Tabla de Contenidos
No hay foto de perfil linda
Has visto miles de fotos de perfil en las redes sociales. Ves docenas cada día. Y cada vez que ves la foto de perfil de alguien, te formas una impresión de esa persona. En una fracción de segundo, decides si es simpática, digna de confianza, inteligente… o no. Los juzgas.
Y arreglar tu foto es una acción única que te da beneficios duraderos. Así que invierte algo de tiempo en el aspecto más importante de tu presencia online. Aquí tienes nueve maneras de dar en el clavo con tu foto de perfil en las redes sociales.
Algunos retratos están demasiado cerca de la cámara. Otras están demasiado lejos. Asegúrate de que estás bien encuadrado en la foto para que la gente pueda verte a ti y a un poco de fondo. Tu cara debe ocupar la mayor parte de la imagen.
Si tu cara es demasiado pequeña, no podrán ver tu sonrisa cuando la foto aparezca en tamaños más pequeños. Recuerda que en el flujo social, esta imagen puede ser tan pequeña como 50 x 50 píxeles. Ese es el tamaño de la punta de tu dedo.
El fondo también es una oportunidad para utilizar colores contrastados sin cambiar de ropa. Basta con utilizar un fondo diferente. Cyrus Shepard probó una vez el efecto del color del fondo en las tasas de clics y descubrió que un color cálido obtenía los mejores resultados.
Sin estética de imagen de perfil
3. Asegúrate de que tu cara ocupe al menos el 60% del encuadre Utilizar una foto tuya en la cima de una montaña lejana funciona bien para algunas plataformas de redes sociales, pero no es ideal cuando quieres que los candidatos sepan cómo eres. En su lugar, procura que tu cara ocupe aproximadamente el 60% del espacio. Recorta la foto desde la parte superior de los hombros hasta justo por encima de la cabeza para que tu cara llene el marco.
4. Sé la única persona en la foto Está muy bien mostrar a los candidatos que eres colaborador y que quieres a tu equipo. Pero si utilizas una foto de grupo como foto de perfil, pueden no estar seguros de qué persona eres tú. Para que los candidatos no tengan dudas sobre tu aspecto, elige una foto en solitario para tu foto de perfil. Recortar una foto de grupo no es la mejor solución, ya que podría aparecer una mano o un hombro al azar en el encuadre. Si quieres incluir una foto de equipo en tu perfil, puedes usarla como foto de cabecera.
5. Pide a otra persona que haga la foto por ti Aunque está bien utilizar una foto tomada con un teléfono móvil, probablemente sea mejor evitar un selfie. Pídele a un amigo o a un compañero de trabajo que la tome por ti: sólo te llevará un minuto y puede suponer una gran diferencia. Por un lado, la cámara frontal (selfie) de la mayoría de los teléfonos produce una imagen de menor calidad que la cámara trasera. Dependiendo de la configuración de tu teléfono, también puede producir una imagen en espejo, lo que puede hacer que cualquier palabra o logotipo aparezca al revés. Además, si consigues que otra persona haga la foto por ti, probablemente verás que tu pose es más natural y cómoda. También pueden ayudarte a dirigirte un poco, como por ejemplo diciéndote que inclines ligeramente la cabeza o que te metas el pelo detrás de las orejas.
Sin foto de perfil pinterest
Las redes sociales están tan saturadas que puede ser difícil destacar. Solo Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de usuarios activos diarios. Eso hace que sea aún más difícil hacerse notar en la aplicación. Sin embargo, hay varias formas de abrirse paso entre el ruido.
Además de publicar contenido interesante y de alta calidad, puedes centrarte en tu biografía para que merezca la atención de la gente. Una forma rápida de conseguirlo es subir una buena imagen de perfil. Este artículo te mostrará cómo subir una imagen de perfil en Instagram, tanto si eres un nuevo usuario como si ya es hora de cambiarla.
Esto es todo lo que se necesita. Esta es una de las cosas que los nuevos usuarios de Instagram deberían hacer primero para completar sus perfiles. Dicho esto, también puedes beneficiarte de ello si llevas un tiempo en Instagram, en caso de que necesites cambiar las cosas. Y si quieres probar algo diferente, puedes optar por usar un avatar como tu foto de perfil de Instagram en lugar del viejo selfie.
Un avatar único es una forma segura de hacer que tu perfil de Instagram destaque y atraiga la atención de la gente al instante, ya que la mayoría de la gente utiliza fotos reales de sí mismos como fotos de perfil. Una vez que hayas creado un avatar, sigue los pasos anteriores y toca Usar avatar para establecerlo como tu foto de perfil.
No hay foto de perfil
Si su institución ha habilitado las imágenes de perfil, puede añadir y cambiar las imágenes de perfil en su cuenta. Si no ves una imagen de reserva en tu configuración de usuario, tu institución no ha habilitado esta función.
Nota: Canvas almacenará automáticamente una copia de la imagen de perfil guardada en sus archivos personales. Cuando se guarde una nueva imagen en su perfil, la nueva imagen anulará el archivo de imagen existente en sus archivos personales.
Nota: Las imágenes de Gravatar no pueden ser eliminadas de su cuenta a través de sus archivos personales. Sin embargo, las imágenes de Gravatar pueden ser reemplazadas por una imagen cargada o por una imagen capturada usando la opción de tomar una foto.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).