Como restablecer la red wifi

Tabla de Contenidos

Windows 10 no puede conectarse a esta red

Al reiniciar el adaptador Wi-Fi se borran las redes recordadas y se reinicia el adaptador recargando el controlador. La configuración también se establece por defecto. Cualquiera de estas cosas puede resolver uno o más de los problemas mencionados anteriormente.

Dado que un reinicio del adaptador Wi-Fi borra los ajustes de configuración, es importante recordar que también borrará toda la información de red guardada. Se borrarán todas las redes que hayas utilizado, por lo que es vital que registres el nombre y la contraseña de tu red para que puedas volver a conectarte después del restablecimiento.

Un método menos drástico para restablecer el adaptador Wi-Fi es desactivarlo y volver a activarlo. Al hacer esto, se borran los datos en caché de tus conexiones con otras redes Wi-Fi. Una vez que lo vuelvas a habilitar, se establecerá una nueva conexión con tu red Wi-Fi y se resolverán los problemas de conexión.

El Wifi no funciona

Si no puedes conectarte a Internet, restablecer la configuración de la red en tu PC o portátil con Windows podría solucionar el problema, pero antes de empezar a trastear aquí, merece la pena que intentes averiguar dónde está el fallo: ¿pueden conectarse otros dispositivos de la casa? ¿Puedes cargar páginas web a través de otro navegador? Si la respuesta a ambas preguntas es negativa, lo más probable es que la conexión de banda ancha no funcione o que haya que reiniciar el router.  Prueba a apagar el router y a reiniciarlo un minuto más tarde, o bien podría tratarse de un problema de software o hardware del adaptador de red de tu ordenador. A menudo, reiniciar el ordenador lo soluciona, pero también puedes asegurarte de que Windows está totalmente actualizado buscando ‘Windows Update’ en la parte inferior de la pantalla.  Restablecer la configuración de red en Windows 10Si tienes Windows 10, abre la app de Configuración haciendo clic en el icono de la rueda dentada en el menú de Inicio. Haz clic en Red e Internet. Debería abrirse en la página de Estado, pero si no es así, haz clic en Estado en la parte superior del menú en el panel de la izquierda.

El portátil no se conecta al wifi

Los problemas de conexión pueden deberse a diversos motivos: problemas con el sitio web, con el dispositivo, con el router Wi-Fi, con el módem o con el proveedor de servicios de Internet (ISP). Pruebe los siguientes pasos para ayudar a reducir el origen del problema.

Si ves resultados como éste y obtienes una respuesta, entonces tienes una conexión con tu router Wi-Fi, por lo que podría haber un problema con tu módem o ISP. Ponte en contacto con tu ISP o comprueba en línea en otro dispositivo (si puedes) para ver si hay una interrupción del servicio.

Si los resultados de la prueba de ping indican que no obtienes respuesta del router, intenta conectar tu PC directamente al módem mediante un cable Ethernet (si puedes). Si puedes conectarte a Internet utilizando un cable Ethernet, confirma que el problema de conexión se debe al router Wi-Fi. Asegúrate de que has instalado el último firmware y consulta la documentación de tu router.

Si los pasos anteriores no han funcionado, prueba a desinstalar el controlador del adaptador de red y, a continuación, reinicia el ordenador. Windows instalará automáticamente el último controlador. Considere este método si su conexión de red dejó de funcionar correctamente después de una actualización reciente.

No se puede conectar al wifi

Puede parecer sencillo, pero una de las formas más fáciles de solucionar una gran variedad de problemas técnicos es simplemente reiniciar el dispositivo. Ya sea tu ordenador, tu router o tu módem, un buen reinicio a la antigua puede resolver más problemas de los que te imaginas.

Pero debería dar un paso atrás y explicar un poco más. Si vas a reiniciar tu ordenador, asegúrate de que has guardado todo lo que no quieres perder. Si aún no lo tienes arraigado en tu uso general del ordenador, guarda siempre, haz una copia de seguridad o cierra correctamente los programas antes de reiniciar.

“Reiniciar” y “reiniciar” significan lo mismo: apagar un dispositivo y volver a encenderlo inmediatamente. La mayoría de los ordenadores tienen un botón de “reinicio” en alguna parte, pero si en su lugar se llama “reboot”, no te preocupes. Es lo mismo.

En el caso de tu router o módem doméstico, el “reinicio” suele ser un botón con forma de agujero de alfiler en la parte trasera que borra por completo todos los ajustes y te devuelve al punto de partida. Por lo general, esto no es lo que quieres hacer.  Reiniciar el módem y/o el router debería ser el último recurso.