Tabla de Contenidos
Desactivación de la optimización de la entrega de Windows
¡Tiempos emocionantes! ConfigMgr TP 1903 acaba de ser lanzado, y por lo tanto la primera beta pública de Delivery Optimization In-Network Cache (DOINC), muy bien integrado con ConfigMgr. Aquí hay un enlace a la documentación de ConfigMgr TP 1903: https://docs.microsoft.com/en-us/sccm/core/get-started/2019/technical-preview-1903
DOINC es un servidor de caché para el contenido de Delivery Optimization (DO), por ejemplo las actualizaciones de las aplicaciones incorporadas de Windows 10, las aplicaciones de Microsoft Store y las actualizaciones de Office 365. DOINC tiene su propia caché y no utiliza la biblioteca de contenido de ConfigMgr. DOINC es compatible con los servidores que ejecutan Windows Server 2012 o posterior, pero recomiendo encarecidamente utilizar al menos Windows Server 2016. En el lado del cliente, usted necesita estar en al menos Windows 10 v1709, pero recomiendo al menos Windows 10 v1803 debido a la configuración actualizada para la optimización de la entrega.
Cuando un cliente necesita descargar, por ejemplo, una actualización de una aplicación de Windows 10, el servidor DOINC actúa como un proxy, más o menos, y almacena la descarga en su caché, y también reenvía los bits al cliente. No es necesario que la descarga se complete en el servidor de caché. Tan pronto como un trozo está disponible, se ofrece al cliente. Y luego, obviamente, cuando otro cliente necesite la misma actualización, obtendrá los bits directamente del servidor de caché, o de un par local.
Optimización de la entrega
La optimización de la entrega de Windows Update funciona permitiéndote obtener las actualizaciones de Windows y las aplicaciones de la Microsoft Store de otras fuentes además de Microsoft, como otros equipos de tu red local o equipos de Internet que estén descargando los mismos archivos. La optimización de la entrega también envía actualizaciones y aplicaciones de tu PC a otros equipos de tu red local o de Internet, según tu configuración. Compartir estos datos entre equipos ayuda a reducir el ancho de banda de Internet que se necesita para mantener más de un dispositivo actualizado o puede hacer que las descargas sean más exitosas si tienes una conexión a Internet limitada o poco fiable.
Cuando Windows descarga una actualización o una aplicación mediante la optimización de la entrega, buscará otros equipos de la red local (o de Internet, según la configuración) que ya hayan descargado esa actualización o aplicación. Windows no descarga todo el archivo desde un solo lugar. En su lugar, la descarga se divide en partes más pequeñas. Windows obtiene entonces partes de la actualización o aplicación de los ordenadores que la tienen, y partes de Microsoft. Windows utiliza la fuente de descarga más rápida y fiable para cada parte.
Optimización de la entrega windows 10
Para obtener información sobre la configuración de la optimización de la entrega, incluyendo consejos para la mejor configuración en diferentes escenarios, consulte Configuración de la optimización de la entrega. Para obtener una lista completa de todas las configuraciones de Delivery Optimization, consulte Referencia de Delivery Optimization.
A partir de la versión 1910 de Configuration Manager, puede utilizar Delivery Optimization para la distribución de todo el contenido de las actualizaciones de Windows para los clientes que ejecutan la versión 1709 o más reciente de Windows 10, no solo los archivos de instalación exprés. Para obtener más información, consulte Optimización de la entrega a partir de la versión 1910.
Optimización de la entrega de actualizaciones de Windows
La cantidad de datos que se transfieren diariamente en una red corporativa es bastante importante. Una vez al mes, Windows Update tiene un gran impacto en esa cantidad. SCCM a lo largo de Delivery Optimization puede ayudar a gestionar mejor esa cantidad disparatada de GB o incluso TB de contenido necesario para parchear todos los ordenadores.
Para sacar el máximo provecho de Delivery Optimization, los clientes deben obtener las actualizaciones de Microsoft Update, de lo contrario, otros servicios como BranchCache se harán cargo si se descargan desde una fuente interna.
Como se ha explicado anteriormente, el aprovechamiento de Delivery Optimization para el contenido de ConfigMgr también puede ser útil para las actualizaciones de Apps de la Tienda Windows. Los equipos con Windows 10 descargan alrededor de 100 mb de actualizaciones para todas las aplicaciones al mes. Multiplique esto por el número de dispositivos que tiene, y un TB de contenido llegará rápidamente.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).