Cuanto cuesta llenar un coche electrico

Cuanto cuesta llenar un coche electrico

Tabla de Contenidos

Coste de mantenimiento de los coches eléctricos

Con más de 450 modelos entre los que elegir, los coches eléctricos están alcanzando a los de gasolina y diésel en términos de popularidad. Es fácil ver por qué; las gamas de conducción mejoran constantemente, la aceleración instantánea invoca genuinamente la alegría y la infraestructura de recarga pública se está expandiendo con generosos compromisos por parte del gobierno. Los coches eléctricos ya no se desprecian por ser carros de golf o carrozas de leche, sino que están en condiciones de mantenerse. (¡Hasta los niños aprenden en ellos!)

La lista de ventajas tampoco se detiene ahí. Si puedes permitirte el mayor precio de compra inicial, un coche eléctrico podría ahorrarte miles de euros a largo plazo, lo que permitiría compensar ese coste y luego reducir tus gastos corrientes de automoción.

Incluso cuando los precios de los combustibles empiezan a bajar y los costes de la energía suben, la electricidad es mucho más barata que la gasolina o el gasóleo. Los coches eléctricos también son más baratos de mantener en la carretera, ya que los conductores de vehículos eléctricos tienen menos compromisos de mantenimiento y pueden disfrutar de ventajas como la entrada gratuita a las zonas de bajas emisiones y tasas de impuesto de circulación nulas.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en Alemania

Una de las primeras preguntas que se hace la gente sobre los vehículos eléctricos es el coste de cargar los coches eléctricos. Esto suele ser lo que más preocupa a la gente a la hora de utilizar las estaciones de carga públicas.

Este es el cargador más común de ver en los hogares, ya que funciona en una toma de corriente doméstica normal. Pero es una opción de carga lenta que tarda bastantes horas. Hablamos de entre 10 y 40 horas, dependiendo del tamaño de la batería. La razón principal es que este cargador es de sólo 120 voltios.

Los cargadores de nivel 2 mejoran la salida de voltaje a 240, lo que acelera el tiempo de carga a unas pocas horas. Pero el coste también es mayor que con un cargador de nivel 1, tanto si se carga en una estación pública como si se instala una estación de carga en casa. Una instalación profesional en casa puede costar entre 2.500 y 3.000 dólares.

Estos cargadores son los más potentes, pero tampoco son compatibles con todos los modelos de vehículos eléctricos. Al utilizar corriente continua (CC) de alto voltaje, un nivel 3 puede conseguir que la batería de tu vehículo se cargue al 80% en 20 o 40 minutos. El coste de la estación de carga rápida de CC es siempre más elevado (instalar una en casa probablemente costaría más que el propio coche eléctrico), pero te ahorra tiempo.

Cuánto cuestan las estaciones de recarga de vehículos eléctricos

La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos (VE) -que incluyen los vehículos totalmente eléctricos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)- cargan sus vehículos durante la noche en casa utilizando equipos de carga de CA de nivel 1 o de CA de nivel 2. Los equipos residenciales suelen instalarse en garajes, pero la instalación y el uso en exteriores también son seguros, incluso si el vehículo se carga bajo la lluvia. Las instalaciones en el exterior requieren equipos homologados para exteriores. La carga en una vivienda multifamiliar requiere consideraciones adicionales y puede ser más parecida a la carga pública que la carga en una vivienda unifamiliar.

Muchos propietarios de vehículos eléctricos pueden cumplir sus requisitos de autonomía diaria cargando durante la noche con equipos de nivel 1, sin necesidad de costes adicionales ni de instalación, siempre que haya una toma de corriente en un circuito derivado dedicado cerca de su lugar de estacionamiento. Los equipos de carga de nivel 2 pueden instalarse para conductores con horarios menos regulares, desplazamientos más largos o vehículos eléctricos con baterías de gran tamaño que requieren más de una noche (o el tiempo de permanencia típico) para cargarse completamente. Puede haber incentivos estatales y de las empresas de servicios públicos para ayudar a compensar el coste de los equipos de carga.

Cómo cargar el coche eléctrico en el Reino Unido

El doctor David Kuchta tiene 10 años de experiencia en jardinería y ha leído mucho sobre la historia del medio ambiente y la transición energética. Activista medioambiental desde los años 70, es también historiador, autor, jardinero y educador.

Un vatio es una unidad de potencia, mientras que un vatio-hora es una medida de la cantidad de energía utilizada. Si se deja una bombilla de 100 vatios encendida durante 10 horas, se han utilizado 1.000 vatios-hora, o 1 kilovatio-hora, abreviado como kWh.

Si se carga un vehículo eléctrico en casa, calcular el coste de una sola carga es fácil. Si el propietario de un VE carga la batería con 25 kWh y paga 0,10 $/kWh por la electricidad, pagará 2,50 $ por cargar la batería.

Para calcular el coste real de la carga de un vehículo eléctrico, hay que saber la eficiencia del vehículo en el uso de la electricidad. Esto se mide por el número de kWh que consume un VE conduciendo 100 millas.

En un coche de gasolina, los índices de MPG son más altos para la conducción en autopista que para la conducción en ciudad, ya que los coches de gasolina gastan más gasolina al ralentí en el tráfico de la ciudad que en las autopistas. En el caso de los vehículos eléctricos, es justo lo contrario: Los vehículos eléctricos consumen muy poca energía al ralentí, pero utilizan constantemente la energía en las carreteras, por lo que la conducción en ciudad es más eficiente que en carretera.