Como recuperar la contraseña de mi correo

Tabla de Contenidos

Recuperación de mi cuenta

Eres un amnésico de primera clase y eres perfectamente consciente de ello, pero si estás aquí ahora y estás leyendo estas líneas me parece muy claro que aún siendo perfectamente consciente de ello, no te has molestado en absoluto en anotar en un lugar seguro la contraseña de tu buzón de correo electrónico para evitar olvidarla y que, como ha ocurrido lo impensable, ahora te gustaría saber si puedo echarte una mano para afrontarlo. ¿Perdón? ¿Sucedió exactamente así y te gustaría saber si puedo ayudarte a recuperar las contraseñas del correo electrónico? Por supuesto que puedes, ¡estate tranquilo!

Siguiendo las instrucciones paso a paso que te voy a dar, podrás saber cómo recuperar la contraseña de tu correo electrónico gracias a las funciones de “emergencia” que ponen a tu disposición los principales servicios de correo electrónico disponibles actualmente en el mercado, con el fin de permitir que aquellos que -como tú- olvidan a menudo la contraseña de acceso a su buzón pongan remedio de forma rápida e indolora.

Así que dime, ¿estás listo para empezar? ¿Sí? Perfecto. Entonces te diría que no perdieras más tiempo precioso, que dejaras de lado las tonterías y empezaras inmediatamente a centrarte en lo que hay que hacer. Ya verás, al final estarás contento y satisfecho con lo que has aprendido y, además, estarás preparado para explicar cómo proceder a todos tus amigos que necesiten saber cómo recuperar contraseñas de correo electrónico. ¿Qué te parece, apostamos?

Correo electrónico de recuperación de Google

Si es posible, rellena el formulario con un dispositivo que hayas utilizado anteriormente para acceder a tu cuenta y en un lugar en el que utilices habitualmente ese dispositivo y que reconozcamos, como tu casa u oficina.

Responda a todas las preguntas que pueda de la forma más completa posible. Si no estás seguro, puedes adivinar; las respuestas erróneas no cuentan en tu contra.  Cuando llegues a una pregunta que te permita “añadir más”, rellena toda la información que puedas.

Se te pedirá la ID de Skype o los nombres de los contactos de su cuenta. Si utilizas Skype para llamar a teléfonos móviles o fijos, también te pedirán algunos de ellos junto con detalles sobre una compra reciente de Skype.

Piensa en las contraseñas que utilizas en otras cuentas que puedes haber usado aquí. Haz una lista de las contraseñas antiguas que puedas haber utilizado. Comprueba tus navegadores web para ver si has guardado una contraseña allí. Si quieres saber cómo comprobar las contraseñas guardadas, aquí tienes algunas sugerencias de navegadores y herramientas comunes:

Recuperación de la cuenta de Google para android

Puede que ya sepas que Gmail nos permite conectar nuestra cuenta con un ID de correo electrónico secundario. Si quieres, puedes utilizar el ID de correo electrónico de recuperación para restablecer la contraseña de tu cuenta principal de Gmail. Aunque, incluso si no puedes acceder al correo electrónico de recuperación, puedes restablecer tu cuenta a través del número de teléfono vinculado.

Por lo tanto, para recuperar la contraseña de Gmail sin un correo electrónico secundario, debes tener acceso al teléfono vinculado de antemano. Después, sólo tienes que seguir estos pasos para saber cómo recuperar la contraseña de la cuenta de Gmail sin un correo electrónico de recuperación.

Aquí te pedirá tu número de teléfono para recuperar la contraseña. Esta forma funcionará si has proporcionado tu número de teléfono antes. Sin embargo, como estamos hablando de cómo recuperar una contraseña de Gmail sin correo de recuperación y número de teléfono, tenemos que elegir “Probar otra forma”.

Aparte de un número de teléfono vinculado, también puedes recuperar tu contraseña de Gmail con su correo de recuperación. Al crear tu cuenta de Gmail, debes haber introducido un correo electrónico de recuperación. Si todavía puedes acceder a él, entonces el correo electrónico secundario se puede utilizar para restablecer tu cuenta. Para saber cómo recuperar una contraseña de Gmail utilizando un correo electrónico de recuperación, sigue estos pasos:

Restablecer la contraseña de Gmail

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión de la estufa Fire Pit 2.0 de Golo: La bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionadoAnker 735 Charger (GaNPrime 65W) Review: La energía en la palma de la mano

Comenzar el proceso de recuperación de la contraseña es bastante fácil: sólo tienes que hacer clic en el enlace “He olvidado la contraseña” en la página de inicio de sesión de Gmail. A continuación, aparecerá un mensaje que te pedirá que introduzcas la última contraseña que recuerdes. Si puedes recordar una contraseña correcta y tienes un sistema de copia de seguridad configurado, se te pedirá que continúes de varias maneras.  Si no recuerdas ninguna, haz clic en “intenta una pregunta diferente”.

La siguiente opción enviará un código a un correo electrónico de recuperación, lo que supone que tienes un correo electrónico de recuperación secundario (que configuraste hace tiempo cuando creaste tu cuenta de Gmail en primer lugar). Si utilizas esta opción, se enviará un código de seis dígitos a tu cuenta de correo electrónico secundaria (que no tiene por qué ser de Gmail) que te permitirá configurar una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta.