Como hacer que el ordenador no se apague solo

Como hacer que el ordenador no se apague solo

Tabla de Contenidos

¿Por qué mi ordenador se apaga constantemente cuando no está en uso?

Bueno, los apagados aleatorios provocan crisis nerviosas. Y hacen que el pelo se vuelva gris. Un ordenador turbulento es realmente despiadado: puede estropear tu vida, arruinar tu trabajo o acabar con tu reputación. Por eso, nuestra tarea de hoy es abordar el drama de ‘mi pc se apaga automáticamente’ y traer paz y estabilidad a tu vida.

Para empezar, el calor y tu ordenador son una combinación bastante mala. Por lo tanto, mantén SIEMPRE tu PC fresco: cada vez que descuidas esta regla, pones a tu ordenador en una situación peligrosa. Como resultado, tu placa base apaga todo para salvar tu máquina.

La verdad es que los ordenadores polvorientos tienden a morder el polvo primero. El polvo, la suciedad, los restos de comida, el pelo y otras cosas pueden sobrecalentar el ordenador al impedir la circulación adecuada del aire. Además, los residuos atrapados proporcionan un entorno hospitalario para los gérmenes. ¡Urgh!

Si tu PC ha sido sometido a un proceso de overclocking, es posible que sus componentes no sean capaces de satisfacer la mayor demanda de energía. Tenga en cuenta que el overclocking de su ordenador es jugar con fuego: puede causar graves daños a su máquina. Por eso te recomendamos que desactives las utilidades de overclocking: tu sistema debe funcionar tan rápido como se supone que debe hacerlo. De lo contrario, puede sobrecalentarse y volverse un poco neurótico.

El ordenador se apaga solo

¿El ordenador se apaga aleatoriamente o sólo cuando haces cosas específicas? Si sólo se apaga con un uso intensivo, eso puede apuntar a problemas de calor o de overclocking. Si sólo ocurre cuando se abren determinadas aplicaciones, puede tratarse de un problema de software. Si el ordenador se apaga con una pantalla azul de la muerte, eso es diferente a que la energía se corte sin previo aviso. Los detalles del apagado son esenciales a la hora de localizar la causa.

Suponiendo que el ordenador permanezca encendido el tiempo suficiente para hacerlo, empieza con un escaneo de malware utilizando el software de tu elección. Puedes considerar arrancar desde un disco de sistema operativo vivo, para evitar que el malware apague tu ordenador antes de que pueda ser limpiado. El malware es una causa poco probable de este tipo de apagados repentinos, pero como el malware se detecta fácilmente, lo más fácil es quitarlo de en medio primero.

La razón más común por la que tu ordenador de sobremesa o portátil puede apagarse aleatoriamente es la protección térmica. Hay un cierto umbral de temperatura en el que el ordenador se apagará para evitar daños. Antes de esto, el ordenador de sobremesa o el portátil reducirá la velocidad del ordenador y acelerará los ventiladores en un intento desesperado por mantenerse fresco. El apagado total es el último recurso.

El PC se apaga automáticamente después de unos minutos

¿Su ordenador se reinicia repetidamente de forma aleatoria o se apaga al azar y no vuelve a arrancar durante varios minutos? Puede haber varias razones por las que esto ocurre, pero el sobrecalentamiento debería ser su principal sospechoso.

Si sospecha que su ordenador se está sobrecalentando, los primeros componentes que debe comprobar son los ventiladores. Mientras que casi todos los sistemas tienen un ventilador en la fuente de alimentación, muchos sistemas modernos tienen un ventilador en la parte delantera de la caja para empujar el aire de refrigeración adicional sobre la CPU, un ventilador en la parte posterior para empujar el aire caliente fuera del sistema, y ventiladores laterales o superiores para mover el aire adicional dentro y fuera del chasis. Además, muchos sistemas tienen un ventilador montado directamente sobre la CPU y directamente sobre la tarjeta de vídeo de gama alta o en el lateral de la caja sobre la ranura AGP donde se encuentra la tarjeta gráfica.

Tanto si su sistema tiene un ventilador, como dos o más, compruebe que todos están funcionando. Si un ventilador gira lentamente o no gira en absoluto, es posible que puedas salvarlo limpiando cuidadosamente el buje o los rodamientos. Sin embargo, el mejor plan es sustituir el ventilador lo antes posible. Si se trata del ventilador de la CPU, apague el sistema inmediatamente y reemplace este ventilador o lleve el sistema a un taller de reparación autorizado para que lo reemplacen. (Precaución: reemplazar un ventilador en una CPU puede ser complicado. No querrá dañar su procesador. Si tiene alguna duda, asegúrese de que un profesional reemplace este ventilador).

Cómo evitar que mi ordenador se apague solo

En un momento tu PC con Windows 10 está funcionando sin problemas, y al momento siguiente se está apagando sin razón aparente. Sabes que no has desencadenado el proceso de apagado, lo que significa que algo está provocando que Windows lo haga de forma prematura. Si no sabes qué hacer, aquí tienes unos cuantos pasos de solución de problemas que puedes seguir para cortar de raíz este comportamiento.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más estables. Pero si empiezas a experimentar apagados aleatorios inexplicables, es hora de empezar a descartar algunas cosas antes de pensar en la opción nuclear: reinstalar Windows 10.

Con el inicio rápido activado, tu ordenador arrancará más rápido de lo normal. Sin embargo, hay ocasiones en las que acelerar la secuencia de arranque puede hacer que algunos controladores se bloqueen, provocando un apagado aleatorio. Puedes desactivar el arranque rápido con unos sencillos pasos.

En la barra de tareas, escriba “energía y suspensión” en la barra de búsqueda y, a continuación, haga clic en Configuración de energía y suspensión en los resultados. En la parte derecha de la ventana de energía y suspensión, haz clic en Configuración adicional de energía. Estará debajo de Ajustes relacionados.