Tabla de Contenidos
Cómo obtener un cursor de ratón personalizado
La configuración del cursor debe informar a los usuarios de las operaciones del ratón que pueden realizarse en la ubicación actual, incluyendo: selección de texto, activación de la ayuda o de los menús contextuales, copia de contenido, cambio de tamaño de las tablas, etc.
Las palabras clave disponibles se enumeran en la tabla siguiente. Aparte de ninguna, que significa que no hay cursor, hay una imagen que muestra cómo se representaban los cursores. Puede pasar el ratón por encima de las filas de la tabla para ver el efecto de los diferentes valores de la palabra clave del cursor en su navegador actual.
Algunos bordes deben ser movidos. Por ejemplo, el cursor de redimensionamiento se utiliza cuando el movimiento comienza desde la esquina sureste de la caja.En algunos entornos, se muestra un cursor de redimensionamiento bidireccional equivalente.
Por ejemplo, en Firefox y Chromium las imágenes del cursor están restringidas a 128×128 píxeles por defecto, pero se recomienda limitar el tamaño de la imagen del cursor a 32×32 píxeles. Los cambios de cursor que utilicen imágenes mayores que el tamaño máximo soportado por el agente de usuario serán generalmente ignorados.
La especificación exige a los agentes de usuario que admitan archivos PNG, archivos SVG v1.1 en modo estático seguro que contengan un tamaño natural, y cualquier otro formato de archivo de imagen no animado que admitan para imágenes en otras propiedades.
Cursor personalizado
El ratón es una parte fundamental para navegar por tu estación de trabajo. Sin él, te costaría abrir aplicaciones, moverte por los documentos de Office, crear imágenes y otras innumerables funciones. Al igual que muchas otras características de Windows 10, puede personalizar el aspecto y las funciones del puntero del ratón, lo que facilita mucho las maniobras en el sistema.Hay
El ratón es una parte fundamental de la navegación de su estación de trabajo. Sin él, te costaría abrir aplicaciones, moverte por los documentos de Office, crear imágenes y otras innumerables funciones. Al igual que muchas otras características de Windows 10, puede personalizar el aspecto y las funciones del puntero del ratón, lo que facilita mucho las maniobras en el sistema.Hay dos formas de cambiar el aspecto actual del ratón: a través del Panel de control y de la Configuración.
Para acceder al Panel de control, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y selecciona Panel de control. Una vez que se abra, puedes navegar hasta Facilidad de Acceso. Desde aquí tienes que hacer clic en Cambiar el funcionamiento del ratón, lo que abrirá una ventana que permite personalizar el ratón y el cursor.
Cambiar el cursor de Windows 10
Aunque la guía está escrita para Ubuntu 20.04 LTS (y superior), los pasos que se describen a continuación deberían funcionar en versiones anteriores de la distribución, así como en otras distribuciones de Linux que utilizan el escritorio GNOME por defecto.
Una vez instalado puedes abrir GNOME Tweaks, y seleccionar la sección Apariencia de la barra lateral izquierda. En el panel de Apariencia que aparece a la derecha sólo tienes que hacer clic en el selector de menú junto a la opción “cursor” (por defecto dirá “Yaru”) y seleccionar uno de los temas de cursor instalados en tu sistema.
Rápidamente descubrirás que Ubuntu no trae muchos paquetes de cursores de fábrica. Pero puedes descargar más temas de cursor de la web e instalarlos localmente. Entonces estarán disponibles para seleccionar desde GNOME Tweaks.
Normalmente, descargará paquetes de punteros de terceros como un archivo comprimido, normalmente un .zip o .tar.gz. Haga clic con el botón derecho sobre ellos en el gestor de archivos predeterminado de Ubuntu, Nautilus, y elija “Extraer aquí” para “desempaquetarlos”.
¿Cómo? Sólo tienes que mover, cortar o copiar la carpeta “fuente” del tema del cursor que quieres instalar – será una carpeta con varios archivos dentro, incluyendo uno llamado cursor.theme – al directorio (oculto) .icons en tu carpeta ~/Home
Ventanas de cursor personalizadas 11
Puedes aprender a cambiar el cursor de tu ratón en Windows de diferentes maneras. Por lo tanto, si está buscando diferentes colores y tamaños de cursor, ya sea para una mejor visibilidad o simplemente por preferencia estética, puede seguir nuestra sencilla guía sobre cómo cambiar el cursor del ratón en Windows.
Cambiar el cursor a una variedad de “esquemas” incorporados en Windows -que funcionan como colecciones de cursores para el funcionamiento normal, la selección de texto, los hipervínculos, etc.- es bastante fácil, pero los usuarios también pueden personalizar imágenes individuales o instalar paquetes temáticos.
Paso 5: A continuación, podrás consultar los esquemas de cursor. Se trata de colecciones de imágenes estáticas y animadas que sustituyen por completo el cursor “flecha” por defecto y sus herramientas asociadas. La mayoría de ellos son aburridos pero funcionales, y adoptan el aspecto habitual de Windows.
Paso 1: Haga clic en cualquiera de los esquemas para ver una vista previa de los cursores aplicables. Puede moverse hacia adelante y hacia atrás entre ellos para comparar el color y el tamaño. Los esquemas invertidos son especialmente útiles para quienes tienen dificultades para ver el cursor blanco estándar.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).