Foto de perfil para gmail

Foto de perfil para gmail

Tabla de Contenidos

Avatar de Slack

Tu imagen de perfil de Gmail es lo que la gente ve cuando abre tus correos electrónicos en su cuenta de Gmail. Puedes cambiar esta imagen cuando quieras y por cualquier motivo haciendo clic en tu imagen o avatar existente.

Debes tener una foto de perfil en Gmail no sólo para las personas que conoces sino también para las que no para minimizar el anonimato detrás de tu dirección de correo electrónico.  Cuando actualices tu foto de perfil de Gmail, cualquier persona que pase el ratón por encima de tu nombre o dirección de correo electrónico desde su cuenta de correo electrónico verá tu imagen de perfil actualizada.

¿Cuál debe ser mi foto de perfil de Gmail?

Cuando elijas tu foto de perfil, opta por un retrato estándar que respalde tu marca personal y te retrate como profesional y amable. Evita utilizar una foto de grupo, un selfie incómodo o (mi favorita) la imagen recortada en la que se recorta la mitad del pelo.

¿Por qué no puedo cambiar mi foto de perfil de Gmail?

La configuración no está marcada por defecto, lo que significa que los usuarios no pueden cambiar su foto aunque la vean modificada en su perfil de Google. Al hacer clic en “Guardar”, se actualizará el usuario y éste podrá volver a cambiar su foto en su página de perfil de Google.

Foto de perfil para gmail
en línea

Muchas personas tienen perfiles en las redes sociales y perfiles de correo electrónico en muchos proveedores diferentes. Con el gran número de fotos de perfil e información disponible para todo el mundo, la seguridad puede ser un gran problema para muchas personas. Tener seguridad en todas tus cuentas es importante, seas quien seas. Si tienes una cuenta de Gmail, es posible configurarla para que incluso tu foto de perfil sea privada. Se trata de un proceso bastante sencillo y puede hacer que te sientas más seguro cuando navegues por tu correo electrónico. Desplázate hasta el paso 1 para hacer que tu foto de perfil sea visible sólo para tus contactos.

Cambiar la foto de perfil de Google

Es posible que tengas diferentes cuentas de envío conectadas a tu Gmail. Asegúrate de seleccionar la cuenta a la que has configurado los alias de correo electrónico como dirección de correo electrónico de envío principal. En la opción “Enviar correo como:” establece tu cuenta como “predeterminada”, de lo contrario tu imagen de perfil no se sincronizará con la dirección de correo electrónico de envío, por lo que no aparecerá en tus correos electrónicos enviados.

Además, al configurar una imagen de perfil en Gmail para tus correos electrónicos de dominio personalizado, se reducen las posibilidades de que tus correos electrónicos se marquen como SPAM. Algo que definitivamente quieres hacer todo lo posible para evitar, porque una alta calificación de SPAM puede tener una serie de efectos negativos en la autoridad de tu dominio y la capacidad de envío.

Si has seguido esta breve guía, deberías tener todo listo y lo único que queda por hacer es probar el cambio enviando un correo electrónico y si lo has hecho todo correctamente deberían ver tu foto de perfil.

Foto de perfil para gmail
del momento

Dicho esto, hay algo que debes saber sobre tu cuenta de Gmail. Cada vez que envías un correo electrónico, ya sea a un amigo o a un posible empleador, tu foto de perfil se incluye en el mensaje. Aunque tienes la opción de dejar esta imagen en blanco, es mejor que cambies tu foto de perfil de Gmail por una que refuerce tu marca profesional. Lo ideal es que sea la misma foto que utilizas para tus perfiles profesionales en línea como LinkedIn.

Cuando elijas tu foto de perfil, opta por un retrato estándar que apoye tu marca personal y te muestre como profesional y amable. Evita utilizar una foto de grupo, un selfie incómodo o (mi favorita) la imagen recortada en la que se recorta la mitad del pelo. Para evitar que la imagen se vea borrosa, selecciona una foto de 250 x 250 píxeles o más.