Tabla de Contenidos
Plantilla del plan de contenidos seo
La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Plantilla del plan seo
Después de todo, puedes tener el mejor sitio web del mundo, con un diseño vanguardista, optimizado para una experiencia de usuario ideal y un texto que haría rechinar los dientes de envidia a David Ogilvy, pero si nadie lo ve, no te servirá de nada.
Tanto si eres un profesional con experiencia que busca repasar los fundamentos para un cliente como si eres un completo novato tratando de averiguar cómo funciona todo esto del SEO para tu negocio, estás en el lugar adecuado.
La búsqueda orgánica es lo que impulsa más de la mitad de las visitas al sitio web y debería ser una parte importante de la estrategia de marketing digital de cualquier organización, tanto si se trata de una megacorporación multinacional como de una tienda familiar.
Y es especialmente importante para los sitios web dirigidos al consumidor. Al proporcionar contenido útil, no sólo está creando confianza, sino que está haciendo coincidir su sitio web con la intención del cliente, lo que significa clientes potenciales de mayor calidad.
Por lo tanto, aunque tenga las mejores campañas de pago por clic (PPC) y de marketing de afiliación que lleven de forma rutinaria a clientes motivados a su sitio, sólo está luchando la mitad de la batalla si ignora la búsqueda orgánica.
Qué es el plan seo
Ya sea que esté iniciando un nuevo sitio web, cambiando de marca o recuperándose de una penalización, necesita una estrategia de marketing SEO. El panorama digital y las tecnologías están cambiando a un ritmo creciente. Los canales y las perspectivas de marketing varían muy rápidamente y pueden dejar atrás a algunas empresas que no se adaptan. Empiece a planificar el SEO inmediatamente para tener éxito en las SERPs.
El SEO y el marketing de contenidos requieren una planificación más sostenida y una producción bien organizada que otros canales. Si nos limitamos a implementar el SEO centrándonos en las palabras clave comerciales generales, nos estamos perdiendo el panorama general que puede conducir a un mejor retorno de la inversión y las clasificaciones. No basta con entender la necesidad de SEO.
Incluso al más alto nivel, hacerse estas preguntas es indispensable. La comprensión del análisis del dónde, el qué, el quién, el por qué y el cómo de su negocio y su audiencia puede marcar la mayor diferencia hacia su estrategia global.
Como parte de su estrategia de marketing más amplia, tanto tradicional como digital, es posible que se pregunte dónde puede encajar el SEO. Es conveniente que deje de pensar en el marketing como algo separado: el SEO, especialmente, puede abarcar todo, desde las relaciones públicas tradicionales hasta el marketing en las redes sociales. Para incorporar sin problemas el SEO a su plan de marketing más amplio, querrá centrarse en un mensaje sincronizado en todos los medios. Equilibrar la combinación correcta de marketing para obtener el máximo rendimiento de la inversión puede ser un cálculo complicado, y una combinación incorrecta puede dar lugar a un impulso y un dinero mal dirigidos.
Prześlij opinię
Una estrategia de SEO ayuda a las marcas a posicionarse dentro del ecosistema digital. Una estrategia de SEO sólida utilizará datos, SEO técnico y la intención del usuario para crear contenido que responda a las necesidades del usuario y que sea fácilmente encontrado por los posibles visitantes.
Su estrategia de SEO debe constituir la piedra angular de esta presencia en línea. Dado que el 53,3% del tráfico que llega a su sitio web procede de clics orgánicos, y que cerca del 60% de los clics se dirigen a sitios situados en los tres primeros puestos, la posición y la visibilidad de su sitio en las SERP tendrán un impacto dramático en su capacidad de atraer nuevos clientes.
En la última década, el SEO y el marketing digital se han vuelto cada vez más competitivos. Se prevé que la cantidad de datos en el ecosistema digital aumente de 130 exabytes en 2015 a 463 exabytes en 2025 diariamente, un aumento de diez veces. El contenido creado por las marcas, y los propios consumidores, ha impulsado gran parte de este crecimiento de datos. El proceso de creación de contenidos y su producción se intensifica cada año que pasa. Debido a la pandemia y a cómo ha afectado al mundo, el 94% de los profesionales del marketing de contenidos cambian la forma de impulsar y comercializar sus marcas. Este aumento exponencial de la competencia de contenidos significa que las marcas necesitan una estrategia clara de SEO para guiar sus campañas y medir con precisión los resultados. La estrategia adecuada se adaptará a las necesidades únicas de la empresa, maximizando los recursos e impulsando el éxito.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).