Tabla de Contenidos
La barra de tareas no se muestra
El sistema operativo Windows se completa con una barra en la parte inferior de la pantalla conocida como barra de tareas. La barra de tareas le ayuda a navegar por los diferentes programas del ordenador. Puede mover la barra de tareas a otro borde de la pantalla y también cambiar su tamaño. La barra de tareas también se puede restaurar a su ubicación y configuración por defecto después de hacer un cambio. El sitio web del soporte técnico de Microsoft ofrece un botón o enlace “Fix it” para que los usuarios de Windows XP o Windows Vista restauren la configuración predeterminada. También puede tomar medidas para restaurar la configuración predeterminada por su cuenta.
Ajuste la altura de la barra de tareas, si es necesario, colocando el cursor en el borde superior de la barra de tareas. Cuando aparezca una flecha superior e inferior, haga clic y siga manteniendo pulsado mientras arrastra hacia arriba o hacia abajo para realizar los ajustes. Suelte el botón del ratón cuando haya terminado.
La barra de tareas no funciona
Una configuración multimonitor en Windows 10 puede ser una cosa hermosa – pero también puede ser una cosa confusa, si usted no fija su configuración justo. Por ejemplo: por defecto, tu barra de tareas se mostrará en ambos monitores, repleta de todos los proyectos en los que estés trabajando. Si prefieres mantener tu segundo monitor lo más despejado posible, puedes deshacerte de esta desagradable molestia. El proceso es sencillo, pero tienes que saber dónde buscar.Antes de empezar, asegúrate de que tu segundo monitor ya está en funcionamiento. Si Windows no lo reconoce, tienes problemas mayores que tu barra de tareas.1. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y, a continuación, haz clic en Configuración de la barra de tareas.Puedes hacerlo en cualquiera de las dos pantallas.2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Múltiples pantallas.Está cerca de la parte inferior de la configuración de la barra de tareas, así que sigue desplazándote.3. Desactiva la opción “Mostrar la barra de tareas en todas las pantallas”.Deberías ver que el cambio surte efecto inmediatamente.4.Ajusta la configuración de la barra de tareas. (Opcional)Windows 10 ofrece en realidad bastantes formas de personalizar la barra de tareas del segundo monitor. ¿Quién sabe? Si pruebas algunas variaciones diferentes, puede que descubras que te gusta tenerla cerca después de todo. Puedes elegir mostrar la barra de tareas sólo en la pantalla activa, o puedes hacer que el segundo monitor concatene todos los programas similares en un solo panel, haciendo que la interfaz sea un poco más navegable. No es tan ordenado como apagar todo por completo, pero ya que estás aquí, puedes probarlo.Rendimiento y productividad de Windows 10
Barra de tareas de Windows 11
Cómo hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows 10Windows 10 viene con una variedad de opciones para personalizar el aspecto del sistema. Muchos usuarios han notado que entre estas opciones, no hay manera de personalizar el aspecto de la barra de tareas. Más allá de cambiar su tinte de color y activar o desactivar la transparencia, no hay nada que puedas cambiar para que tu barra de tareas se ajuste más a lo que quieres.
Si quieres hacer la barra de tareas más transparente en Windows 10, puedes hacerlo fácilmente desde el sistema o desde una app de terceros. Hemos recopilado los pasos necesarios para hacerlo en nuestro artículo a continuación – incluso si eres nuevo en el sistema operativo, puedes hacer los cambios en pocos minutos.
Lo primero que tienes que hacer es habilitar la configuración de transparencia en el propio sistema. Esto se puede hacer a través de la ventana de personalización disponible en su configuración. Simplemente siga los siguientes pasos.
El Registro controla la mayoría de los ajustes de tu sistema relacionados con la personalización y las preferencias. Puedes utilizarlo para manipular la transparencia de tu barra de tareas si no estás contento con el aspecto actual.
Barra de tareas windows 10
Que la barra de tareas de Windows 10 no funcione es uno de los problemas más comunes que puedes encontrar mientras usas tu ordenador con Windows. Cuando ocurre, usted encontrará que su barra de tareas sólo deja de responder a sus acciones. A veces, también puede congelarse y ni siquiera podrá llevar el cursor hasta allí.
Si está experimentando el problema de la barra de tareas de Windows 10 que no funciona en su máquina, hay algunas maneras que puede utilizar para evitar el problema. Estos métodos arreglan los elementos que se encuentran detrás de la característica y tratan de conseguir que su barra de tareas funcione de nuevo.
El Explorador de Windows es una de las utilidades principales en la que residen una serie de pequeños elementos. Tu barra de tareas es en realidad parte del Explorador, y puedes reiniciarlo, lo que a su vez dará un nuevo comienzo a tu barra de tareas. Es probable que se solucione el problema para usted y los siguientes son dos métodos para hacerlo. Puedes utilizar cualquiera de ellos para realizar la tarea.
Tu barra de tareas puede haber sido desregistrada de tu sistema y por eso está actuando de la manera que lo hace. Si ese es el caso, puedes volver a registrar la utilidad usando PowerShell y eso restaurará la funcionalidad cuando tu barra de tareas de Windows 10 no esté funcionando.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).