Con que acompañar un ceviche de camarones

Con que acompañar un ceviche de camarones

Tabla de Contenidos

Las mejores patatas fritas para comer con ceviche

Aunque el adobo ácido “cocina” (desnaturaliza) las proteínas, puede que no mate todas las bacterias. Tradicionalmente, el ceviche se elabora con marisco crudo, pero incluso en ese caso se recomienda que las mujeres embarazadas o las personas con sistemas inmunitarios comprometidos lo eviten.

Personalmente, no encuentro este problema con el pescado crudo (como el sushi o el sashimi), pero por alguna razón los mariscos, como las gambas y las vieiras, se estropean mucho más fácilmente. A no ser que el marisco sea extremadamente fresco, recomiendo precocinarlo ligeramente primero.

Sí, puedes utilizar gambas congeladas para esta receta (de hecho, la mayoría de las gambas “frescas” que compras en el mercado son en realidad gambas congeladas descongeladas), pero tendrás que descongelarlas primero. Para ello, saca las gambas congeladas de la bolsa, ponlas en un cuenco o colador en el fregadero y deja que el agua fría gotee sobre las gambas durante 15 o 20 minutos.

Puedes hacer el ceviche hasta con 4 horas de antelación, completando los pasos 1 a 3, y añadiendo el cilantro, el pepino y el aguacate en el paso 4 justo antes de servir. Si se deja demasiado tiempo en la marinada cítrica, las gambas se vuelven gomosas.

Відгук

El ceviche es una receta de aperitivo saludable procedente de Sudamérica, especialmente de México y Perú. El pescado crudo, como las gambas, se marina en zumo de lima para “cocinar” la proteína. El pescado quedará firme y opaco al absorber su sabor a lima, no demasiado agrio.

Lo divertido del ceviche es que se pueden utilizar muchos tipos diferentes de marisco. Los mariscos como las gambas, las vieiras y las almejas son una gran opción. El atún, la lubina, el salmón, el bacalao, el fletán, el dorado y la talapia también funcionan bien. Sólo tienes que asegurarte de que el pescado que utilizas para el ceviche es de grado sashimi y comprobar la etiqueta de la tienda para asegurarte de que el pescado fresco no ha sido congelado y luego descongelado. Si tienes suerte, puedes comprar pescado recién capturado a un pescador. Como regla general, evita los pescados que son un poco duros cuando se comen crudos, como algunos bacalaos, meros, platijas o pargos.

Corta las gambas en dados y colócalas en un bol grande de cristal, no de metal. Exprima de 1 a 1 1/4 tazas de zumo de lima de 6 limas sobre las gambas. Revuelva para combinar y luego cubra y deje marinar en el refrigerador durante aproximadamente 1 1/2 a 2 horas para los camarones crudos o hasta que ya no estén translúcidos, revolviendo a mitad de camino. Deje marinar los camarones cocidos durante 15 minutos.

Cena de ceviche

En un día caluroso de verano -el tipo de día que es demasiado caluroso para pensar en cocinar (¡o incluso en comer una gran comida!)- todo lo que quiero a la hora de la cena es algo ligero y frío. El ceviche de camarones y aguacate es la solución perfecta. No sólo no requiere cocción, sino que también es el tipo de comida súper fresca y agradable que proporciona un poco de alivio cuando te sientes agotado por el calor del verano.

El ceviche es un plato latinoamericano de pescado, camarones o mariscos crudos marinados en jugo de cítricos. A menudo se incluyen también otros ingredientes, como cebolla, chile y hierbas. Perú reclama los orígenes del ceviche (es el plato nacional oficial del país) y lo prepara tradicionalmente con lubina, zumo de lima, cebolla, chile, batatas y maíz. El ceviche también se prepara en muchos países de América del Sur, América Latina y el Caribe.

¿Cómo funciona el ceviche? El brillo del ceviche proviene de un proceso llamado desnaturalización. Cuando el pescado se marina en zumo de cítricos ácidos, las largas cadenas de aminoácidos de la proteína se rompen o “desnaturalizan”. Cuando los aminoácidos se reconfiguran, cambia la textura y el aspecto del pescado. Esta es exactamente la misma reacción que se produce cuando se cocina con calor… pero en el ceviche, ¡se produce a través de la acidez de los cítricos frescos!

Qué bebida combina bien con el ceviche

El ceviche es muchas cosas, pero no es perfecto. Le faltan carbohidratos, y ninguna comida está completa sin ellos. El arroz es una buena guarnición para el ceviche que actúa no sólo como relleno sino como elemento de equilibrio. El arroz también es reconfortante, y añadirá un poco de comodidad a su exótica cena sudamericana.

Hay una razón por la que los japoneses sirven edamame (judías de soja en rama) con el sushi; las judías carnosas van muy bien con el pescado crudo. Utiliza eso a tu favor y sirve edamame con tu ceviche; son una pareja celestial.

Ceviche es un término que engloba muchas preparaciones, porque cada vez que se cambia la proteína principal, el plato se convierte en otra cosa. Por eso decimos que hay muchos tipos de ceviche, y cada uno tiene sus méritos.

Es muy probable que tenga que viajar a las soleadas islas del Caribe para probar este manjar. El caracol de concha rosa es suave y salado, y más carnoso que cualquier otro caracol de mar, lo que lo hace perfecto para el ceviche.

Hay muchas variaciones vegetarianas para el ceviche, ¿quién lo iba a decir? Las setas son alternativas populares al pescado, pero nos encanta un buen ceviche de palmito. Acompáñalo con guarniciones vegetarianas como ensaladas o ensalada de jícama.