Tabla de Contenidos
Arranque lento del Mac
Por lo general, un ordenador Mac tarda unos 30 segundos o menos en arrancar por completo, dependiendo de si está configurado con una SSD (unidad de estado sólido) o una HDD (unidad de disco duro). Los Macs equipados con SSD (almacenamiento flash) suelen cargar mucho más rápido que los que tienen HDD.
Para comprobar qué es lo que está ralentizando tu Mac, puedes comprobar el uso de la CPU en el Monitor de Actividad. Si el uso de la CPU casi se agota, tu Mac funcionará cada vez más lento. Además, ve al menú Apple > Acerca de este Mac > Almacenamiento para comprobar si queda al menos un 20% de espacio en disco. Si su Mac utiliza casi todo el espacio del disco, su Mac puede funcionar rápidamente.
Por lo general, un ordenador Mac tarda unos 30 segundos o menos en arrancar por completo, dependiendo de si está configurado con una SSD (unidad de estado sólido) o una HDD (unidad de disco duro). Los Macs equipados con SSD (almacenamiento flash) suelen cargar mucho más rápido que los que tienen HDD.
Las posibles razones son que a su Mac le falte espacio de almacenamiento, que se estén ejecutando muchos programas y aplicaciones en segundo plano durante el arranque del Mac, que el hardware y el sistema de su Mac sean demasiado antiguos, que le ataquen los virus, etc.
Imac lento
Nota: La función Actualizar Firefox puede arreglar muchos problemas al restaurar Firefox a su estado predeterminado mientras guarda tu información esencial. Considera usarla antes de pasar por un largo proceso de resolución de problemas.
Si configuras Firefox para que utilice la función Restaurar sesión para mostrar tus ventanas y pestañas de la última vez, Firefox puede tardar mucho en iniciarse si tenías muchos sitios web abiertos la última vez que usaste Firefox. Puedes elegir cargar sólo la última seleccionada de las pestañas abiertas:
Firefox lee una serie de archivos normalmente durante el arranque. Algunos programas antivirus pueden hacer escaneos intensivos de cada uno de estos archivos durante el arranque y bloquear el acceso hasta que esos escaneos se completen. Si el problema comenzó después de instalar, actualizar o reconfigurar tu software antivirus, ponte en contacto con el proveedor del software para obtener ayuda.
Firefox carga las extensiones cuando se inicia y muchas extensiones añaden tareas de inicio. Consulta Solucionar problemas de extensiones, temas y aceleración de hardware para resolver problemas comunes de Firefox para saber cómo identificar una extensión que pueda estar causando el problema.
Arranque lento del Mac
Cuantos más elementos de inicio tengas, más tiempo tardará en arrancar macOS. Algunos de ellos no deberían arrancar con macOS. Porque es un desperdicio de recursos que prolonga el tiempo de arranque. A continuación te explicamos cómo puedes gestionar esto:
8. Tu conexión a Internet puede ser lenta. Y si estás usando iCloud (probablemente lo estés haciendo) entonces el tiempo de arranque de tu Mac puede aumentar. Si la conexión a Internet de tu Mac es pobre, tu Mac puede tener problemas para arrancar. Si tienes este problema, puedes intentar reiniciar todo (tu Mac, el módem y el router). Consulte también:
11. No vuelva a abrir las ventanas cuando apague su Mac. Cuando apague su Mac, éste le preguntará si desea “reabrir las ventanas al volver a iniciar la sesión”. La selección de esta casilla puede provocar un mayor tiempo de arranque.
El Dr. Serhat Kurt trabajó como Director de Tecnología Senior. Tiene un título de doctorado (o doctorado) de la Universidad de Illinois en Urbana / Champaign y un máster de la Universidad de Purdue. Aquí está su perfil de LinkedIn.
Macbook pro 2015 arranque lento
Hay varios factores que pueden afectar al tiempo de arranque de Mac OS X, aunque hay algunos que no están directamente relacionados con la velocidad y los recursos disponibles en tu Mac. Si cree que está experimentando tiempos de arranque desmesurados, repase la siguiente lista de técnicas de escopeta para un posible aumento de la velocidad.
Compruebe la PRAM — reinicie o sustituya la batería Especialmente en algunos PowerMac G3 antiguos, una PRAM (RAM de parámetros) problemática o una batería PRAM defectuosa pueden causar retrasos en el arranque, ya que el sistema vuelve a comprobar constantemente los dispositivos conectados y otro hardware que normalmente se almacenan en la PRAM.
Lo primero que hay que intentar en este caso es un reinicio de la PRAM. Para ello, apaga tu Mac y vuelve a arrancarlo mientras mantienes pulsadas las teclas Comando, Opción, P y R. Espere hasta que oiga el timbre de inicio dos veces, entonces suelte las teclas y permita que el inicio normal continúe.
Desconecta los cables de red Diversos problemas de red pueden provocar el bloqueo del arranque de los Macs conectados. Las conexiones erróneas a través de cables Ethernet, líneas telefónicas e incluso tarjetas AirPort pueden causar retrasos significativos.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).