Tabla de Contenidos
Eliminar la carpeta indeleble
A veces, por la razón que sea, Windows se convence de que un archivo determinado está en uso por un programa y evita que se borre, se mueva o se cambie de nombre. Este bloqueo de archivos es increíblemente frustrante, especialmente cuando sabes que el archivo no está siendo utilizado. Aquí hay dos maneras de evitar este problema.
Con el símbolo del sistema abierto, introduzca del /f nombre de archivo, donde nombre de archivo es el nombre del archivo o archivos (puede especificar varios archivos usando comas) que desea eliminar. En la documentación de Microsoft se describen más detalles sobre los métodos avanzados de eliminación mediante este comando.
Tenga en cuenta que para eliminar el archivo tendrá que incluir la ruta completa del archivo donde reemplaza filename, o navegar a la carpeta en la que se encuentra utilizando cd folderpath, y luego ejecutar el comando del. Vea en la imagen de abajo un ejemplo de este último método.
Unlocker es un programa gratuito que simplifica la eliminación de archivos bloqueados. Añade un elemento de menú contextual al Explorador de Windows, y puede activarse haciendo clic con el botón derecho del ratón. También permite al usuario renombrar o mover un archivo bloqueado.
¿Cómo se puede forzar la eliminación de un archivo que no se borra?
Una es simplemente usar la opción de borrar, y la otra es borrar los archivos permanentemente. Cuando no se puede eliminar un archivo normalmente, puede eliminar los archivos indelebles Windows 10 seleccionando el archivo o la carpeta de destino y, a continuación, pulse las teclas Shift + Supr en el teclado para un intento.
¿Cómo puedo eliminar los archivos que no se borran de Windows 10?
¿Cómo forzar la eliminación de archivos o carpetas en Windows 10? – Guía rápida. Abra el símbolo del sistema elevado en Windows 10. Escriba del + comando de la ruta del archivo, presione Enter para forzar la eliminación del archivo. Escriba rmdir /s /q + directorio de la carpeta, pulse Enter para forzar la eliminación de la carpeta de Windows 10.
¿No se puede eliminar el archivo porque está abierto?
Si el archivo que quieres eliminar está en un archivo “exe” de un programa, prueba a cerrar primero el programa y luego intenta eliminar el archivo de nuevo. También puede intentar reiniciar su PC para cerrar cualquier programa en ejecución o cerrar las aplicaciones que puedan estar utilizando el programa que desea eliminar.
Forzar la eliminación de cmd
Cuando trabajas en Microsoft Windows, ¿cuántas veces has visto un mensaje que te dice que el archivo concreto que intentas eliminar ya está en uso y que el programa que lo utiliza debe detenerse antes de que Windows te permita eliminar el archivo del PC?
Este método funciona la mayoría de las veces. Todo lo que tiene que hacer es forzar la terminación del programa que está usando el archivo. Suponiendo que ya sabes qué programa está utilizando el archivo que quieres eliminar, así es como se elimina el archivo:
Forzar la terminación de un proceso cierra todo el programa y puede perder los datos no guardados que pueda tener cualquier otro archivo que dependa del programa. Es aconsejable guardar todo el progreso de su trabajo antes de continuar.
Nota: En algunos casos, es necesario ser rápido en la eliminación del archivo después de forzar la terminación del proceso. Esto se debe a que algunos procesos son obstinados y aunque los termine a la fuerza, se reinician automáticamente después de unos segundos.
Este método requiere que abra el Símbolo del sistema en su PC con Windows. Para los archivos utilizados por algunos procesos locales (los procesos que pueden ser iniciados y cerrados por una cuenta de usuario estándar – no administrador), abrir el Símbolo del sistema en una cuenta de usuario estándar sería suficiente. Sin embargo, si el archivo es utilizado por cualquier proceso del sistema, el Símbolo del sistema elevado debe ser inicializado. Un Símbolo del sistema elevado es la ventana de comandos que tiene todos los derechos de administrador y todas las tareas administrativas se pueden realizar a través de comandos en su interfaz.
Forzar el borrado de la carpeta windows 11
Tratar de eliminar un archivo o carpeta persistente de su PC con Windows puede ser frustrante. Por ejemplo, puedes pulsar el botón de borrado y pensar que el archivo o la carpeta ha desaparecido, pero luego lo encuentras en la misma ubicación de la que lo has eliminado.
Puede forzar la eliminación de un archivo o carpeta en Windows a través del símbolo del sistema, el modo seguro, un atajo de teclado o una aplicación de terceros. Antes de probar cualquiera de estos métodos, aquí tienes unos pasos básicos que te ayudarán a sortear el problema:
Alternativamente, escriba el comando como del /F c:\users\thispc\desktop\filename para forzar la eliminación del archivo si es de sólo lectura. En este caso, introducirá del más el parámetro /F, la ubicación del archivo y el nombre del archivo, lo que se vería algo así: del /F c:\min\thispc\desktop\deletethis.
Si la carpeta tiene un archivo en ella, puede utilizar los pasos anteriores para forzar la eliminación del archivo y luego utilizar el símbolo del sistema para eliminar la carpeta. Este proceso puede ser tedioso y llevar mucho tiempo si tienes muchos archivos y carpetas anidados, pero aquí tienes cómo hacerlo rápidamente.
Powershell forzar la eliminación de archivos utilizados por otro proceso
Aunque Windows 11 tiene docenas de nuevas características y una interfaz rediseñada, también viene con ciertas limitaciones en términos de seguridad y privacidad. Las restricciones pueden ser bastante beneficiosas a veces, pero también pueden ser terribles. Volviendo al tema, es necesario eliminar los archivos innecesarios regularmente para mantener el espacio de almacenamiento libre en nuestro PC con Windows. El programa funciona mejor con el almacenamiento libre; podemos guardar allí nuestros archivos y documentos importantes.
Al eliminar archivos/carpetas, ocasionalmente encontramos problemas y no podemos eliminar el archivo. En tal caso, tendremos que eliminarlo manualmente para sacarlo del almacenamiento. Mucha gente se ha encontrado con el problema y lo ha abandonado debido a los intentos fallidos. Muchas personas desconocen el método de eliminación forzada; por lo tanto, este post explicará cómo se puede forzar la eliminación de archivos o carpetas en Windows 11.
Bueno, muchas razones detrás de un archivo / carpeta no conseguir eliminado en Windows 11. Sin embargo, las razones más comunes son – el archivo o carpeta está siendo utilizado por cualquier programa o proceso de fondo de Windows, el archivo está en uso por lo que no puede ser eliminado, el acceso se deniega desde el dispositivo de almacenamiento, el archivo o carpeta no puede ser eliminado, ya sea porque el disco está lleno o protegido contra escritura, fallo de disco, el archivo es de sólo lectura, el archivo está dañado, la papelera de reciclaje está dañado, el espacio de la papelera de reciclaje está lleno, y el malware entró en el archivo o carpeta. Ahora vamos a comprobar los métodos con los que se puede forzar la eliminación de archivos o carpetas en Windows 11.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).