Tabla de Contenidos
Cómo hacer que alexa, gire las luces del arco iris
El mes pasado compartí algunas reflexiones sobre los retos de llevar la tecnología a las personas mayores y la dificultad técnica de conectarlo todo. Terminé mi segmento con un preludio de una configuración sencilla que casi cualquiera puede configurar en unos pocos pasos. Con la ayuda de Amazon y sus ya omnipresentes dispositivos Alexa, podemos configurar una luz en el dormitorio que se puede controlar con un simple comando de voz, “Alexa enciende la luz de la cama”. Elegí esta configuración, porque tener una iluminación adecuada al entrar o salir de la cama es una característica de seguridad clave para los adultos mayores y esta configuración podría ayudar a muchas personas a evitar caídas.Necesitaremos como mínimo tres elementos; un Amazon Echo Dot, un Amazon Smart Plug y una lámpara/luz de cama. Ahora también necesitamos tener un teléfono inteligente, una cuenta de Amazon, la app de Alexa, servicio de Internet y WiFi en la casa; ¡ves que se complica rápidamente! No vamos a entrar en la configuración del WiFi, ya que a menudo esto lo hará tu proveedor de servicios, pero necesitarás saber la contraseña de tu WiFi.
Significado de las luces de Alexa
Un punto importante a tener en cuenta es si tu iluminación elegida utiliza su propio hub para funcionar, o no. Philips Hue lo hace y se llama Hue Bridge. Este viene con los kits de inicio de Hue y se conecta a tu router Wi-Fi; es necesario para obtener la experiencia completa de Hue, aunque las bombillas individuales de Hue pueden conectarse directamente a Alexa si tienes un Echo Plus, Studio o Show, que tienen tecnología de hogar inteligente Zigbee incorporada – más sobre esto aquí.
Dicho esto, las bombillas Hue más recientes también funcionan ahora con Bluetooth, lo que puede utilizarse como otra forma de conectarlas a Alexa sin utilizar el Bridge.Otros sistemas de iluminación, como Lifx y C by GE, no utilizan un hub. En su lugar, entonces se conectan directamente a su smartphone o al altavoz inteligente Alexa utilizando su red Wi-Fi.
Añadir luces inteligentes a AlexaAntes de empezar, asegúrate de que el software de Alexa está actualizado. Para ello, di: “Alexa, ¿está tu software actualizado?” y se actualizará solo si no es así. Comprueba también que la aplicación de Alexa en tu iPhone o Android es la versión más reciente.Hay dos maneras de hacerlo. La primera es que Alexa detecte automáticamente tus nuevas luces inteligentes y las añada a la aplicación Alexa. Si eso no ocurre, tendrás que añadirlas manualmente, pero no te preocupes, solo se necesitan unos cuantos toques.En este punto vamos a suponer que has instalado tus luces inteligentes siguiendo las instrucciones del fabricante, y que ahora puedes controlarlas usando su propia app y/o interruptores.Para ver si Alexa ha añadido tus luces automáticamente, abre la app de Alexa para smartphones y toca el botón Dispositivo en la parte inferior de la pantalla. Si hay un botón cuadrado llamado Luces en la parte superior de la página, entonces Alexa ha encontrado tus bombillas y las ha añadido automáticamente. Toca el botón para ver una lista de bombillas, listas para interactuar con ellas. Puedes tocar cada bombilla para controlarla, pero también cambiar su nombre y otros ajustes tocando el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha.
Cómo hacer que Alexa encienda la televisión
Si tienes un Amazon Echo, puedes utilizar Alexa para mucho más que para preguntar el tiempo que va a hacer, configurar temporizadores y escuchar música.Con el hardware adicional adecuado, puedes hacer que Alexa encienda y apague bombillas individuales o grupos enteros de luces. Además, mediante el uso de rutinas puedes hacer que se enciendan y apaguen automáticamente a horas determinadas.Aquí te explicaremos qué necesitas en cuanto a hardware necesario, así como la forma de hacerlo funcionar con Alexa y cómo configurar rutinas a través de la app de Alexa para iOS y Android. ¿Qué se necesita para controlar las luces con Alexa? Necesitas al menos una pieza de hardware de esta lista que sea compatible con Alexa antes de poder controlar una luz, junto con la última versión de la app Alexa y/o un Amazon Echo u otro dispositivo que tenga Alexa incorporado.
Bombillas LIFX. Somos muy fans de ellas porque son de alta calidad, fiables y ofrecen muchas funciones. Vienen en versiones blancas y de color, siendo estas últimas las que cuestan más, pero aún así son capaces de producir buenos blancos así como colores brillantes.Sin embargo, incluso las bombillas Wi-Fi más baratas pueden ser caras, así que si no quieres derrochar en nuevas luces, puedes en cambio comprar interruptores inteligentes que sean compatibles con Alexa.Amazon vende su
Como hace alexa, encender las luces
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión de la estufa Fire Pit 2.0 de Golo: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácilRevisión del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionadoAnker 735 Charger (GaNPrime 65W) Review: La energía en la palma de la mano
Con las rutinas de Alexa, puedes programar tus luces para que se enciendan y se apaguen, cambien de brillo y de color. Incluso puedes crear horarios para que tus luces funcionen en días y horas específicas. Hoy te mostraremos cómo hacerlo.
Si tus luces no son dispositivos inteligentes, tendrás que conectarlas a un enchufe inteligente que esté conectado a Alexa. A continuación, tendrás que programar el enchufe inteligente con Alexa o con un dispositivo que funcione con Alexa, como el Amazon Echo.
Si tus luces son dispositivos inteligentes, comprueba si son compatibles con Alexa. Sabrás que una luz inteligente es compatible con Alexa si encuentras “Compatible con Alexa”, “Soporta Alexa”, “Funciona con Alexa” o algo similar en el embalaje o en la descripción del producto. Entonces podrás seguir los pasos de la siguiente sección para programar tus luces.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).