Formato de video para youtube

Tabla de Contenidos

Youtube codec vp9

Si no estás seguro de qué formato de archivo utilizar para subir un vídeo a YouTube, seguro que no eres el único. Hay un gran número de formatos de archivo entre los que elegir, y formas de convertirlos a otros formatos, por lo que encontrar el mejor puede parecer que se deja al azar. Tal vez se pregunte si es importante el formato que utilice. Sin embargo, hay algunos formatos que funcionan mejor que otros.

Cada uno de los formatos mencionados anteriormente ha sido desarrollado para reproducir vídeo y audio simultáneamente, aunque algunos pueden ser mejores que otros. No te limites a elegir uno y convertir tu archivo. Tienes que saber cuál es el recomendado para YouTube.

El propio YouTube recomienda utilizar el formato .MP4 para subir vídeos de la mejor calidad, así que esa debería ser tu primera opción. Si, por alguna razón, no puedes o no quieres usar .MP4, hay algunos otros que puedes usar en su lugar.

Si, por alguna razón, no puedes usar ni el .MP4 ni el .MOV, se sugiere que conviertas tus vídeos a uno de esos dos formatos, o que encuentres otra forma de grabar tus vídeos. Otros formatos no mantendrán ni de lejos la calidad de vídeo y audio que necesitarás para subir a YouTube.

Youtube video format premiere pro

Hemos hecho el trabajo de base por ti y hemos recopilado una guía con todo lo que necesitas saber sobre el tamaño y los formatos de los vídeos de YouTube, junto con guías sobre cómo puedes cambiar el tamaño y el formato de un vídeo para que se ajuste a las directrices de la plataforma de YouTube. Comencemos.

Esto se refiere al tamaño de un vídeo de YouTube, medido por la anchura y la altura. Es importante que lo sepas mientras grabas el vídeo, para que ajustes el ángulo en consecuencia, ya que influirá en la relación de aspecto. Reconocerás fácilmente las dimensiones al ver un formato de número x número.

La resolución es otra medida para tu vídeo, pero ésta mide el número de píxeles en cada fotograma. Esta es la delicadeza de tu vídeo y determinará la claridad de tu vídeo, el tipo de experiencia de visualización que ofrece y la nitidez de los colores del vídeo. Cuanto mayor sea la resolución de tu vídeo, más cerca estará de la realidad y ofrecerá una gran experiencia de vídeo a los espectadores. El formato de vídeo, la velocidad de fotogramas y la tasa de bits afectan a la resolución. En YouTube siempre encontrarás las opciones de resolución como un número seguido de la letra “p”.

Tipos de vídeos de Youtube

Mantener la relevancia y captar la atención de la audiencia es un reto constante para los profesionales del marketing. Y ahora que las marcas confían en el contenido de vídeo más que nunca, es fundamental utilizar las especificaciones de vídeo de las redes sociales y los tamaños de vídeo publicitario correctos.

Instagram lanzó las capacidades de vídeo en 2013 y rápidamente vio el éxito suficiente para empezar a anunciarse en la plataforma en 2015. Desde entonces, el vídeo no hace más que crecer como formato social atractivo. Así que no hace falta decir que los vídeos de Instagram merecen absolutamente la pena la inversión.

Desde 2015, Instagram ha creado sus formatos de vídeo para permitir tres estilos diferentes: horizontal, cuadrado y vertical. La red social predominantemente móvil es perfecta para compartir vídeos de cualquier tamaño de forma orgánica para llegar a tu audiencia.

Los ingresos publicitarios de Instagram han aumentado considerablemente en el último año. De hecho, Instagram prevé obtener 4.000 millones de dólares en ingresos por publicidad móvil solo en 2017. El empuje de la publicidad en Instagram es real y los profesionales del marketing tienen que estar preparados para aprovecharlo con vídeos atractivos.

Especificaciones del vídeo de Youtube 2022

Lo que todo esto significa es que, en casi todos los casos, el tipo de archivo .mp4 es el mejor formato para los vídeos de YouTube. El códec H.264 se utiliza normalmente en el formato contenedor MPEG-4, que se clasifica como extensión .mp4.

Se recomienda a los creadores de contenidos que utilicen una relación de aspecto de 16:9 para sus cargas. Esto garantiza que el vídeo se ajuste perfectamente a la mayoría de los monitores y pantallas de vídeo, que además comparten las mismas dimensiones.

La resolución más baja posible en YouTube es de 144p, mientras que los vídeos de alta definición suelen subirse a 1080p. Si tu archivo está en 16:9 y quieres subirlo en alta definición, debes intentar codificarlo a 1920 por 1080 píxeles.

720p también se considera una buena alternativa para contenidos de alta calidad. Al codificar a 1280 por 720 píxeles, tu vídeo no se verá tan nítido como a 1080p, pero seguirá siendo bonito y nítido. Si quieres que tus vídeos tengan un aspecto profesional y de alta calidad, tu objetivo debería ser 720p y superior.

Sin embargo, YouTube también admite dimensiones superiores, como el 4K. Si quieres subir un vídeo a la máxima resolución posible de YouTube, tu objetivo es 2160p. En una proporción típica de 16:9, eso se traduce en 3840 por 2160 píxeles. Y recientemente, el sitio web también ha introducido el soporte para la resolución 8K a 7680 por 4320 píxeles, si realmente quieres ir al límite.