Instalar windows en mac m1

Instalar windows en mac m1

Tabla de Contenidos

Parallels m1

Desde el lanzamiento del chip M1 de Apple y la llegada del M1 Pro y el M1 Max, se plantearon muchas preguntas sobre la instalación de Windows en Mac, ya que el procesador es totalmente diferente. Boot Camp ha dejado de existir, y por tanto ya no es posible instalar oficialmente Windows en el M1, o al menos no por parte de Apple.

Probablemente hayas oído hablar de la aplicación o programa Parallels. Se trata de una aplicación que trabaja con Apple desde hace 17 años para facilitar la instalación de Windows en los Mac. Esta app funciona tanto con Intel como con el chip M1.

Parallels virtualiza Windows en los Macs M1, junto con todos los programas nativos que se pueden instalar dentro de Windows. Puede parecer magia, pero funciona perfectamente. ¿Quieres saber lo mejor de todo? Que ni siquiera es necesario dividir el disco duro. De esta forma, puedes trabajar con Windows y Mac simultáneamente, utilizando ambos sistemas a la vez.

Hemos utilizado uno de nuestros MacBook Pro de 14″ con chip M1 Pro. Una de las dudas más comunes es si las aplicaciones o programas de Windows serán compatibles con Mac: a nosotros nos han funcionado prácticamente todas. Esto es lo que hemos probado:

¿Se puede instalar Windows en el Macbook M1?

La instalación de Windows en un Mac se ha vuelto bastante más complicada desde que Apple cambió de Intel a sus propios procesadores M1 y ahora M2. El Boot Camp de Apple sólo puede usarse con Macs basados en Intel, por lo que los dispositivos compatibles con él son cada vez más escasos.

¿Se puede instalar Windows en el Mac?

El software Boot Camp le permite instalar y utilizar Windows en su Mac basado en Intel. El Asistente Boot Camp le ayuda a crear una partición de Windows en el disco duro de su Mac y a instalar el software de Windows.

¿Puedo instalar Windows 10 en Mac?

Boot Camp te permite instalar Microsoft Windows 10 en tu Mac y luego cambiar entre macOS y Windows cuando inicies tu Mac.

Programas de Windows en la m1

Aunque los Macs M1 carecen de soporte para las instalaciones tradicionales de Windows Boot Camp x86, es muy fácil instalar Windows para ARM en su Mac M1. Parallels ha lanzado recientemente Parallels Desktop 16 para Mac, y con él viene el soporte para Macs M1.

A diferencia de la Parallels Technical Preview, que mostramos a finales del año pasado, Parallels 16 para Mac ha eliminado muchos de los bugs y problemas que aparecían en la preview. En otras palabras, la instalación de Windows en un Mac M1 es tan directa y sencilla como puede ser.

Tendrás que registrarte como Windows Insider antes de poder descargar la Windows 10 on ARM Insider Preview. El registro como Windows Insider es gratuito, sólo tienes que seguir este enlace para empezar.

Windows 10 para máquinas basadas en ARM, como el MacBook M1, el MacBook Air, el Mac mini y el recién lanzado iMac, puede descargarse a través del sitio web de Microsoft. Tenga en cuenta que tendrá que iniciar sesión como Windows Insider para facilitar la descarga.

Parallels buscará automáticamente la imagen de instalación de Windows en la ventana Seleccionar imagen de instalación. Si encuentra el archivo .VHDX de Windows 10 que descargó en el Paso 3, haga clic en Continuar. De lo contrario, haga clic en el botón Elegir manualmente.

Windows en mac m1 gratis

Vamos a cubrir cómo instalar, configurar y ejecutar Windows 11 ARM en cualquier Mac de Apple de silicio, si tiene un M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, o cualquier otro chip M no importa, funcionará muy bien gracias a la aplicación UTM.

Windows 11 ARM funciona bastante bien en un Mac, aunque el rendimiento con UTM puede no ser tan bueno como el de otras herramientas de virtualización a las que te has acostumbrado en otros lugares. Pero como una solución gratuita que es simple de configurar, esto es más que viable y utilizable.

Si le ha gustado este artículo y la idea de ejecutar diferentes sistemas operativos sobre su sistema operativo MacOS existente, probablemente apreciará otros temas de máquinas virtuales y sistemas operativos que hemos cubierto antes.

Parallels m1 windows 10 x64

Estos son los puntos que usted aprendió sobre el Windows 11, en 2020, Apple lanzó la serie de MacBook con chip M1. El procesador M1 se basa en el procesador ARM, y el Windows habitual no se puede instalar en él.

Así que aquí hay una pregunta; ¿realmente se puede instalar Windows 10 o Windows 11 en el MacBook M1 o no. Me refiero a que, literalmente, ¿se puede incluso utilizar la máquina virtual o el asistente de boot camp para probar Windows 11 en el MacBook M1 o no?

Bueno, la respuesta es simple, es sí si usted tiene la edición ARM de Windows 11 o Windows 10. Al mismo tiempo Recuerda que el asistente bootcamp solo está disponible para el procesador Intel, no está disponible para el chip M1, por favor olvídate del arranque dual.

Una cosa es muy clara porque el procesador M1 se basa en la arquitectura ARM por lo que no hay arranque dual. Sin embargo, existe la opción de la virtualización que puedes utilizar. Por el momento sólo hay dos aplicaciones de virtualización que pueden instalar Windows 11 en el MacBook M1. Estos dos softwares de virtualización son el parallels desktop 17 y el VMWare fusion for Apple silicon.