Como calcular las pulgadas de un televisor

Como calcular las pulgadas de un televisor

Tabla de Contenidos

Cómo se mide el tamaño de la pantalla de una smart tv

Si quieres encontrar el tamaño ideal de tu televisor o su distancia a tus ojos, consulta esta calculadora de tamaño de televisor. Otra herramienta útil es esta estupenda calculadora de proyectores, que puede ayudarte a cumplir tus sueños sobre un cine en casa.

La relación de aspecto es la relación entre la altura y la anchura de una pantalla rectangular. Todos los dispositivos con pantalla utilizan ese valor: tu portátil, smartphone, tableta, monitor o proyector. Sin embargo, no te dice lo grande que es una pantalla. Sólo explica la proporción entre la altura y la anchura.

El valor de 5,8 pulgadas representa la diagonal de la pantalla. Para comprobar si ese smartphone cabe en tu bolsillo, necesitarás conocer un parámetro más: la relación de aspecto, la anchura o la altura de la pantalla. En nuestro ejemplo, supongamos que conocemos la relación de aspecto y que es igual a 16:9:

Digamos que queremos comparar dos smartphones: El iPhone X de Apple con una pantalla de 5,85 pulgadas y el iPhone 8 Plus, que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Podríamos esperar que el primero tuviera una pantalla más grande, ¡pero no podemos olvidar las relaciones de aspecto! El iPhone X tiene una pantalla más estrecha con una relación de 2,17:1, y el iPhone 8 Plus tiene una relación estándar de 16:9.

Tabla de medidas de la televisión

La medida del tamaño de la pantalla ayudará a determinar la distancia ideal de visualización de la misma. Sin embargo, cuando se trata de la colocación y el montaje, las dimensiones del televisor son mucho más importantes que el tamaño de la pantalla. Empiece por una esquina en la parte inferior y mida a través del televisor hasta la otra esquina en la parte superior (o empiece por la parte superior y mida hasta la parte inferior). La medida se basa en el tamaño real de la pantalla, por lo que el área visible puede ser menor debido al bisel o al marco.

Cómo medir la anchura Si vas a montar el televisor dentro de un mueble o sobre un mueble, necesitas saber si cabrá. La anchura es la distancia de lado a lado. Para medir la anchura del televisor, empieza en una esquina y recorre toda la parte inferior o superior hasta el otro lado. Así medirás la anchura total de lado a lado, incluyendo el bisel y el marco, ya que necesitas saber si cabrá en el espacio.Cómo medir la altura Tanto si vas a montar el televisor en la pared como si lo vas a colocar en un mueble, también necesitas saber la altura. La altura es la distancia entre la parte superior y la inferior del televisor, incluido el bisel. Para medir la altura del televisor, empieza por una de las esquinas inferiores y mide hasta la parte superior del televisor. Si utiliza un soporte, mida desde la base del soporte hasta la parte superior del televisor. De este modo, te asegurarás de tener la altura total y de tener en cuenta todos los aspectos del televisor para hacerte una mejor idea de lo que puede caber en tu espacio.

Cómo medir un televisor sin cinta métrica

Más grande y más cerca suele ser mejor cuando se trata de elegir el televisor perfecto para su habitación. El tamaño no sólo influye en el precio de un televisor, sino que también tiene un gran impacto en la calidad de imagen percibida. Utiliza nuestra calculadora de tamaño y distancia para saber qué tamaño de televisor debes adquirir en función de la distancia a la que te vas a sentar de la pantalla.

Para determinar la mejor distancia de visualización hay que tener en cuenta varios criterios. Aparte del tamaño, aspectos como la resolución e incluso la potencia de tu vista pueden afectar a cómo ves la pantalla. Dado que la vista de cada persona es diferente, no se trata de una ciencia exacta, sino más bien de una guía general basada en los principios científicos de la visión y la resolución.

Dado que las resoluciones que se encuentran hoy en día son casi exclusivamente 4k (Ultra HD), se necesita un televisor muy grande visto desde muy cerca para ver las imperfecciones relacionadas con la resolución. Por ello, puedes sentarte más cerca de tu televisor de lo que lo harías con resoluciones inferiores y tener una experiencia más envolvente. Piensa en ello como en una sala de cine: cuanto más llene el televisor tu vista, más inmersiva será la sensación.

Tabla de pulgadas de la televisión

Adquirir un nuevo televisor puede resultar confuso, sobre todo cuando se trata de averiguar qué tamaño de televisor quiere para su espacio. Por lo general, más grande es mejor.    Hay muy pocas “características” del televisor que tiendan a superar a una pantalla más grande en cuanto a satisfacción general, lo que significa que gastar más por una pantalla enorme suele ser el mejor uso de su dinero. Una de las quejas más comunes después de la compra de un televisor es la de quienes no lo compraron lo suficientemente grande. Y casi nunca oímos a la gente quejarse de que su televisor es demasiado grande. Recomendamos un tamaño de al menos 43 pulgadas para un televisor de dormitorio y de al menos 55 pulgadas para un televisor de salón o principal, y 65 pulgadas o más es lo mejor.    Pero, ¿cómo saber si tiene el espacio necesario para ampliar el tamaño que desea? Lo hemos desglosado en un sencillo proceso paso a paso.    Paso 1: Medir el espacio disponible

Mida la altura, la profundidad y la anchura de su espacio. ¿Va a utilizar los soportes incluidos en el televisor o lo va a montar en la pared? Si quiere montar un centro de entretenimiento ya existente, asegúrese de que tiene al menos una pulgada en los lados y en la parte superior de la cavidad del televisor para permitir la ventilación.