Tabla de Contenidos
Fondo de escritorio 2560×1440
Un fondo de pantalla (también conocido como salvapantallas, fondo de escritorio, imagen de escritorio o imagen de escritorio en ordenadores) es una imagen digital (foto, dibujo, etc.) que se utiliza como fondo decorativo de una interfaz gráfica de usuario en la pantalla de un ordenador, smartphone u otro dispositivo electrónico. En un ordenador, los fondos de pantalla se utilizan generalmente en el escritorio, mientras que en un teléfono móvil sirven como fondo de la pantalla de inicio. Aunque la mayoría de los dispositivos vienen con una imagen de fondo por defecto, los dispositivos modernos suelen permitir a los usuarios cambiar manualmente la imagen de fondo.
El término “fondo de pantalla” se utilizaba en Microsoft Windows antes de Windows XP (donde se denomina “fondo de escritorio”), mientras que macOS se refiere a él como “imagen de escritorio”. En los sistemas más antiguos que permitían establecer pequeños patrones repetidos como imágenes de fondo, se utilizaba el término patrón de escritorio.
El sistema X Window fue uno de los primeros sistemas en incluir soporte para una imagen arbitraria como fondo de pantalla a través del programa xsetroot, que al menos desde la versión X10R3 en 1985 podía poner en la pantalla cualquier color sólido o cualquier archivo X BitMap de imagen binaria. En 1989, se publicó un programa de software libre llamado xgifroot que permitía utilizar una imagen GIF en color arbitraria como fondo de pantalla, y ese mismo año se publicó el programa gratuito xloadimage que podía mostrar una variedad de formatos de imagen (incluyendo imágenes en color en formato Sun Rasterfile) como fondo de escritorio. Posteriormente, se publicaron varios programas que añadieron soporte para fondos de escritorio para otros formatos de imagen y otras características, como el programa xpmroot (publicado en 1993 como parte de fvwm) y el software xv (publicado en 1994).
Fondo de escritorio 1920×1080
Otra forma de cambiar la imagen del escritorio en un Mac es hacer clic con el botón derecho del ratón en un área en blanco del escritorio y elegir la opción Cambiar fondo de escritorio. Si utiliza este método, elija otros fondos de pantalla y haga que todos ellos se reproduzcan en un horario. También puedes utilizar las Preferencias del Sistema para cambiar el fondo de pantalla.
Si utilizas un sistema operativo Linux, como Ubuntu, haz clic con el botón derecho en la foto guardada en tu ordenador y elige la opción Establecer como fondo de pantalla del menú. Otra opción es hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y acceder a la opción Cambiar fondo de escritorio.
Las imágenes que tomes con un teléfono o una tableta encajarán perfectamente como imagen de fondo de pantalla, pero también puedes visitar sitios que ofrecen imágenes de tamaño perfecto para tu dispositivo. Unsplash es una gran opción para ambas plataformas; consulta sus fondos de pantalla para iPhone y para Android.
Fondos de escritorio gratuitos
Consigue una foto en tu PC con Windows usando la aplicación de tu teléfono (sólo Android)Aunque puedes usar cualquier imagen descargada de Internet, solemos usar fotos de familiares y amigos capturadas por nuestros smartphones. Puedes emparejar un teléfono Android o un iPhone utilizando un cable USB, pero la forma más fácil sería utilizar las herramientas nativas de Windows.
Tenemos una guía sobre cómo emparejar tu teléfono Android con Windows 10, pero esencialmente instalas la aplicación Your Phone Companion en el dispositivo Android y luego lo sincronizas usando la aplicación Your Phone en Windows 10.
(Es posible que OneDrive ya esté sincronizado con tus dispositivos Windows 10, pero puedes asegurarte de que tu carpeta está sincronizada seleccionando el icono de la aplicación OneDrive en la esquina inferior derecha de la barra de tareas (junto al reloj del sistema) o en el menú de iconos ocultos. El icono parece una nube. A continuación, selecciona Ayuda y Configuración. A continuación, selecciona Configuración en el menú emergente. En la pestaña Cuenta, haz clic en Elegir carpetas. A continuación, accederás a una pantalla en la que podrás elegir qué carpetas se sincronizarán con Windows 10 (aparecerán en el Explorador de archivos).
Fondo de escritorio windows 10
Inicio ” Cómo ” Cómo eliminar imágenes de fondo de escritorio en Windows 10Windows 10 viene con su propio stock de imágenes de fondo de escritorio y también permite a los usuarios subir sus propias imágenes de fondo de escritorio. Sin embargo, ¿sabes cómo eliminar las imágenes de fondo de escritorio en Windows 10, en caso de que quieras?
3. Escriba el nombre de la imagen de fondo de escritorio en la barra de búsqueda y usted debe ser capaz de ver la ubicación del archivo de imagen y será capaz de acceder al archivo haciendo clic en la opción Abrir ubicación del archivo.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).