Como crear un drive compartido

Como crear un drive compartido

Tabla de Contenidos

Crear una unidad compartida gratis

En una unidad compartida, cuando usted crea un archivo, su organización es la propietaria. Incluso si su cuenta se elimina de la organización, los miembros de la unidad compartida pueden acceder al archivo. Por lo tanto, su organización es la propietaria de los archivos en una unidad compartida, no un individuo. Cuando un empleado se va y un administrador elimina su cuenta, sus archivos siguen estando en las unidades compartidas.

La siguiente captura de pantalla muestra una unidad compartida con sus detalles. En las propiedades del sistema, puede ver el propietario de la unidad compartida que es la Organización, y no el usuario que creó la unidad compartida.

Después de elegir la unidad compartida, haga clic en el botón “Nuevo” en la parte superior para crear una nueva unidad compartida. Esto pedirá un nombre para la unidad compartida. Proporcione un nombre y haga clic en “Crear” para crear una nueva unidad compartida. (Consulte la siguiente captura de pantalla)

Una vez creada la unidad compartida, el siguiente paso es asignar los miembros del equipo a la unidad compartida. Para cualquier unidad compartida, se pueden añadir los usuarios y grupos de la organización. Además, puede proporcionar niveles de acceso para cada usuario y grupo.

¿Puedo convertir mi unidad en una unidad compartida?

Si trabajas con un grupo de personas y quieres compartir y colaborar en documentos, puedes crear una unidad compartida. Al conceder permiso de acceso a los miembros del equipo, todos ellos pueden colaborar en los documentos sin necesidad de invitar individualmente a cada persona a “compartir” cada documento.

¿Es gratuito un disco compartido en Google?

Las unidades compartidas sólo están disponibles con las ediciones de pago de G Suite Business, Enterprise o Education. Así que el precio depende de la opción. My Drive es una oferta gratuita con límites de almacenamiento de 15 GB por defecto.

¿Cómo puedo crear una unidad local compartida?

Crear una nueva carpeta compartida

Navegue hasta la carpeta en la que desea que resida la nueva carpeta. Haga clic en + Nuevo y seleccione Carpeta en el menú desplegable. Introduce un nombre para la nueva carpeta y haz clic en Crear. Ahora está listo para añadir contenido a la carpeta y asignar permisos para que otros usuarios puedan acceder a ella.

Unidad compartida frente a carpeta compartida

Anime a sus usuarios a utilizar las unidades compartidas para los contenidos destinados a toda la organización o al equipo, como los planes de proyectos, los resultados de investigaciones o las notas de reuniones de equipo. Haz que tus usuarios guarden en Mi Unidad archivos personales y privados, como notas de reuniones individuales, evaluaciones de rendimiento y planes de desarrollo profesional.

Los privilegios de la unidad compartida para los usuarios con licencias de Frontline, Business Starter, G Suite Basic, Cloud Identity Premium y Cloud Identity Free dependen de si la unidad compartida se encuentra dentro o fuera de su organización.

Estos usuarios pueden ser añadidos como miembros de las unidades compartidas, pero sólo con privilegios de Visualizador. Sin embargo, si un archivo en una unidad compartida se comparte con ellos directamente, entonces también se les puede permitir comentar o editar el archivo. No pueden subir archivos a las unidades compartidas, aunque sean miembros.

Cómo crear una unidad compartida en windows 10

Antes de poder compartir archivos o carpetas con otros usuarios de tu red, debes asegurarte de que el uso compartido de archivos e impresoras está activado. Para ello, vaya al Panel de control (Inicio, Panel de control) y seleccione el applet Conexiones de red.

Si no ve esta opción, es posible que tenga que instalar este componente de Windows antes de poder compartir archivos. En primer lugar, haga clic en Instalar, luego seleccione Servicio y marque Compartir archivos e impresoras para redes de Microsoft.

Esto abrirá el cuadro de diálogo Propiedades con la pestaña Compartir ya seleccionada. Si es la primera vez que comparte archivos en este ordenador, es posible que vea un enlace que le permitirá ejecutar el Asistente de configuración de red (este enlace estaría en la sección Uso compartido de red y seguridad de la pestaña Compartir). Haz clic en el enlace que aparece debajo para empezar a compartir archivos sin ejecutar el asistente. En la alerta que aparece, seleccione “Sólo habilitar el uso compartido de archivos” y haga clic en Aceptar.

A continuación, puedes introducir un nombre para identificar esta carpeta en la red en el campo inferior. Si quieres que otras personas de la red puedan modificar los archivos de esta carpeta, asegúrate de que la casilla junto a Permitir que los usuarios de la red modifiquen mis archivos esté seleccionada. Una vez que haya terminado de compartir la carpeta, haga clic en Aceptar. La carpeta será ahora accesible a través de la red.

Creador de unidades compartidas

El trabajo a distancia ofrece muchas ventajas y flexibilidad para la empresa actual. Uno de los mejores aspectos de utilizar un espacio de oficina virtual y una plantilla distribuida es lo fácil que resulta trabajar juntos en documentos, hojas de cálculo y presentaciones utilizando un sistema de almacenamiento compartido en línea.

Los administradores tienen un acceso especial para cambiar lo que las personas de su organización pueden hacer con y a los archivos y carpetas. Junto al nombre de la unidad compartida, haga clic en el botón Configuración de la unidad compartida. En este menú, los administradores pueden editar quién puede compartir archivos dentro y fuera de la unidad compartida, quién puede descargar o imprimir un archivo y quién puede copiar un archivo.

El trabajo colaborativo virtual dentro de las unidades compartidas no requiere innumerables correos electrónicos de ida y vuelta, tratando de seguir la pista de la última edición de un documento en particular. Al compartir un documento maestro, los miembros del equipo adecuados pueden editarlo en tiempo real y compartirlo sin correr el riesgo de duplicar versiones.

En el lugar de trabajo actual, la comunicación y la colaboración distinguen a las empresas de éxito. Al dar la bienvenida a nuevos empleados o responder a la rotación de personal, sus archivos y carpetas permanecen accesibles y seguros en su unidad compartida.