Es malo comer ceviche embarazada

Es malo comer ceviche embarazada

Tabla de Contenidos

¿Es seguro comer ceviche?

Durante años, se ha advertido a las madres lactantes que no comieran marisco. La creencia era que el consumo de pescado y otros tipos de marisco perjudicaría a sus bebés y les causaría problemas de salud.

Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Se puede comer ceviche durante la lactancia? En esta entrada del blog, exploraremos la verdad sobre el marisco y la lactancia. Veremos los beneficios nutricionales del pescado y otros tipos de marisco, así como los posibles riesgos asociados al consumo de estos alimentos durante la lactancia.

Existen opiniones contradictorias sobre si el ceviche es seguro durante el embarazo y la lactancia. Algunos expertos creen que el ácido del zumo de cítricos “cocina” el pescado, por lo que es seguro comerlo. Sin embargo, otros creen que existe un riesgo de contaminación, aunque el pescado se cocine en ácido.

Se aconseja a las mujeres embarazadas y lactantes que eviten comer pescado crudo por el riesgo de contaminación con bacterias y parásitos. Sin embargo, el pescado cocinado se considera seguro durante el embarazo y la lactancia.

¿Puedo comer ceviche de camarones durante el embarazo?

Quieres lo mejor para tu bebé. Por eso añades rodajas de fruta a tus cereales de desayuno enriquecidos, cubres tus ensaladas con garbanzos y picas almendras. ¿Pero sabes qué alimentos debes evitar durante el embarazo? Aquí te ayudamos a entender los fundamentos de la nutrición en el embarazo.

El marisco puede ser una gran fuente de proteínas, y los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados pueden favorecer el desarrollo cerebral y ocular de tu bebé. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio potencialmente peligrosos. Un exceso de mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé.

¿Qué es seguro? Algunos tipos de marisco contienen poco mercurio. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan de 8 a 12 onzas (224 a 336 gramos) -dos o tres porciones- de mariscos a la semana durante el embarazo. Ten en cuenta:

Muchos productos lácteos bajos en grasa -como la leche descremada, el queso mozzarella y el requesón- pueden ser una parte saludable de tu dieta. Sin embargo, todo lo que contenga leche sin pasteurizar está prohibido. Estos productos pueden provocar enfermedades de origen alimentario.

¿Se puede comer pescado cocinado con limón durante el embarazo?

Cualquier carne sin cocinar, y el pescado crudo en especial, es una causa común de intoxicación alimentaria y es especialmente peligrosa en el caso de las mujeres embarazadas, ya que puede causar problemas con todas sus funciones corporales habituales y dejarle con algunos efectos secundarios desagradables.

Se trata de un plato de marisco tradicional de América Latina, originario de Perú, que suele servirse como aperitivo antes de las comidas, a menudo junto a batatas y aguacates.

Aunque tu cuerpo volverá a la normalidad mucho antes de que termine la etapa de lactancia de tu hijo, sigue existiendo el riesgo de que el parásito se transfiera a tu hijo a través de la leche materna y lo infecte, por lo que no debes consumir este alimento durante la lactancia.

Si alguna vez tienes dudas sobre cuándo puedes volver a introducir el pescado crudo en tu dieta, e incluso introducirlo en la de tu hijo, te sugiero que consultes primero a tu médico de cabecera y a cualquier otro profesional sanitario cualificado en la materia.

¡Nos encanta la honestidad! Find Your Mom Tribe es un asociado de Amazon y ganamos con las compras que califican a través de los enlaces de afiliados sin costo adicional para usted. Por favor, consulte nuestra divulgación completa de afiliados de Amazon para obtener más información.

Qué no comer durante el embarazo

La razón principal por la que se recomienda no comer ceviche es que está hecho de marisco crudo. Algunos médicos de otros países afirman que no hay pruebas que lo respalden y que el marisco crudo no va a perjudicarle a usted ni al bebé.

Es cierto que existe la posibilidad de que no te haga daño a ti ni a tu bebé. Sin embargo, también existe la posibilidad de que lo haga. No supone una amenaza inmediata, pero la mayoría de las mujeres embarazadas no quieren correr el riesgo.

Una preocupación común es que el marisco sin cocinar puede contener parásitos. Aunque esto no es tan común en los países desarrollados, es importante tener en cuenta que los países desarrollados importan al menos una parte de sus alimentos.

Algunos pescados, como el atún de ojos grandes, contienen más mercurio que otros. Esto puede ser perjudicial para el bebé si se come en exceso, por lo que es mejor evitar simplemente estos pescados para estar seguros. Entre los pescados con altos niveles de mercurio están:

Todos ellos son seguros de comer siempre que se cocinen adecuadamente. De hecho, se recomienda disfrutar de una ración de marisco dos veces por semana para asegurarse de que se obtienen todos los beneficios que conlleva el marisco.