Tabla de Contenidos
Presentación del índice
Navegar por un documento de Microsoft Word puede ser una tarea tediosa para algunos. Las tareas y los contratos pueden dar lugar a muchas páginas que pueden ser difíciles de seguir. Una solución que ofrece Microsoft para esto es una tabla de contenidos. Además de proporcionar un esquema y una visión general del contenido, esta función da al documento un aspecto más profesional.
Antes de insertar la tabla de contenidos, tendrás que aplicar estilos de encabezamiento a las páginas de tu documento, que luego serán utilizados por Word para formular la propia tabla.
Paso 1: Vaya a cada página de su documento e implemente un estilo de encabezado al título a través de Inicio > Estilos. También puede optar por aplicar subtítulos que proporcionen más contexto a una página determinada. Encabezado 1, Encabezado 2 y Encabezado 3 son las opciones que puede utilizar para dar formato a los encabezados con el fin de rellenar la Tabla Automática, que es la forma más directa de crear una tabla de contenidos.
Paso 2: Ahora utilice el cursor y haga clic en el área donde desea insertar la tabla de contenidos. La primera página suele ser un lugar adecuado para ello. Haga clic en la pestaña Referencias y seleccione el botón Tabla de contenidos.
Tabla de cifras
No puedes generar ninguna tabla automática sin antes utilizar los estilos de forma efectiva en todo tu documento. Microsoft Word puede escanear su documento y encontrar todo en el estilo Título 1 y ponerlo en el primer nivel de su tabla de contenidos, poner cualquier Título 2 en el segundo nivel de su tabla de contenidos, y así sucesivamente.
Si desea un índice automático, debe etiquetar todos los títulos de los capítulos y los encabezamientos de la portada (por ejemplo, “Dedicatoria” y “Agradecimientos”) con el estilo Título 1. Todos los títulos principales de los capítulos deben estar etiquetados como Título 2. Todos los subtítulos deben llevar el título 3, y así sucesivamente.
El índice de contenidos es un resumen de los títulos y números de página de su documento. En cualquier momento, puede actualizarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Actualizar campo. Observe que una vez que el índice está en su documento, se volverá gris si hace clic en él. Esto indica que está obteniendo información de otro lugar.
Si ha subtitulado sus figuras, tablas y ecuaciones utilizando la función de subtitulado de Microsoft Word (véase Inserción de subtítulos en la página 4 para más detalles), puede hacer que Word genere sus listas por usted automáticamente.
Numeración de las palabras del índice
Microsoft Word tiene una función de índice automático que puede generar automáticamente un índice para su documento, siempre que etiquete correctamente los encabezados y subencabezados de los capítulos que desee mostrar en su índice. La configuración puede llevar mucho tiempo, pero si estás escribiendo un documento largo que pasará por varios borradores, el índice automático puede ahorrarte muchas revisiones manuales cada vez que cambien los números de página o los títulos de los capítulos.
Por ejemplo, para marcar el título de un capítulo como Título de Nivel 1, primero seleccione el texto que desea que aparezca como título del capítulo en el Índice, haciendo clic y arrastrando el cursor sobre él para resaltarlo.
A continuación, en la pestaña “Inicio” del menú, dirígete a la sección Estilos y busca el estilo “Título 1” (pero no hagas clic en él todavía, porque al hacerlo se reformateará tu título al formato de estilo “Título 1” por defecto de Word).
Para el título de su primer capítulo, haga clic con el botón derecho en el estilo “Título 1” y seleccione “Actualizar Título 1 para que coincida con la selección”. Esto aplicará el estilo “Título 1” a su título de capítulo (permitiendo que el Índice de Contenidos lo detecte), y también actualizará el estilo de Título 1 para su documento para que coincida con el estilo que estaba utilizando.
Tabla de contenidos word mac
Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013 y 2016. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Uso de múltiples tablas de contenido.
Debe tener en cuenta que si, antes de seguir los pasos anteriores, su documento ya contiene una TdC que fue generada a partir de un bloque de construcción (hecho mediante la selección de uno de los estilos de TdC predefinidos), cuando cierre el cuadro de diálogo de la Tabla de Contenidos en el paso 8, la TdC anterior se seleccionará y se le preguntará si desea reemplazarla por la nueva TdC. En la mayoría de los casos no querrá hacer eso, sino que querrá añadir la nueva TOC a cualquiera que ya haya definido.
Hay otro enfoque que puede utilizar y que es muy adecuado si simplemente quiere añadir una segunda TOC que se aplique sólo a una pequeña parte de su documento. Este enfoque se basa en el uso de marcadores. Siga estos pasos generales:
Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos de revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).