Tabla de Contenidos
Mapa de Perú
Segundo a la derecha:Iglesia de la Compania de Arequipa, Tercero a la izquierda:Zona del Monasterio de Santa Catalina, Tercero a la derecha:Una vista del Misti, desde los cerros de Miraflores, Abajo:Una vista panorámica del área metropolitana de Arequipa
Su área metropolitana integra veintiún distritos, incluyendo el área central fundacional, que es la sede del gobierno de la ciudad. La ciudad tiene un PBI Nominal de 9.445 millones (USD) y un PBI nominal per cápita de 10.277 dólares, lo que representa un PBI per cápita PPA de 18.610 dólares en el período 2015, siendo la ciudad con la segunda mayor actividad económica del Perú[2].
Arequipa es también un importante centro industrial y comercial del Perú,[3] siendo considerada como la segunda ciudad industrial del país. Dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos. La ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil y con las ciudades conectadas por el ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani[4].
Puno a la paz
Puno es una ciudad portuaria a más de 3.800 metros de altitud, a orillas del lago Titicaca en el Altiplano de Perú. En 2018 contaba con unos 129.000 habitantes. A pesar de su pintoresco emplazamiento en la ladera de una colina, la ciudad es un destartalado conjunto de edificios modernos, en su mayoría inacabados: su mayor atractivo es ser punto de partida hacia las famosas islas flotantes del lado peruano del lago Titicaca. Esto, y su proximidad a la frontera boliviana, la convierten en una parada habitual en la ruta turística sudamericana.
La ciudad de Puno es un crisol de las culturas aymara y quechua. La mayoría de sus habitantes son de origen andino y tiene una mezcla única de modernidad y tradiciones andinas. Las mujeres con trajes tradicionales viven y trabajan junto a sus versiones modernas.
Puno no es exactamente la joya de Perú, pero tiene sus encantos. La plaza central es razonablemente agradable. La calle Lima es peatonal y en ella se encuentran la mayoría de los restaurantes, bares y discotecas. La principal razón para visitar Puno es salir al lago Titicaca. Casi todos los hoteles ofrecen algún tipo de oferta para navegar por el lago, y la mayoría son buenos. Hay mucha competencia (y buenos acuerdos comerciales) entre los hoteles y los barcos turísticos, por lo que la mayoría de los precios son bastante parejos. Si cree que su hotel hace una oferta razonable, acéptela; una furgoneta podrá recogerle en la misma puerta del hotel.
Puño español
Hay dos vías principales de acceso desde Lima a Puno, la ciudad de entrada al mítico lago Titicaca. Una va directa. Pero es importante tener en cuenta que es muy probable que quieras venir aquí como parte de un viaje más amplio por Perú, y que si lo haces el medio más común de aproximación es llegar primero a través de Cusco, el punto de partida para explorar el Valle Sagrado.
Este es, sin duda, el medio de transporte más rápido entre Lima y Puno. En primer lugar, los viajeros deben tomar uno de los cuatro vuelos diarios de Lima a Juliaca, la principal ciudad de la región del Titicaca y el aeropuerto más cercano a Puno. Las compañías aéreas son actualmente LATAM y Viva Air. El único de estos vuelos que actualmente opera por la tarde es la salida de LATAM a primera hora de la noche. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 1,75 horas.
Los autobuses a Puno desde Lima suelen tomar la ruta vía Arequipa, que discurre en su mayor parte por una de las mejores carreteras de Perú, la carretera Panamericana Sur. La longitud de este trayecto (¡la mitad de Perú!) hace que el tiempo de viaje pueda variar: puede ser tan rápido como 19 horas o tan largo como 21 horas, dependiendo de las condiciones de la carretera y de las paradas que haga el conductor.
Hoteles en Puno Perú
Reservé una habitación en esta casa de huéspedes para mis amigos que viajaban a Puno con su hija. Quedaron absolutamente enamorados del lugar y no podrían estar más contentos de alojarse en esta maravillosa casa de huéspedes. La anfitriona de la casa de huéspedes proporcionó un excelente servicio al cliente y fue más allá al organizar el transporte desde y hacia el aeropuerto de Juliaca. Gracias a ella, mis amigos tuvieron una experiencia muy relajada al llegar a Puno. La habitación en sí era espaciosa y muy limpia. Excelente selección de televisión por cable y un rápido wifi. La hospitalidad y la disposición de la anfitriona para ayudar con cualquier problema de organización fue absolutamente 10 estrellas. Muy recomendable para todos los viajeros que valoran la hospitalidad genuina, la honestidad y el buen confort a precios excelentes. Fue fácil comunicarse en inglés. Definitivamente me quedaría en Inca Palace de nuevo en el futuro.
El INCA PALACE Experience se encuentra en Puno, a 200 metros de la iglesia de San Antonio, a 200 metros de la Plaza de Armas de Puno y a 200 metros de la catedral de Puno, y ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. Se encuentra a 200 metros de la Casa del Corregidor y ofrece un mostrador de información turística.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).