Tabla de Contenidos
Papel pintado de una pieza
El papel pintado y la gravedad tienen algo en común: lo que sube debe bajar. Tanto si quieres cambiar el papel pintado como si necesitas limpiar las paredes para el próximo inquilino, quitar el papel pintado puede parecer una tarea desalentadora. Pero con las herramientas adecuadas y paciencia, quitar el papel pintado puede convertirse en su nuevo proyecto doméstico favorito. “Quitar el papel pintado por cuenta propia es una prueba de resistencia y paciencia. No se sabe lo resistentes que serán los parches de papel pintado hasta que se aborda el proyecto”, dice Sarah Fogle, creadora de Ugly Duckling House, un blog de renovación de bricolaje y un canal de YouTube.Antes de comenzar con su método preferido para quitar el papel pintado, prepare la zona asegurándose de que tiene las herramientas y los materiales adecuados. Protege el suelo, los muebles y a ti mismo de cualquier residuo o sustancia potencialmente dañina. Si vas a quitar el papel pintado de más de una pared, puedes pedirle a un amigo que te eche una mano.
Dependiendo del tipo de papel pintado que tengas, el método de retirada variará. Hay tres tipos comunes de papel pintado. Conocer el material de su pared es también clave tanto para aplicar como para quitar el papel pintado. La mayoría de las paredes son de cartón yeso (yeso intercalado entre hojas de papel grueso) o de listones de madera recubiertos de yeso (yeso y otros materiales rocosos). También hay paredes de hormigón y ladrillo, que son superficies porosas que suelen requerir la aplicación previa de papel pintado de revestimiento. La retirada del papel pintado tradicional de cualquier tipo de pared es un proceso similar, pero la retirada de la pared de yeso requiere más precisión y precaución para evitar dañar la propia pared. A continuación se presentan tres métodos de eliminación de papel pintado que pueden utilizarse solos o en combinación con otros para eliminar incluso el papel pintado más resistente.
¿Puedo quitar el papel pintado yo mismo?
Comience su viaje de eliminación del papel pintado con una espátula o raspador grande y rígido. Simplemente encuentre un borde de su papel pintado y haga palanca con el raspador. Si puedes, despega el papel pintado o empieza a rasparlo de la pared. Si el papel pintado se desprende en láminas, eres uno de los afortunados.
¿Se puede quitar el papel pintado sin dañar la pared?
Intenta quitar el papel pintado. Si es fácil de quitar sin dejar restos, es que tiene papel pintado despegable y el trabajo es aún más fácil. Esto significa que puedes simplemente aplicar agua caliente y despegar el papel pintado por secciones hasta que hayas terminado y luego pasar al último paso.
¿Cómo se quita una cenefa de papel pintado de hace 20 años?
Suavizante y agua
Mezcle partes iguales de agua y suavizante en una botella de spray, agite y rocíe sobre el papel pintado. Deje que la solución penetre en el borde de 5 a 10 minutos antes de intentar rasparlo con una espátula o un rascador.
Eliminar bg
Antes de tomarte la molestia de preparar tu habitación, debes saber exactamente con qué estás trabajando. Con un rascador (o una espátula vieja), rasca una esquina del papel pintado y retíralo de la pared. Hazlo en cada pared, ya que cada una puede ser diferente.
Si el papel pintado se desprende con facilidad -aunque sólo sea la capa superior-, deberías poder utilizar agua caliente para eliminar la mayor parte, antes de terminar con una solución química decapante para las partes más difíciles de eliminar, incluido el adhesivo. Para este método, también necesitarás:
Si el papel pintado no se desprende con facilidad, es posible que quieras hacerte con un vaporizador eléctrico. Los vaporizadores son útiles para quitar el papel pintado más resistente, pero deben utilizarse con cuidado para evitar lesiones relacionadas con el vapor o daños en la pared. Los vaporizadores nuevos cuestan a partir de unos 20 euros. Para este método, necesitarás:
Lo siguiente es preparar la habitación. Cubre el suelo con sábanas de polvo y utiliza cinta adhesiva para asegurar las sábanas en su sitio. Aleja todos los muebles de las paredes que vas a decapar, colocándolos en otra habitación o cubriéndolos con sábanas para protegerlos.
Eliminar el fondo
En señal de respeto por el funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II, y para ofrecer a nuestros colegas la oportunidad de presentar sus respetos, hemos tomado la decisión de cerrar todas nuestras tiendas del Reino Unido el lunes 19 de septiembre. Nuestros servicios de Click + Collect y Home Delivery también se suspenderán temporalmente ese día.Cómo quitar el papel pintadoDesmontar las paredes de forma fácil y limpia para preparar un nuevo aspecto
Antes de renovar su habitación con un nuevo papel pintado o una nueva capa de pintura, tendrá que preparar las paredes retirando el papel pintado o las virutas de madera existentes. Merece la pena dedicar tiempo y cuidado a quitar el papel pintado para conseguir unas paredes lisas y limpias antes de decorar.
Es mucho más fácil empapelar una pared desprovista de papel, ya que se evita que aparezcan arrugas y burbujas de aire al colgar el nuevo papel. Pintar sobre el papel pintado no siempre proporciona un acabado liso y es mucho más difícil de eliminar en el futuro. Al quitar el papel pintado también se consigue un gran acabado y el nuevo papel pintado o la pintura duran mucho más.
Quitapapeles
Cuando se empezaron a aplicar los cierres, yo estaba en Carolina del Norte, donde acabé quedándome en el piso vacío de mis padres durante casi cuatro meses, ya que volver a mi apartamento en Nueva York no era una opción segura. El apartamento está sacado de los años 80, con armarios laminados, cenefas florales y papel pintado por todas partes, incluso en la cocina.
Aunque había muchas cosas que me molestaban de la decoración y el estilo del apartamento, y otras que aceptaba por su estilo grandilocuente que está volviendo, una cosa que tenía que desaparecer era el atroz papel pintado del cuarto de baño que pedía ser eliminado.
Tras una rápida llamada a mis padres, me enteré de que despreciaban el papel pintado, y era el momento de ponerme manos a la obra. Es decir, estábamos en cuarentena y no tenía mucho que hacer aparte de recorrer kilómetros en bicicleta por la comunidad de jubilados en la que vivíamos, así que ¿por qué no sumergirme en un proyecto en la casa?
Antecedentes sobre mí: Nunca he pintado nada ni he hecho ningún tipo de bricolaje, así que era una auténtica novata. Pero, curiosamente, me encanta montar muebles de IKEA y me encanta el diseño de interiores y la decoración, así que confiaba en que, entre mi paciencia y mi creatividad, sería capaz de quitar el papel pintado y pintar las paredes para darle un aspecto más actual.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).