Tabla de Contenidos
Requisitos de Windows 11
Antes de empezar, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos personales y aplicaciones de terceros que tenga en su equipo con Windows 11. Durante el proceso de reversión, los datos de su equipo con Windows 11 pueden restaurarse o no en su equipo.
Puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos copiándolos manualmente en OneDrive de tu PC, en un disco duro externo o en una unidad USB. Las aplicaciones de terceros no se reinstalarán al revertir, por lo que tendrás que instalarlas de nuevo.
Si la opción Volver no está disponible o quieres instalar otro sistema operativo, entonces el Inicio Avanzado te ayudará. Advanced Startup desinstalará Windows 11 y le permitirá cambiar la configuración del sistema, así como instalar otro sistema operativo.
¿Puedo volver a Windows 10 desde Windows 11?
Si es así, y no han pasado más de 10 días desde que instalaste Windows 11, puedes ir a Configuración>Sistema>Recuperación y elegir “Volver”. Esto revertirá tu ordenador a la versión de Windows 10 que tenías antes de instalar Windows 11.
¿Es Windows 10 una actualización gratuita de Windows 11?
¿Cuánto cuesta la actualización de Windows 10 a Windows 11? Es gratis. Pero solo podrán actualizarse los equipos con Windows 10 que estén ejecutando la versión más actual de Windows 10 y cumplan con las especificaciones mínimas de hardware. Puedes comprobar si tienes las últimas actualizaciones de Windows 10 en Configuración/Windows Update.
Descender a windows 10 sin perder los datos
Microsoft ha lanzado Windows 11, y aunque su recepción pública es mucho mejor que la de, por ejemplo, Windows Vista, ciertos cambios de diseño han resultado controvertidos. Dejando a un lado los cambios de diseño, la última versión de Windows puede no funcionar bien en todas las máquinas, lo que hará que algunos usuarios se arrepientan de la actualización. La buena noticia es que Windows 11 no es permanente y, si es necesario, es posible volver a actualizar a Windows 10.
Si has actualizado tu PC de Windows 10 a Windows 11 en algún momento de los últimos 10 días, tienes una opción simplificada para volver a actualizar a la versión anterior del sistema operativo. Microsoft ha añadido una opción de recuperación en Windows 11 que permite a los usuarios degradar las máquinas recientemente actualizadas de nuevo a Windows 10. La función, sin embargo, queda inutilizada una vez transcurridos los primeros 10 días.
Si puedes utilizar esta opción de reversión, sólo tienes que pulsar la tecla Windows + i en el PC con Windows 11 para abrir la Configuración. Dentro de la ventana de Configuración, desplázate hacia abajo y selecciona “Recuperación”. En “Opciones de recuperación”, la segunda opción se titula “Volver atrás”. Si el botón “Volver atrás” está atenuado, como en la captura de pantalla anterior, es demasiado tarde para hacer retroceder el equipo con este método. Sin embargo, si el botón es seleccionable, haga clic en “Volver” para revertir el PC a Windows 10.
Descenso de windows 11 a 10 después de 10 días
La era de Windows 11 está muy avanzada. Microsoft anunció su nuevo sistema operativo en un evento dedicado el pasado mes de junio, antes de empezar a desplegarlo tres meses después. Una entrega gradual a todo el hardware compatible siempre iba a tomar un tiempo, pero
Hay dos métodos disponibles: es mucho más fácil poco después de instalar Windows 11, pero todavía es posible después. Esto es lo que necesitas saber.Cómo degradar Windows 11 a Windows 10 dentro de los primeros 10 díasSi has probado Windows 11 brevemente pero no lo estás disfrutando, hay una manera fácil de volver a Windows 10. Solo tienes que asegurarte de que no han pasado más de 10 días desde que lo instalaste para que este método funcione:Todas tus configuraciones y archivos existentes no deberían verse afectados, pero vale la pena
Sin embargo, si han pasado más de 10 días o no ves la opción mencionada anteriormente, hay otra manera: implica una reinstalación completa de Windows 10, aunque esto es menos complicado de lo que parece. Sin embargo, primero tendrás que hacer una copia de seguridad, ya que este proceso sólo funcionará con una instalación limpia.Una vez que este proceso se haya completado, tendrás que seguir los pasos como si estuvieras usando el dispositivo por primera vez. Esto no te llevará demasiado tiempo, y deberías estar funcionando con la última versión de Windows 10 en pocos minutos.Por supuesto, la otra opción es
Windows 11 vs windows 10
Windows 11 ya está aquí y listo para ti. El pasado mes de agosto, Microsoft estimó que “todos los dispositivos elegibles [recibirán] la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022”. Microsoft superó ese plazo con el despliegue general de Windows 11 el 17 de mayo.En enero, Microsoft anunció que los usuarios están actualizando a Windows 11 al doble de ritmo que lo hicieron con Windows 10. El nuevo sistema operativo de la compañía se ha estado desplegando en los dispositivos elegibles desde que Microsoft lo lanzó el pasado octubre. Todos los usuarios de Windows 10 pueden ahora actualizarse gratuitamente, si tienen un ordenador compatible.
El proceso de actualización será similar al de una actualización normal de Windows 10, siempre y cuando su dispositivo sea compatible y cumpla con los requisitos mínimos. (E incluso si no lo hace, Microsoft ofrecerá una solución, pero en ese caso su instalación de Windows 11 no será compatible con la compañía): Revisión de Windows 11: Familiar pero frescoTodavía tienes la opción de descargar manualmente Windows 11 y comprobar sus nuevas características, como los widgets, los diseños snap, los escritorios virtuales y la nueva Microsoft Store. A continuación te explicamos cómo hacerlo. Antes de su descarga, aquí está todo lo que necesita saber sobre el nuevo software de Microsoft.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).