, los datos en caché ayudan a que los sitios web se carguen más rápidamente.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).