Es bueno beber gaseosa la casera

Es bueno beber gaseosa la casera

Tabla de Contenidos

Receta de soda de lima

Las bebidas azucaradas (también denominadas bebidas endulzadas con azúcar o “refrescos”) se refieren a cualquier bebida con azúcar u otros edulcorantes añadidos (jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa, concentrados de zumo de frutas, etc.). Esto incluye los refrescos, las gaseosas, los refrescos de cola, las tónicas, los ponches de frutas, las limonadas (y otros “ades”), las bebidas azucaradas en polvo, así como las bebidas deportivas y energéticas.

Como categoría, estas bebidas son la mayor fuente de calorías y azúcares añadidos en la dieta estadounidense. [1, 2] En otras partes del mundo, especialmente en los países en desarrollo, el consumo de bebidas azucaradas está aumentando de forma espectacular debido a la urbanización generalizada y a la comercialización de bebidas. [3]

Una cucharadita contiene 4,2 gramos de azúcar. Ahora, imagina que coges de 7 a 10 cucharaditas llenas de azúcar y las echas en tu vaso de agua de 12 onzas. ¿Le parece demasiado dulce? Te sorprenderá saber que esa es la cantidad de azúcar añadida que contiene la típica lata de refresco. Este puede ser un consejo útil para visualizar la cantidad de azúcar que contiene tu bebida. Para empezar, hemos preparado una práctica guía sobre la cantidad de azúcar y calorías de las bebidas más populares.

¿La soda casera es buena para la salud?

Los refrescos no son buenos para la salud porque contienen mucho azúcar. Consumir demasiados refrescos puede provocar aumento de peso, diabetes y afecciones cardiovasculares.

¿Qué refresco es bueno para la salud?

El agua tónica también tiene gas, pero contiene quinina y azúcar añadidos, lo que significa que aporta calorías. En cambio, el agua mineral con gas se carboniza de forma natural a partir de un manantial o un pozo. Entre las cuatro, la soda, el agua de seltz y el agua con gas son buenas opciones que pueden beneficiar a tu salud.

Receta de jarabe de soda

Olvídate de los refrescos y la cerveza. Los refrescos duros y las bebidas de agua carbonatada -incluidas las aguas espumosas, de seltz, gaseosas y minerales- están de moda ahora mismo. Es una industria multimillonaria. Pero, ¿son estas bebidas buenas para usted?

El agua con gas es una alternativa más saludable que los refrescos, los zumos o las bebidas deportivas como Gatorade. Los seltzers duros suelen tener menos calorías que la cerveza. Pero no todas las bebidas carbonatadas son iguales. Algunas contienen azúcares añadidos o edulcorantes artificiales, que pueden añadir calorías, dañar los dientes y desencadenar algunas enfermedades.

Sí. Para las personas que cuidan su peso, la hidratación es fundamental. El agua con gas proporciona una verdadera hidratación, y es una opción mucho mejor que beber un refresco normal o incluso un refresco de dieta, que no proporciona una hidratación adecuada. Si una persona no está hidratada, puede sentir siempre hambre porque el cuerpo no puede diferenciar entre el hambre y la sed. Pero las personas que vigilan su peso deben tener cuidado con el tipo de agua con gas que beben. El agua tónica, por ejemplo, tiene unos 15 gramos de azúcar en una ración, es decir, un tercio de lo que contiene un refresco normal. Así que beber mucha agua tónica no es la mejor opción. En su lugar, bebe agua con gas sin azúcar añadido.

Bebida espumosa

Si quiere estar más sano y seguir un camino más positivo, no está solo. Estudios recientes demuestran que casi el 50% de los estadounidenses han hecho cambios drásticos en su estilo de vida en los últimos dos años. Cada vez son más las personas que eligen conscientemente las alternativas más saludables en lugar de los productos de consumo cómodos, tentadores y adictivos como las carnes procesadas, la comida rápida y, sobre todo, las bebidas azucaradas y gaseosas.

Con la creciente concienciación e interés por el fitness y el estilo de vida saludable, no es de extrañar la fuerte caída de las cifras de consumo de refrescos en todo el mundo. En los propios Estados Unidos, el mercado de las bebidas carbonatadas ha experimentado un rápido descenso desde 2013.

El consumo de refrescos alcanzó su punto álgido a finales de la década de 1990, con la impactante cifra de 54 millones de galones de refrescos que bebían los estadounidenses al año. Sin embargo, en la última década, las bebidas azucaradas han experimentado un descenso y el consumo anual se ha reducido a 38 millones de galones al año.

Además de las noticias positivas, también ha aumentado el consumo de agua per cápita. Iniciativas como el impuesto sobre los refrescos y la creciente concienciación sobre el papel de las bebidas azucaradas en el problema nacional de la obesidad han marcado realmente la diferencia. En todo caso, el descenso de las cifras, así como las iniciativas de las autoridades, no hacen sino sacar a la luz lo arraigado que estaba el problema de los refrescos y lo importante que era concienciar a la gente de sus inconvenientes. Cada vez son más las personas que se decantan por alternativas más saludables y tú también deberías hacerlo.

Embotellado de bebidas carbonatadas

La gaseosa casera Cream Soda es una receta de gaseosa súper sencilla y nostálgica, fácil de hacer en casa y muy refrescante en los días cálidos de verano. Una vez que sepas cómo hacer tu propio refresco con sabor a vainilla, no volverás a comprarlo en la tienda.

A todo el mundo le gustan las bebidas gaseosas, sobre todo cuando hace calor, y nada quita mejor la sed. Las estanterías del supermercado están llenas de ellas. Pero probablemente nunca se te haya ocurrido que puedes hacer fácilmente un refresco casero en tu propia cocina. Todo lo que tienes que hacer es preparar un simple jarabe aromatizado y mezclarlo con agua de soda normal, ¡y ya está!  Haz que los niños participen y podrás crear todo tipo de sabores creativos. Evitarás sabores y colores artificiales, y también puedes moderar el contenido de azúcar.

No soy un gran bebedor de refrescos, pero de vez en cuando, una bebida dulce y fría es un buen capricho, especialmente en un caluroso día de verano. Si no te gustan los refrescos demasiado dulces, hacerlos tú mismo es una buena manera de ajustar la cantidad de azúcar de tu bebida. También he descubierto que la deliciosa crema de soda casera es una base fantástica para postres más elegantes e incluso cócteles ~ ¡piensa en los increíbles flotadores de helado que podrías hacer!