Tabla de Contenidos
Control de cuentas de usuario windows 10
UserAccountControl es uno de los atributos más importantes de los objetos usuario y equipo en Active Directory. Este atributo determina el estado de la cuenta en el dominio AD: si la cuenta está activa o bloqueada, si está habilitada la opción de cambio de contraseña en el siguiente inicio de sesión, si los usuarios pueden cambiar sus contraseñas, etc. Sin embargo, no todos los administradores son plenamente conscientes de cómo funciona el atributo UserAccountControl y para qué se utiliza en AD
Abra las propiedades de cualquier cuenta de AD en la consola de Usuarios y Equipos de Active Directory (ADUC, dsa.msc) y vaya a la pestaña Cuenta. Preste atención al grupo de atributos de usuario en la sección Opciones de la cuenta. Aquí puede ver las siguientes opciones:
Cada uno de estos atributos de cuenta de usuario es esencialmente un valor de bit (bandera) que puede ser 1 (Verdadero) o 0 (Falso). Sin embargo, estos valores no se almacenan como atributos AD separados, sino que se utiliza el atributo UserAccountControl.
El mismo script se puede utilizar para decodificar los valores de UserAccountControl sobre la marcha cuando se obtiene la información sobre las cuentas de AD de forma conveniente utilizando los cmdlets Get-ADUser o Get-ADComputer, por ejemplo:
Cambiar la configuración del control de cuentas de usuario
El control de cuentas de usuario (UAC) es una característica obligatoria de control de acceso introducida con los sistemas operativos Windows Vista[1] y Windows Server 2008 de Microsoft, con una versión más relajada[2] también presente en Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows Server 2012, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2, Windows 10 y Windows 11. Su objetivo es mejorar la seguridad de Microsoft Windows limitando el software de aplicación a los privilegios de usuario estándar hasta que un administrador autorice un aumento o elevación. De esta manera, sólo las aplicaciones de confianza del usuario pueden recibir privilegios administrativos y se evita que el malware comprometa el sistema operativo. En otras palabras, una cuenta de usuario puede tener asignados privilegios de administrador, pero las aplicaciones que el usuario ejecuta no heredan esos privilegios a menos que sean aprobadas de antemano o que el usuario lo autorice explícitamente.
UAC utiliza el Control de Integridad Obligatorio para aislar los procesos en ejecución con diferentes privilegios. Para reducir la posibilidad de que las aplicaciones con menos privilegios se comuniquen con las que tienen más, se utiliza otra nueva tecnología, el Aislamiento de Privilegios de la Interfaz de Usuario, junto con el Control de Cuentas de Usuario para aislar estos procesos entre sí[3] Un uso destacado de esto es el “Modo Protegido” de Internet Explorer 7[4].
Control de cuentas de usuario 514
El control de cuentas de usuario (UAC) es una tecnología e infraestructura de seguridad introducida con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft. Su objetivo es mejorar la seguridad de Windows limitando las aplicaciones a los privilegios de usuario estándar hasta que un administrador autorice un aumento del nivel de privilegios. De este modo, sólo las aplicaciones en las que el usuario confía reciben mayores privilegios, y se evita que el malware reciba los privilegios necesarios para causar estragos en el sistema operativo.
En otras palabras, con UAC un usuario puede tener privilegios de administrador, pero una aplicación que ese usuario ejecute no los tiene, a menos que sea aprobada de antemano o que el usuario autorice explícitamente que tenga privilegios más altos.
Antes del lanzamiento de Windows XP, las versiones anteriores de Windows dirigidas al público consumidor, como Windows 95, Windows 98 y Windows Me, eran sistemas operativos en los que el usuario tenía derechos de superusuario a pesar de las capacidades multiusuario. En cambio, Windows XP era un sistema operativo multiusuario basado en Windows NT. Esto permitía diferentes niveles de usuario y permisos.
Control de cuentas de usuario 66050
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión de la estufa Fire Pit 2.0 de Golo: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácilRevisión del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionadoAnker 735 Charger (GaNPrime 65W) Review: Potencia en la palma de la mano
El control de cuentas de usuario es una importante función de seguridad de Windows. Si una aplicación que se está ejecutando quiere tener acceso completo a su sistema, tiene que pedirlo con un aviso de UAC. Si desactiva el UAC, todas las aplicaciones en ejecución pueden obtener acceso de administrador sin preguntar primero.
Todas las versiones modernas de Windows, incluyendo Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista tienen el Control de Cuentas de Usuario, y está activado por defecto. También está incluido en Windows Server. Las instrucciones aquí te permitirán desactivar el UAC en cualquier versión de Windows. Las opciones de UAC se encuentran en el Panel de Control clásico, incluso en Windows 11 y Windows 10.
Advertencia: Recomendamos no desactivar el UAC a menos que tenga una razón específica para hacerlo. Por ejemplo, es posible que quieras desactivar temporalmente el UAC mientras solucionas un problema de software. Si desactiva el UAC, le recomendamos que lo vuelva a activar lo antes posible. El UAC evita que las aplicaciones obtengan acceso completo de administrador a tu sistema operativo y podría ayudar a limitar el daño que el malware puede hacer en tu PC.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).