Como desactivar la pantalla tactil de mi laptop

Como desactivar la pantalla tactil de mi laptop

Tabla de Contenidos

Descarga del controlador de la pantalla táctil compatible con la tecnología oculta

La pantalla táctil es una característica por defecto en los portátiles con pantalla táctil y en las tabletas 2 en 1. ¿Pero qué pasa si quieres desactivar la pantalla táctil y utilizar otros métodos de entrada? ¿Tal vez, porque la pantalla táctil de tu PC es inestable o funciona mal? Puedes desactivar la pantalla táctil hasta que encuentres una solución.

Aunque los portátiles varían según la marca y el diseño, los pasos para desactivar la pantalla táctil en todos los dispositivos con Windows son los mismos. No importa si tu portátil es de HP, Lenovo, Dell o Acer. Los métodos destacados en este tutorial funcionarán perfectamente en tu dispositivo.

Puedes desactivar la pantalla táctil de tu portátil utilizando tres herramientas del sistema integradas en el sistema operativo Windows: el Administrador de dispositivos, el Registro de Windows y Powershell. Te mostraremos cómo utilizar estas herramientas para desactivar la pantalla táctil de tu portátil.

No recomendamos apagar la pantalla táctil del portátil si la pantalla es el único método de entrada. Esto se debe a que no podrás volver a activar la pantalla táctil. Por lo tanto, asegúrate de tener a mano otros accesorios de entrada (teclado o ratón externos) antes de apagar la pantalla táctil de tu ordenador.

Surface pro desactivar pantalla táctil

La posibilidad de utilizar Windows 10 con una pantalla táctil existe desde hace mucho tiempo, y es una característica bastante útil sobre todo en las tabletas (como la Surface Pro 6 (se abre en una nueva pestaña)).Sin embargo, si tienes un portátil u otro tipo de dispositivo que incluya una pantalla táctil, y no es una característica que te guste utilizar, o la implementación táctil no funciona como se anuncia, puedes desactivar la característica con sólo unos pocos pasos utilizando el Administrador de dispositivos. Además, la desactivación de la pantalla táctil puede darle un poco de impulso adicional de la vida de la batería cuando usted está en el camino.En esta guía de Windows 10, vamos a caminar a través de los pasos para desactivar la capacidad táctil en un ordenador portátil o de escritorio de la pantalla. Cómo desactivar la función de pantalla táctil en Windows 10Para desactivar la pantalla táctil en Windows 10, sigue estos pasos:Una vez que completes los pasos, la pantalla ya no responderá a los gestos táctiles.Si cambias de opinión, siempre puedes habilitar la pantalla táctil de nuevo utilizando las mismas instrucciones descritas anteriormente, pero en el paso nº 4, asegúrate de la opción Habilitar dispositivo. En el raro caso de que la función táctil siga sin funcionar, puedes probar a reiniciar el equipo.Nos centramos en esta guía en la desactivación de la función, pero también puedes utilizar estos pasos para desactivar y volver a activar la función táctil para solucionar problemas relacionados con la pantalla.

Desactivar pantalla táctil windows 10

Usted puede estar utilizando un ordenador portátil con pantalla táctil. A veces se puede encontrar con una situación tal que usted está apuntando a la pantalla, pero terminan tocando sin querer. Y entonces algo molesto o incómodo sucede. Así que usted quiere desactivar la pantalla táctil con el fin de evitar el mal funcionamiento de nuevo.  En Windows, no hay ningún interruptor incorporado para activar o desactivar la pantalla táctil, pero todavía se puede hacer con el Administrador de dispositivos, y el proceso es bastante fácil. Aquí es cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 10.1) Abra el Administrador de dispositivosPulse las teclas Win + R al mismo tiempo, escriba “devmgmt.msc” y pulse OK.2) Encuentre su dispositivo de pantalla táctilEn la ventana del Administrador de dispositivos, busque y expanda la categoría Dispositivos de interfaz humana (haciendo doble clic en el elemento o haciendo clic en la flecha junto a él). En esta categoría, busque la pantalla táctil compatible con HID.3) Desactive su dispositivo de pantalla táctilHaga clic con el botón derecho en la pantalla táctil compatible con HID. En el menú contextual que aparece, seleccione Desactivar dispositivo. Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme su acción, y deberá hacer clic en Sí.Y ya está. La pantalla táctil de tu ordenador acaba de ser desactivada. Intenta tocar la pantalla y verás que no pasa nada.4) En caso de que quieras volver a habilitar tu pantalla táctilEso también es muy fácil. Sólo tienes que abrir el Administrador de Dispositivos, expandir los Dispositivos de Interfaz Humana y hacer clic con el botón derecho del ratón en la pantalla táctil compatible con HID de la misma manera que en el caso anterior.  Pero esta vez, seleccionamos Habilitar dispositivo.¡La pantalla táctil de tu ordenador volverá a estar habilitada!

Lenovo desactiva la pantalla táctil

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácilRevisión del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionadoAnker 735 Charger (GaNPrime 65W) Review: Potencia en la palma de la mano

Todos conocemos las tabletas con pantalla táctil, pero algunos portátiles también tienen pantallas táctiles. Creemos que son bastante útiles, pero si tiendes a usar tu portátil con la combinación estándar de teclado y ratón, puedes desactivar la pantalla táctil de tu dispositivo Windows 10 con bastante facilidad.

Quizá estés enseñando a alguien cómo hacer algo en tu portátil y acabes tocando la pantalla y haciendo algo sin querer. O tal vez no usas la pantalla táctil. Sería útil si pudieras desactivar la pantalla táctil, aunque sea temporalmente. No hay una forma integrada de desactivar la pantalla táctil, pero es fácil hacerlo utilizando el Administrador de dispositivos.

Un pequeño icono que parece una flecha hacia abajo se añade al icono del elemento de la pantalla táctil compatible con HID, indicando que está desactivado. Ahora, cuando toques la pantalla, no debería ocurrir nada más que añadir más manchas de dedos a la pantalla.