Tabla de Contenidos
Línea de comandos de Gnome-screenshot
GIMPGIMP es un software avanzado de manipulación y diseño de fotografías. Sin embargo, también puedes hacer capturas de pantalla con GIMP en Linux.Primero, obtén GIMP del centro de software de tu distribución de Linux. Inícialo. En la esquina superior izquierda, vaya a Archivo → Crear → Captura de pantalla.Aparecerá una nueva ventana que contiene algunas opciones con las que puede jugar para tomar la captura de pantallaHaga clic en Snap para tomar la captura de pantalla. Ahora puedes editar la captura de pantalla con las ricas características de GIMP.KazamKazam es otra herramienta simple y ligera para tomar capturas de pantalla en Linux. Además de eso, también puedes grabar tu pantalla usando la opción Screencast. Usted puede ajustar el tiempo, establecer la velocidad de fotogramas, el formato de vídeo, el directorio para guardar, etc en el Archivo → Preferencias.Instalar Kazam utilizando estos comandosSudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa
Captura de pantalla de Linux
En este artículo vamos a ver algunos atajos de teclado para hacer capturas de pantalla en Ubuntu sin necesidad de grandes herramientas. Además, también veremos algunas herramientas para hacer capturas de pantalla desde la terminal y otras para hacerlas desde el entorno gráfico, que son muy útiles por todas las opciones que nos ofrecen a los usuarios.
Muchos usuarios, entre los que me encuentro, realizamos capturas de pantalla en nuestro Ubuntu de forma habitual, ya sea para ilustrar un artículo, un informe, etc. Hoy en día los usuarios disponemos de una buena cantidad y variedad de aplicaciones con un gran número de opciones para realizar capturas de pantalla en Ubuntu, pero si en algún momento no disponemos de ellas, conocer los atajos de teclado que vamos a ver a continuación, puede ser muy útil para salir del paso.
Si quieres capturar una imagen del contenido de tu escritorio y no tener que utilizar ningún programa extra, puedes utilizar unos cuantos atajos de teclado muy útiles. Estos son una solución rápida cuando no tienes que hacer ninguna acción o cambio en tus capturas. Casi todas las distribuciones Gnu / Linux, incluyendo Ubuntu, soportan estos atajos de teclado.
Herramienta Gnome-screenshot
Nota: En algunos gestores de ventanas (dwmAUR, xmonad y posiblemente otros) scrot -s no funciona correctamente cuando se ejecuta a través del atajo de teclado del gestor de ventanas, esto se puede solucionar anteponiendo a la invocación de scrot una breve pausa sleep 0.2; scrot -s.
GNOME incorpora la grabación de pantalla con la combinación de teclas Ctrl+Shift+Alt+r. Un círculo rojo se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando la grabación está en curso. Una vez finalizada la grabación, se guarda un archivo llamado Screencast from %d%u-%c.webm en el directorio de vídeos. Para utilizar la función de screencast es necesario instalar los plugins gst.
La instalación por defecto de Cinnamon no proporciona una utilidad de captura de pantalla. La instalación de gnome-screenshot habilitará las capturas de pantalla a través del Menú > Accesorios > Captura de pantalla o pulsando PrintScreen.
Tenga en cuenta que el archivo rc.xml en Openbox no entiende comas; por lo tanto, con el fin de vincular ese comando a la tecla PrintScreen en Openbox, es necesario añadir lo siguiente a la sección del teclado de su archivo rc.xml:
Línea de comandos de la herramienta de captura de pantalla de Linux
La mayoría de las distribuciones de Linux vienen con un programa de captura de pantalla, normalmente el predeterminado para cada entorno de escritorio. Tales programas son Spectacle para KDE y Shutter para GNOME. Los programas de captura de pantalla por defecto se integran muy bien con el entorno de escritorio, utilizando teclas y atajos de teclado.
Si está trabajando desde la línea de comandos, como dentro de una sesión SSH, necesitará una herramienta de línea de comandos para capturar su pantalla. Existe alguna herramienta dedicada a la captura de pantalla desde la línea de comandos, como scrot, pero la herramienta de importación de ImageMagick es una mejor opción. ImageMagick es simplemente una herramienta para el procesamiento de imágenes en la línea de comandos y también es buena.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).