Tabla de Contenidos
Ajuste del volumen del ordenador
Si tienes problemas de sonido o audio, las siguientes sugerencias pueden ayudarte. Los consejos están enumerados en orden, así que empieza por el primero, comprueba si te ayuda y continúa con el siguiente si no lo hace.
Los problemas de hardware pueden deberse a que los controladores no están actualizados o no funcionan correctamente. Asegúrate de que el controlador de audio está al día y actualízalo si es necesario. Si eso no funciona, prueba a desinstalar el controlador de audio (se reinstalará automáticamente). Si no funciona, prueba a utilizar el controlador de audio genérico que viene con Windows. Si tienes problemas de audio después de instalar las actualizaciones, prueba a restablecer el controlador de audio.
Si estos pasos no resuelven el problema de audio, visite el sitio web del fabricante del dispositivo e instale los controladores de audio/sonido más recientes para su dispositivo. El siguiente es un ejemplo de una página de descarga de controladores de un fabricante de dispositivos de sonido.
Si te conectas a un dispositivo de audio -como auriculares o altavoces- mediante USB o HDMI, es posible que tengas que configurar ese dispositivo como dispositivo de audio predeterminado. Si utilizas un monitor externo que no tiene altavoces integrados, asegúrate de que el monitor no esté ya seleccionado como dispositivo de salida por defecto. Puedes comprobarlo cuando configures tu dispositivo de audio de salida por defecto. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
¿Qué tecla F es para el volumen?
Por ejemplo, las teclas de acceso rápido más comunes para controlar el volumen son Fn + F5 para bajar el volumen y Fn + F6 para subirlo.
¿Cuál es la tecla de acceso directo para aumentar el volumen?
Sólo tienes que buscar en el teclado de tu portátil alguna tecla F (en la fila superior) con un icono de altavoz al lado. Por ejemplo, puede que tengas que pulsar simultáneamente las teclas Fn + F8 para subir el volumen del portátil en el teclado que se muestra a continuación. Para bajar el volumen, pulsa al mismo tiempo las teclas Fn + F7.
Teclas de acceso rápido al sonido windows 10
A veces, subir el volumen al 100 es todo lo que necesitas. Otras veces, sin embargo, necesitas ese pequeño impulso extra. Cuando el volumen de Windows está al máximo pero las cosas siguen siendo demasiado silenciosas, estas opciones podrían hacer que las cosas sean un poco más fuertes. Los siguientes métodos mostrarán cómo maximizar el volumen del dispositivo en Windows 10 y Windows 11.
Equalizer APO es un software gratuito de código abierto que le da un control extremadamente fino sobre la configuración del ecualizador de su PC. Podríamos hacer un artículo completo sobre todas las cosas locas que puedes hacer con este software, pero por ahora solo nos centraremos en subir ese volumen máximo.
Algunos programas de reproducción de vídeo pueden venir con una opción para aumentar el volumen. Por ejemplo, si encuentras que VLC es un poco silencioso, puedes aumentar su volumen hasta un 300% dentro del propio reproductor. Ten en cuenta que cuanto más subas, más recortes y distorsiones de audio puedes experimentar. Es un método rápido pero no necesariamente el más limpio.
Si la barra de sonido de todas las aplicaciones tiene un buen volumen, es posible que los niveles de esa aplicación específica sean bajos. Para comprobarlo, equilibra los niveles de volumen de cada aplicación como se indica. Los métodos para subir el volumen para Windows 11 son ligeramente diferentes a los de Windows 10.
Cómo subir el volumen del ordenador con el teclado
Estás viendo un vídeo en tu ordenador cuando, de repente, el audio sale a borbotones por los altavoces. La buena noticia es que no necesitas un mando a distancia para ajustar el volumen. Puedes controlar fácilmente el volumen con los botones de volumen del teclado o con los atajos de teclado para subir y bajar el volumen.
Tanto si tienes un Mac como un PC, el botón de control de volumen está en el mismo sitio. La tecla para el control del volumen en los equipos con Windows 7 y Windows 10 está en la fila superior, justo a la derecha del centro, en los teclados conectados a Windows. En un Mac, están en la parte superior derecha de la fila superior, junto al botón de encendido.
Si tienes un ordenador de sobremesa, los controles de volumen pueden variar de ubicación. Sin embargo, deberían estar situados en la fila superior de teclas de todos los teclados. Si tienes un teclado especializado, como los diseñados para juegos, puede que te resulte difícil localizar el botón de volumen, pero normalmente se indica con un icono de altavoz.
Algunos MacBooks más nuevos vienen con una Touch Bar, que está encima de la fila superior de teclas del teclado. En estos teclados, el control de volumen está en el extremo derecho de esa barra. Sólo tienes que tocar el botón para subir o bajar el volumen.
Cómo subir el volumen en el portátil
Lo primero es lo primero: si el sonido ha dejado de funcionar en tu ordenador de repente, guarda tu trabajo y reinicia el ordenador. A veces, Windows 7 y 8 se quedan atascados en un estado en el que el sistema piensa que el hardware de sonido ya está en uso, lo que le impide iniciar un nuevo audio, y el reinicio resuelve el problema. Otros pasos de solución de problemas de primer nivel incluyen asegurarse de que los altavoces están conectados y encendidos.
Al igual que un televisor, Windows tiene un ajuste de volumen y un botón de silencio. Si el volumen está demasiado bajo o silenciado, no oirás el sonido de ninguna de tus aplicaciones. Haz clic en el icono del altavoz en la barra de tareas (o en la sección de iconos ocultos) y arrastra el control deslizante para cambiar el nivel de volumen. El icono azul del altavoz situado debajo del control deslizante permite silenciar el sonido.
Aunque subas el nivel de volumen global, no escucharás el sonido de una aplicación si su volumen individual está bajado o silenciado. Haz clic en Mezclador, debajo del control deslizante de volumen, para ajustar el volumen de cada aplicación en ejecución. El control deslizante del dispositivo establece el volumen máximo para todas las aplicaciones.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).