Tabla de Contenidos
He perdido el acceso al autentificador de Google
Si necesitas recuperar una cuenta, utiliza los códigos de copia de seguridad. Las cuentas siguen estando protegidas por la verificación en dos pasos y los códigos de copia de seguridad son fáciles de generar. Si mueves a los usuarios a un grupo de configuración o cambias su unidad organizativa y la Verificación en dos pasos no es necesaria, sus cuentas ya no están protegidas por la Verificación en dos pasos. Para obtener más detalles, vaya a Evitar el bloqueo de cuentas cuando se aplica la Verificación en dos pasos.
En algunos casos, puedes utilizar un nombre de usuario secundario para recuperar tu cuenta. Se desaconseja esta práctica porque no es segura. Si el nombre de usuario secundario no está cubierto por la Verificación en dos pasos, puede verse comprometido, al igual que tu cuenta de administrador.
Autenticador de Google teléfono nuevo
Si no has guardado tus códigos de seguridad y has perdido el teléfono que utilizas para el 2FA, intenta llamar a tu red telefónica para transferir tu antiguo número a un nuevo teléfono. Necesitará una nueva tarjeta SIM para ello, y podría tardar uno o dos días en activarse.
Si borras Authenticator de tu dispositivo, el secreto ya no tiene sentido (si lo vuelves a instalar, o lo usas en un dispositivo diferente, se creará un “enlace” diferente, es decir, un secreto compartido diferente). Cuando activas la autenticación de 2 factores, también se te da la opción de imprimir una lista de códigos de respaldo.
Para trasladar tu cuenta Microsoft MFA a un nuevo teléfono, sigue estos pasos: Abre la aplicación en tu antiguo teléfono. Toca los tres puntos de la parte superior derecha. Toca “Ajustes” y activa “Copia de seguridad en la nube”/”Copia de seguridad en iCloud” En tu nuevo teléfono, instala la aplicación Microsoft Authenticator e inicia sesión en tu cuenta. Selecciona “Iniciar recuperación”.
Recupera las credenciales de tu cuenta en tu nuevo dispositivo En tu dispositivo móvil, abre la app Microsoft Authenticator y selecciona Iniciar recuperación. Inicie sesión en su cuenta de recuperación utilizando la cuenta personal de Microsoft que utilizó durante el proceso de copia de seguridad. Las credenciales de tu cuenta se recuperan en el nuevo dispositivo.
Copia de seguridad del autentificador de Google
Esto es lo que tienes que hacer para transferir tus cuentas de un teléfono a otro. No debería llevar demasiado tiempo, pero es una buena idea reservar algo de tiempo para asegurarte de que todo va bien.Utiliza la herramienta de importación para acelerar el procesoSi estás cambiando de un teléfono Android a otro, haz tu vida más fácil utilizando la herramienta de transferencia de la aplicación. Asegúrate de que tienes la última versión de Authenticator en tu antiguo teléfono buscando actualizaciones en Play Store en Android o en App Store en iPhone. También necesitarás tener Authenticator instalado en tu nuevo teléfono: Descárgalo aquí para iPhone o Android y sigue estos pasos en tu antiguo teléfono1. Abre Authenticator y luego toca el icono del menú de tres puntos seguido de Transferir cuentas.2. Selecciona Exportar cuentas e introduce tu código PIN cuando se te pida. 3. 3. Elige las cuentas que quieras transferir y toca Siguiente. Es mucho más fácil transferir Authenticator ahora que puede importar las cuentas existentes.
En su nuevo teléfono1. Abra Authenticator, pulse Iniciar, 2. Pulse ¿Importar cuentas existentes? situado en la parte inferior de la pantalla.3. Seleccione Escanear código QR.Su antiguo teléfono puede tener sólo uno o varios códigos QR para que los escanee. Siga las indicaciones para finalizar el proceso de transferencia. Verás un aviso de confirmación para cada transferencia exitosa. Los usuarios de iPhone tienen que seguir algunos pasos adicionales.
Google authenticator ha olvidado la contraseña
Si utilizas las notificaciones push con tus cuentas personales, del trabajo o de la escuela, recibirás una alerta en pantalla que indica que debes proporcionar una verificación adicional antes de poder recuperar tu información. Dado que las notificaciones push requieren el uso de una credencial vinculada a tu dispositivo específico y que nunca se envía a través de la red, debes demostrar tu identidad antes de que se cree la credencial en tu dispositivo.
Si tienes problemas relacionados con la cuenta, asegúrate de que has iniciado correctamente la sesión en tu cuenta. En el caso de iOS, esto significa que debes iniciar sesión en iCloud con el mismo ID de Apple que tu iPhone.
Si ya has configurado las cuentas en la aplicación Authenticator, la aplicación no podrá recuperar las cuentas respaldadas. La prevención de la recuperación ayuda a garantizar que los detalles de tu cuenta no se sobrescriban con información obsoleta. En esta situación, debes eliminar cualquier información de las cuentas existentes configuradas en la aplicación Authenticator antes de poder recuperar la copia de seguridad.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).