Tabla de Contenidos
El Macbook pro m1 no se enciende
Hay muchas razones por las que puedes encontrarte con que tu Mac no se enciende, o tu MacBook no arranca, pero probablemente lo que quieres es que vuelva a funcionar. A continuación, repasaremos las distintas comprobaciones y cambios que debes realizar para que tu Mac arranque y puedas volver a utilizarlo.Sigue leyendo para conocer algunos consejos sencillos que deberían hacer que tu Mac funcione, desde lo más obvio, como comprobar la conexión de alimentación, hasta realizar un ciclo de encendido, iniciar el modo de recuperación y comprobar el sistema de archivos. Y si tu Mac está realmente muerto, también te diremos a dónde acudir.Las correcciones de este artículo se aplican a las versiones más recientes de macOS. Los menús y las interfaces pueden tener un aspecto ligeramente diferente según el sistema operativo que estés ejecutando, pero sus funciones son en esencia las mismas. Del mismo modo, si tienes un Mac M1 hay algunos cambios en la forma de realizar ciertas funciones – como iniciar el ordenador en modo seguro o recuperación, que detallaremos a continuación.
En primer lugar, vamos a averiguar si el problema es que su Mac no se inicia, o que no se enciende – que puede sonar como la misma cosa, pero en realidad hay una gran diferencia.Pulse el botón de encendido en su Mac. Si no oyes un timbre de inicio, no oyes ningún ruido del ventilador o de la unidad de disco, y no hay imágenes, vídeo o visuales de ningún tipo en tu pantalla, entonces tu Mac no se está encendiendo en absoluto. Un Mac que no se enciende requiere un enfoque diferente al de uno que no se enciende. Si tu ordenador no se enciende, tienes que hacer lo siguiente:i) Comprueba la conexión a la corriente eléctricaNo seas tópico: comprueba que la corriente está encendida y que el Mac está correctamente enchufado. O, si se trata de un portátil, asegúrate de que la batería no está agotada y, si necesita cargarse, dale un tiempo para que intente cargarse antes de concluir que no va a funcionar. Si tu
El Macbook air no se enciende
Los ordenadores Mac pueden tener a veces problemas que hacen que no se enciendan. A continuación te explicamos cómo recuperarlos y hacer que vuelvan a funcionar.Comprueba la alimentación El primer paso si tu Mac no se enciende es asegurarte de que tiene energía. Enchúfalo a su cargador y, si eso no funciona, prueba con diferentes tomas de corriente, cables de alimentación y ladrillos eléctricos. Si la batería de tu Mac está completamente agotada, es posible que tenga que permanecer enchufado durante unos minutos antes de que se encienda.
Asegúrate de que no hay un problema con la pantalla Si tu Mac tiene una pantalla externa, asegúrate de que la pantalla también tiene energía. ¿Su Mac emite algún sonido cuando se enciende? Si es así, eso podría indicar que el problema es la pantalla.Asegúrate de que los cables de la pantalla están bien conectados. Si hay interruptores de entrada u otros periféricos entre la pantalla y el Mac, intenta evitarlos y conectar la pantalla directamente al Mac; esto podría descartar que el problema sean los periféricos.
El botón de encendido del Macbook air no funciona
No hay nada más terrible que encontrar tu MacBook Pro muerto o atascado con una pantalla negra. Aunque el portátil de Apple destaca por ofrecer un rendimiento de primera categoría, también tiene un historial de problemas persistentes. Pero no te preocupes; aquí es donde nuestros consejos profesionales son útiles. Tanto si tu MacBook Pro se niega a encenderse como si parece quedarse atascado en el logotipo de Apple, estas soluciones viables pueden ayudarte a arreglar tu dispositivo que no funciona.
Si su MacBook Pro no se enciende, podría deberse a más de una razón. Por ejemplo, podría deberse a un cable de carga defectuoso, a un adaptador de corriente dañado o a un problema de software o hardware del dispositivo.
Lo primero es comprobar el cable de carga y el adaptador de tu MacBook Pro. Asegúrate de que el cargador Magsafe encaja correctamente en el conector y no está suelto. Además, asegúrate de que el cable no está dañado. Un cable defectuoso no sólo puede causar problemas de carga, sino que también puede dañar el puerto de carga, e incluso la batería en algunos casos.
Reinicio forzado del Mac
Cuando un MacBook Pro no se enciende en absoluto, el problema suele estar relacionado con la alimentación de la toma de corriente y el cable que la suministra al Mac o su batería. Sin embargo, hay otros posibles culpables.
Pulsa el botón de encendido del MacBook Pro y escucha los sonidos del ventilador o los zumbidos o silbidos. Si oyes algo o ves luces en el teclado, tu Mac está arrancando bien, pero la pantalla tiene un problema que puede requerir ayuda profesional. Sin embargo, si no oyes ni ves nada, estas soluciones pueden hacer que tu MacBook Pro vuelva a funcionar.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).