Montar imagen iso windows 10

Montar imagen iso windows 10

Tabla de Contenidos

Letra de la unidad Mount-diskimage

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaExamen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKAnker Soundcore Space A40 Earbuds Review: Sonido impresionante por poco dineroResumen del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionado

En las versiones más antiguas de Windows, necesitarás una aplicación de terceros para montar archivos de imagen ISO. Nos gusta WinCDEmu, un programa de montaje de discos sencillo y de código abierto. Soporta archivos ISO y otros formatos de imagen de disco.

Instala WinCDEmu y dale permiso para instalar el controlador de hardware que necesita. Después de hacerlo, basta con hacer doble clic en un archivo de imagen de disco para montarlo. También puedes hacer clic con el botón derecho en un archivo de imagen de disco y hacer clic en “Seleccionar letra de unidad y montar” en el menú contextual.

Verás una interfaz sencilla para elegir la letra de la unidad y otras opciones básicas. Haz clic en “Aceptar” y la imagen montada aparecerá en Equipo. Para desmontar la imagen de disco cuando hayas terminado, haz clic con el botón derecho en la unidad de disco virtual y selecciona “Expulsar”.

¿Cómo puedo montar una ISO en Windows 10?

Montar el archivo ISO en Windows 11, 10 u 8.1

Descargue la imagen ISO, abra el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en el archivo. En el menú emergente, seleccione el comando Montar. Esto abrirá una unidad virtual visible en el Explorador de archivos, desde la que podrá instalar el software.

¿Puede montar una ISO?

Montar un archivo ISO significa acceder a su contenido como si estuviera grabado en un soporte físico y luego insertado en la unidad óptica. Si has descargado un software en forma de imagen ISO y quieres instalarlo, montarlo será más rápido y sencillo que grabarlo en un disco real.

Windows montar imagen iso

Puede que Windows 11 sea la última versión de Windows, pero si todavía utiliza Windows 10 y necesita hacer una “instalación limpia” del sistema operativo, o instalar o actualizarlo por primera vez en un PC antiguo, necesitará un archivo ISO.

En cualquier caso, el archivo ISO es la herramienta preferida para instalar Windows 10. Sin embargo, puede haber algunos pasos confusos para obtenerlo y utilizarlo. Pero no te preocupes. En esta guía, cubriremos cómo puedes descargar una ISO de Windows 10 y usarla para crear medios de instalación.

Descarga de la ISO desde MicrosoftLa mejor manera de obtener un archivo ISO de Windows 10 es desde Microsoft. Para empezar, dirígete a la página de descarga de Windows 10. Bajo el encabezado que dice Crear medios de instalación de Windows 10, selecciona el botón Descargar herramienta ahora.

Paso 2: Ahora, crea tu archivo ISO. Una vez descargada, esta herramienta de descarga de ISO facilita la conversión de cualquier llave USB en un instalador de arranque de Windows 10 y permite descargar el archivo ISO de Windows 10 para su uso futuro. Cuando la herramienta se descargue, ejecútela. Aparecerá una pantalla de condiciones de uso y tendrás que hacer clic en Aceptar. A continuación, debes confirmar si quieres actualizar tu PC actual o crear un medio de instalación para otro PC.

Windows 10 montar línea de comandos iso

La mayoría de los ordenadores y portátiles modernos han abandonado por completo la unidad de CD o DVD, lo que hace que los discos de instalación sean obsoletos. Si bien esto no es un problema en muchas áreas, como los videojuegos y las películas, se opone a un obstáculo para algunas instalaciones de software. Es posible que desee aprender a instalar Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 utilizando un USB de arranque.

Este artículo profundizará en lo que es un USB de arranque y cómo usar uno para crear medios de instalación para varios sistemas operativos de Windows para instalar Windows 10, 8.1, o incluso 7. Si ya tienes tu USB de arranque listo – simplemente salta a la sección “Cómo instalar Windows usando un USB de arranque” y configura tu nueva copia de Windows en cuestión de minutos.

Hay muchos casos en los que podrías necesitar reinstalar tu sistema operativo o conseguir uno nuevo por completo. Por ejemplo, tendrías que reinstalar Windows si te encuentras con un error grave, si tu disco duro se ha dañado o corrompido, o si estás actualizando/desactualizando tu sistema.

Como los CD y DVD son cada vez menos prácticos, muchos ordenadores y portátiles ya no vienen con una unidad para leer y escribir discos físicos. Esto hace que sea imposible crear o utilizar un medio de instalación a menos que esté en una unidad USB de arranque. Aunque esto pueda parecer poco práctico en un principio, las memorias USB tienen una gran ventaja sobre los discos.

Montar iso windows 7

Así que usted tiene un archivo ISO que desea en una unidad flash o algún otro dispositivo de almacenamiento USB. También necesitas poder arrancar desde él. Suena sencillo, ¿verdad? Copie el archivo y ya está. Por desgracia, no es tan sencillo.

Grabar correctamente una ISO en un USB es diferente a copiar el archivo o grabarlo en un disco. Con la grabación de una ISO, técnicamente no estás “quemando” nada en una unidad USB. Además, la complejidad radica en que planeas arrancar desde la unidad USB una vez que hayas terminado de grabar la imagen ISO en ella.

Por ejemplo, si has puesto un programa de prueba de memoria en una unidad flash, ahora puedes arrancar desde esa unidad flash y probar tu memoria RAM con ella. Lo mismo ocurre con los programas de prueba de discos duros de arranque, los programas de borrado de datos, las herramientas antivirus, etc.

Arrancar desde una unidad USB suele ser tan fácil como conectar la unidad a cualquier puerto USB libre y reiniciar el ordenador, pero a veces puede ser mucho más complicado. Si necesitas ayuda, consulta el tutorial enlazado más arriba.

Puedes utilizar el procedimiento que hemos descrito anteriormente con Rufus para imágenes ISO de Windows, como las que puedes haber descargado para Windows 11, Windows 10, etc. Sin embargo, hay un procedimiento más “oficial” que utiliza software gratuito de Microsoft.