Tabla de Contenidos
Backlink
El posicionamiento en buscadores es una de las claves del marketing online. Con su ayuda, podemos atraer a potenciales clientes que nunca antes habían oído hablar de nosotros, y animarles a solicitar nuestros productos o servicios.
En el caso del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), estos resultados serán orgánicos. Para ello, trabajaremos en estrategias on-page (optimización del sitio web) y off-page (enlaces desde sitios web externos).
El posicionamiento SEO consiste en optimizar una web para hacerla indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitarla a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.
En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de sitios web han conseguido generar conciencia sobre el hecho de que ocupar las primeras posiciones en las páginas de resultados puede ser crucial para una empresa y su sitio web.
Este tipo de herramientas aportan una gran flexibilidad a la campaña, con la posibilidad de especificar cuándo aparece el anuncio, el presupuesto diario, la activación y desactivación del anuncio en cualquier momento, etc.
Resultados de los motores de búsqueda p
Va como el seguimiento semana a semana seguido de conjeturas, cruzando los dedos y rezando, luego leyendo un par de revistas y blogs de la web para obtener los consejos y tendencias más recientes de SEO- Pero nada bien planificado, concreto, cuantificable y orientado a los resultados.
No conocer el plan exacto de SEO puede hacer que te quedes aturdido si sigues los mismos procedimientos. Además, se cansaría y frustraría al ver el nombre de su rival por encima del suyo en las SERPs para sus palabras clave a pesar de hacer muchos esfuerzos- ¿Le pasa a menudo?
Hoy en día, la mayoría de las empresas conocen la plantilla del plan de proyecto SEO adecuado y entienden por qué el plan SEO es imprescindible. Sin embargo, cuando se trata de crear y ejecutar un plan de SEO sólido que sea un tiro seguro, la mayoría de ellos no saben por dónde empezar. Aquí hay seis consejos que puede seguir para hacer un plan de SEO para el sitio web de E-Commerce-
¿Qué necesita su público objetivo? ¿Cuáles son sus necesidades que no están siendo satisfechas? Comprender estos detalles le permitirá caracterizar mejor un plan de marketing de contenidos más orientado a los objetivos.
Estrategia seo en marketing digital
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.
Consola de búsqueda de Google
Los entusiastas del SEO y los profesionales del SEA siempre han tendido a trabajar por separado sin tener en cuenta al otro. Sin embargo, las técnicas de SEO y SEA son complementarias. Las empresas pueden obtener grandes resultados combinando ambos métodos para posicionarse rápidamente en las SERP.
Antes de 2010, los estudios de seguimiento ocular habían identificado el famoso triángulo de oro, la zona en la que era vital estar si se quería ser visto por los usuarios y que el tráfico despegara. Por aquel entonces, pocos usuarios veían la diferencia entre los anuncios de pago y los resultados orgánicos, pero esto ya no es así. El triángulo de oro ha ido dejando paso a una zona más repartida.
Esto revela que los usuarios pasan menos tiempo en los anuncios y son más propensos a buscar otros resultados. Esto implica que pasan menos tiempo mirando cada resultado individualmente. Este cambio en la forma de ver los resultados de las búsquedas se debe probablemente al uso del móvil, con su desplazamiento de arriba a abajo y el escaneo de la pantalla. A diferencia del tradicional escaneo de derecha a izquierda en los ordenadores de sobremesa.
Con SEA, si tiene suficiente presupuesto, puede ayudar a su sitio web a atraer rápidamente mucho tráfico. Este método se adapta a los nuevos sitios web que no tienen posicionamiento orgánico y desean alcanzar rápidamente a los competidores.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).