Tabla de Contenidos
Tutorial Ci/cd
Llevamos años utilizando pipelines para la implementación habitual de los principios de CI/CD, pero hemos llegado a un punto en el que separar CI de CD tiene mucho sentido. ¿Alguna vez has tenido que replantearte tus pipelines estándar porque estaban creciendo en complejidad y dificultad? En este blog, profundizo en las diferencias entre CI y CD en el acrónimo a menudo utilizado CI/CD. Este blog es el primero de una serie de blogs sobre cómo repensar los pipelines estándar para convertirlos en algo más resistente al futuro.
En primer lugar, repasemos los aspectos básicos. ¿Qué es CI/CD (Integración Continua / Entrega Continua / Despliegue)? En nuestro trabajo diario, utilizamos el término CI/CD como sinónimo de pipelines. Pero vamos a descubrir cuáles son las dos partes de CI/CD.CI significa Integración Continua, y CD significa Despliegue Continuo o Entrega Continua. Al igual que el término DevOps, CI/CD puede significar varias cosas. Depende de si hablas con un desarrollador, que podría verlo como Integración Continua y Entrega Continua, mientras que un ingeniero de infraestructuras podría pensar en Integración Continua y Despliegue Continuo.
¿Cuál es la diferencia entre CI CD y DevOps?
CI/CD se refiere a un conjunto de prácticas de desarrollo que permiten la entrega rápida y fiable de los cambios de código, mientras que DevOps es un conjunto de ideas, prácticas, procesos y tecnologías que permiten a los equipos de desarrollo y operaciones trabajar juntos para agilizar el desarrollo de productos.
¿Cuál es la diferencia entre CI CD y CR?
La RC, al igual que la IC o la CD, es un proceso DevOps apoyado por un conjunto de herramientas subyacentes. CI y CD no son sólo Jenkins, pruebas unitarias o despliegues automatizados. Son un flujo de procesos. Del mismo modo, la RC es un flujo de procesos que comienza con la entrega de nuevo código a través de la CD.
¿Cuál es la diferencia entre CI y CD y por qué son importantes?
La CI mejora la colaboración en todo el proceso de desarrollo, mientras que la CD utiliza la automatización para agilizar las pruebas, la puesta en escena y la validación, de modo que el código pueda desplegarse con sólo pulsar un botón. A lo largo del proceso, las puertas de calidad comparan las confirmaciones con los estándares críticos.
Ci cd wiki
DevOps y la integración continua/entrega continua (CI/CD) son fundamentales para las empresas que buscan impulsar más innovación y producir resultados transformadores. Estos procesos permiten a los desarrolladores crear software y aplicaciones de calidad de forma continua mediante el desarrollo, las pruebas, la entrega y el despliegue automatizados, lo que garantiza una mejor colaboración y una mayor eficiencia.
DevOps, abreviatura de desarrollo y operaciones, es una metodología de colaboración destinada a romper la barrera entre los equipos de desarrollo y operaciones de una organización. Cuando las empresas adoptan las herramientas y las mejores prácticas de DevOps, obtienen un enfoque más ágil y racionalizado para el desarrollo de software, permitiendo a sus equipos automatizar los procesos e implementar nuevos cambios y características de manera más eficiente, acelerando el proceso de entrega.
Un ejemplo de DevOps sería el despliegue rápido y eficiente de código en una plataforma en la nube. Se trata de un proceso continuo: en lugar de realizar una gran actualización cada pocos meses o años, se envían actualizaciones más pequeñas e incrementales de forma continua. En última instancia, esto permite a los desarrolladores crear, probar y desplegar cambios o versiones sin afectar a la fiabilidad de la infraestructura.
Entrega vs. Despliegue
¿Cuál es la diferencia entre CI y CD? Aunque a menudo se utilizan indistintamente, CI y CD son conceptos fundamentalmente diferentes. Una comprensión más profunda de los procesos de CI/CD puede ayudar a los desarrolladores a acelerar y automatizar los ciclos de retroalimentación, proporcionando un mayor control de calidad y oportunidades de mejora continua.¿Cuál es la diferencia entre CI y CD? A menudo, hablamos de CI/CD como un concepto singular. Aunque a menudo van juntos, son conceptos distintos. De hecho, hay tres conceptos diferentes implicados: los procesos de CI/CD y de automatización de pruebas se consideran las mejores prácticas de DevOps. La integración continua suele llevar directamente a la entrega continua, pero no tiene por qué ser así. Una organización puede integrar continuamente su base de código sin dejar de liberar su código empaquetado en grandes lanzamientos. CI/CD consiste en lograr la cantidad adecuada de automatización para mejorar la eficiencia del sistema sin afectar a su estabilidad.
En DevOps, más automatización no siempre es mejor: el objetivo final es agilizar el proceso mediante pruebas y despliegues automatizados sin sacrificar la calidad del producto. Con la entrega continua, lo ideal es que un desarrollador publique un commit y lo vea pronto en un estado desplegable. Por el contrario, el despliegue continuo empuja automáticamente la confirmación directamente a la producción. Esto puede hacer que el entorno en vivo sea menos estable, lo que no se ajusta a todas las estrategias de despliegue. La mayoría de las organizaciones se decantan por la entrega continua y reservan el despliegue continuo para aplicaciones específicas, si es que lo utilizan.
Entrega continua y despliegue continuo
¿Cuál es la diferencia entre CI y CD? Aunque a menudo se utilizan indistintamente, CI y CD son conceptos fundamentalmente diferentes. Una comprensión más profunda de los procesos de CI/CD puede ayudar a los desarrolladores a acelerar y automatizar los bucles de retroalimentación, proporcionando un mayor control de calidad y oportunidades de mejora continua.¿Cuál es la diferencia entre CI y CD? A menudo, hablamos de CI/CD como un concepto singular. Aunque a menudo van juntos, son conceptos distintos. De hecho, hay tres conceptos diferentes implicados: los procesos de CI/CD y de automatización de pruebas se consideran las mejores prácticas de DevOps. La integración continua suele llevar directamente a la entrega continua, pero no tiene por qué ser así. Una organización puede integrar continuamente su base de código sin dejar de liberar su código empaquetado en grandes lanzamientos. CI/CD consiste en lograr la cantidad adecuada de automatización para mejorar la eficiencia del sistema sin afectar a su estabilidad.
En DevOps, más automatización no siempre es mejor: el objetivo final es agilizar el proceso mediante pruebas y despliegues automatizados sin sacrificar la calidad del producto. Con la entrega continua, lo ideal es que un desarrollador publique un commit y lo vea pronto en un estado desplegable. Por el contrario, el despliegue continuo empuja automáticamente la confirmación directamente a la producción. Esto puede hacer que el entorno en vivo sea menos estable, lo que no se ajusta a todas las estrategias de despliegue. La mayoría de las organizaciones se decantan por la entrega continua y reservan el despliegue continuo para aplicaciones específicas, si es que lo utilizan.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).