Tabla de Contenidos
Herramienta de captura de pantalla de Windows 10
Si necesitas capturar una pantalla de algo en tu ordenador, tanto Windows 10 como Windows 11 ofrecen una variedad de métodos para hacerlo. Ya sea que quieras guardar toda la pantalla o solo una parte, hemos reunido todas las mejores formas de hacer una captura de pantalla de Windows.
La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla en Windows 10 o Windows 11 es con la tecla Imprimir pantalla (PrtScn). Para capturar toda la pantalla, basta con pulsar PrtScn en la parte superior derecha del teclado. En Windows 10, la captura de pantalla se copiará en el portapapeles. Para guardar el archivo, pega la captura de pantalla en cualquier programa que permita insertar imágenes, como Microsoft Word o Paint.
En Windows 11, al pulsar el botón PrtScn, la captura de pantalla se guardará en la carpeta dedicada a las capturas de pantalla de tu ordenador: puedes encontrarla abriendo el Explorador de archivos y haciendo clic en Imágenes en el lado izquierdo. Y si lo tienes activado, también guardará la captura de pantalla en tu OneDrive.
Para hacer una captura de pantalla en Windows 10 y guardar automáticamente el archivo, pulsa la tecla Windows + PrtScn. La pantalla se oscurecerá y se guardará una captura de pantalla de toda la pantalla en la carpeta Capturas de pantalla.En Windows 11, al pulsar la tecla Windows + PrtScn se guardará una imagen de toda la pantalla en la carpeta Capturas de pantalla y se copiará la imagen en el portapapeles. Esto te permitirá pegar inmediatamente la imagen en una publicación en las redes sociales, en una aplicación de arte, etc.
Herramienta de recorte
También puede recibir un mensaje de error al utilizar Microsoft Windows, y tomar una captura de pantalla de los problemas internos de su ordenador para ilustrar sus puntos a través del correo electrónico puede ser una manera mejor y más rápida para la solución. Además, las capturas de pantalla pueden ser útiles cuando necesitas demostrar alguna información en tu pantalla a otras personas, o guardar tu pantalla.
Cómo hacer una captura de pantalla sigue siendo un problema entre algunas personas. Hay varios software de captura de pantalla en línea para que usted pueda elegir. Pero no me importa el software de captura de pantalla. Puedes hacer una captura de pantalla y capturar una imagen exacta de lo que hay en la pantalla con Microsoft Windows.
Haz clic en la ventana que quieras capturar. Pulsa ALT+PRINT SCREEN manteniendo pulsada la tecla ALT y pulsando después la tecla PRINT SCREEN. La tecla IMPRIMIR PANTALLA está cerca de la esquina superior derecha de tu teclado. (El nombre exacto del atajo de teclado para la captura de pantalla puede variar ligeramente, depende del tipo de teclado que tengas). También puedes hacer una captura de pantalla de todo el escritorio, en lugar de una sola ventana, pulsando la tecla IMPRIMIR PANTALLA sin mantener pulsada la tecla ALT.
Herramienta de captura de pantalla de Windows
Pulsa “Windows + Shift + S”. Tu pantalla aparecerá en gris y el cursor del ratón cambiará. Haz clic y arrastra en tu pantalla para seleccionar la parte de la pantalla que quieres capturar. Se copiará en el portapapeles una captura de la región de la pantalla que hayas seleccionado. Puedes pegarla en cualquier aplicación seleccionando Edición > Pegar o pulsando Ctrl + V, igual que pegarías un acceso directo a pantalla completa tomado con la tecla Imprimir pantalla.
Pulsa y suelta la barra espaciadora: El retículo se convierte en un pequeño icono de cámara, que puedes mover sobre cualquier ventana abierta. Haz clic en la ventana que desees para hacer una captura de pantalla de la misma. Una captura de pantalla realizada con este método presenta un borde blanco alrededor de la ventana con un poco de sombra.
Mantén pulsada la barra espaciadora (después de arrastrar para resaltar un área pero antes de soltar el botón del ratón o el trackpad): Esto bloquea la forma y el tamaño del área de selección, pero le permite reposicionarla en la pantalla. Resulta muy útil si el área de selección inicial se desvía unos pocos píxeles; basta con mantener pulsada la barra espaciadora para reposicionarla antes de soltar el botón del ratón para hacer una captura de pantalla.
Captura de pantalla de la ventana
Cómo hacer capturas de pantalla en PC con Windows: Métodos para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y 11Es común querer hacer una captura de pantalla en un PC. Si no estás usando una herramienta de terceros, puedes hacerlo manualmente. La forma más obvia es pulsar el botón Prt Sc / o el botón Print Scrn (tecla de impresión de la pantalla), que tomará toda la pantalla del PC. Esto se hace cuando se utiliza el sistema operativo Windows y se pulsa la tecla Print Screen (situada en la parte superior derecha del teclado) para tomar una captura de pantalla completa del PC y copiar la imagen de la pantalla en el portapapeles o guardarla en la carpeta de capturas de pantalla.
La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla del PC/ordenador en Windows 10 es la tecla Imprimir pantalla (Prtscn). Este botón suele estar situado en la fila superior del teclado, cerca de las teclas de función (F#). Para capturar toda la pantalla y guardar automáticamente la captura de pantalla, pulse la tecla Windows + la tecla Imprimir pantalla. Tu pantalla se oscurecerá brevemente para indicar que acabas de hacer una captura de pantalla, y la captura se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Veamos esto en detalle a continuación:

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).