Tabla de Contenidos
Aunque el modo de navegación privada (de incógnito) de Safari no te mantendrá completamente anónimo -por ejemplo, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los empleadores pueden seguir viendo lo que haces-, mantendrá tu actividad privada si compartes tu dispositivo con otras personas.
Para abrir una ventana de navegación privada en Safari -es decir, para ir de incógnito en el Mac- utiliza el atajo de teclado Comando + Mayúsculas + N (Ctrl + Mayúsculas + N en Windows). O bien, abre Safari, selecciona Archivo en la barra de tareas y haz clic en Nueva ventana privada. Más abajo encontrarás los pasos detallados.
Si, por cualquier motivo, quieres mantener tu ventana de navegación privada abierta pero navegar normalmente en una nueva pestaña, simplemente cambia a una ventana de navegación normal. Si no tiene ninguna abierta, haga clic en Archivo y seleccione Nueva ventana. También puedes introducir el atajo de teclado Comando + N.
Cuando utilizas el modo privado, Safari crea una sesión de navegación completamente nueva con una configuración diferente que evita que se almacene cualquier dato de navegación. Por eso debes abrir una ventana de navegación privada completamente nueva. No es posible mezclar pestañas privadas y normales dentro de la misma ventana de navegación, ya que funcionan con ajustes diferentes.
Se puede acceder a ella simplemente seleccionando “Nueva ventana de incógnito” en el menú superior derecho cuando se está en la aplicación Chrome de Android. Podrás saber que lo estás usando por el icono de agente secreto y por el cambio de color de la barra superior de la aplicación a gris oscuro.
Desgraciadamente, no hay forma de utilizar la función de navegación privada en el iPhone, y al mismo tiempo poder establecer restricciones en los sitios web para adultos y otros. La única solución en este momento es permitir el acceso sin restricciones a todos los sitios web en el iPhone mientras se utiliza la navegación privada.
Por qué no puedo abrir una pestaña privada en safari mac
Importante: La navegación privada no te hace anónimo en Internet. Tu proveedor de servicios de Internet, tu empleador o los propios sitios pueden seguir recopilando información sobre las páginas que visitas. La navegación privada tampoco te protege de los keyloggers o spyware que puedan estar instalados en tu ordenador. Para saber más, consulta Mitos comunes sobre la navegación privada.
Importante: Cuando Firefox está configurado para usar siempre el modo de navegación privada o para no recordar nunca el historial, no verás una máscara púrpura en la parte superior de cada ventana, aunque estés en el modo de navegación privada. Para restaurar la navegación normal, ve a tus Opciones de Privacidad y SeguridadPreferenciasConfiguración
Utiliza el modo de navegación privada de Safari para navegar por Internet sin que toda tu información sea rastreada y registrada. La navegación privada hace que Safari impida que los sitios web rastreen tu comportamiento de búsqueda. El navegador no recordará las páginas web que visites y tu historial de búsqueda no quedará registrado. Sigue con nosotros para aprender a abrir Safari en modo de navegación privada en tu iPhone, iPad y Mac.
Navegar por Internet en el modo de navegación privada de Safari refuerza tu privacidad en línea. Cuando navegas por la web de forma privada, el seguimiento de los sitios web está limitado y no se guarda ningún historial de navegación ni información de acceso. Esto evita que otras personas con acceso a tu dispositivo puedan ver la lista de sitios web que has visitado. Lee: Cómo desactivar el rastreo de sitios web en Safari
Navegar por ciertos sitios web de forma privada en Safari asegura que esos historiales no aparezcan en la cara de todo el mundo. Por ejemplo, es posible que quieras realizar una búsqueda en la web de incógnito o navegar por sitios web para adultos de forma privada. Como se mencionó, las pestañas privadas no aparecen en el historial de Safari. Y para aumentar tu privacidad aún más, las pestañas privadas tampoco aparecerán en la lista de pestañas sincronizadas en tus otros dispositivos.
Apple ha estado trabajando constantemente en la innovación de productos y la privacidad es una de sus principales prioridades. Han implementado configuraciones de seguridad únicas, pero la clásica navegación privada en Safari sigue siendo una de las configuraciones más importantes. No es una ventaja frente a la competencia, pero es imprescindible para todos los usuarios de Internet.
Al hacer una pulsación larga o mantenerla pulsada, aparecerán varias opciones, entre ellas “Nueva pestaña privada”. Una vez que hagas clic en esa opción, se abrirá una pestaña y estarás en modo de navegación privada. Como confirmación, aparecerá en la página superior de tu pestaña de Safari:
Desde “Archivo”, haz clic en “Nueva ventana privada”. También puedes hacer un atajo presionando “Shift+Comando+N” en tu teclado. Siempre tienes que hacer este paso porque no es posible mezclar pestañas privadas y normales en una misma ventana.
Aparecerá un cuadro emergente. En la pestaña General, haz clic en el menú emergente “Safari se abre con”. A continuación, seleccione “Una nueva ventana privada”. Al seleccionar esto, Safari se abrirá en una nueva ventana privada cada vez que inicies la aplicación.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).