Tabla de Contenidos
Recapitulando la situación hasta la fecha, Windows 11 debutó por primera vez con un nuevo método para establecer un navegador por defecto. En lugar de elegir un predeterminado para todas las tareas relacionadas con el navegador, Microsoft hizo que los usuarios tuvieran que elegir manualmente su navegador predeterminado para prácticamente todo, incluyendo cada tipo de archivo que un navegador abre. Fue un movimiento claro para mantener a los usuarios en Microsoft Edge, el navegador por defecto en Windows 11, tanto como sea posible.
El flujo de trabajo actual en ambas versiones del sistema operativo sigue la línea de Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas, y luego seleccionar el navegador y establecerlo como predeterminado, o encontrar la opción para establecer su navegador predeterminado, dependiendo de la versión que esté utilizando.
Utilizar Chrome como navegador por defecto en un Mac es especialmente ventajoso para los usuarios multiplataforma, ya que si también utilizas Chrome como predeterminado en Windows, Android, Linux, y si también has configurado Chrome como navegador por defecto en el iPhone y el iPad, puedes mover fácilmente tu sesión de navegación por cualquier dispositivo o máquina, independientemente de la plataforma. Esto contrasta con Safari, que, aunque es un excelente navegador web, está limitado a los dispositivos de Apple y, por tanto, no puede ser utilizado por los usuarios de Windows, Linux y Android, y no puede compartir sesiones, marcadores y pestañas con esas plataformas.
Si no cambias tu navegador por defecto a Chrome, los enlaces web de las aplicaciones suelen abrirse en tu navegador por defecto. Si estás acostumbrado a usar Chrome y acabas de cambiar a un iPhone desde un Android, por ejemplo, esto puede resultar confuso y frustrante.
Si tu teléfono no tiene ningún navegador configurado como predeterminado, es posible que te pregunte qué navegador utilizar cada vez que intentes abrir un enlace o un archivo. Es posible que tengas que seleccionar manualmente Chrome cada vez, lo que puede resultar frustrante (aunque puedes seleccionar “Cada vez” en lugar de “Esta vez” para utilizar siempre Chrome para esa acción).
Hay muchos tipos de distribuciones de Linux, y el proceso exacto para cambiar el navegador por defecto puede variar ligeramente de una a otra. Me voy a centrar en Ubuntu aquí, ya que es una distribución de Linux popular que mucha gente utiliza.
Al igual que en el Mac, tienes dos formas de cambiar el navegador por defecto en el iPhone. Puedes utilizar la aplicación de Ajustes del dispositivo. O bien, puedes llegar a las opciones del navegador por defecto a través de la pantalla de configuración interna de Chrome. Las siguientes instrucciones también se aplican al iPad.
Nota: Tu iPhone o iPad debe tener instalado iOS 14 o iPadOS 14 (o posterior) antes de poder cambiar el navegador por defecto. Si estás en una versión anterior, puedes hacer la actualización dirigiéndote a Ajustes > General > Software del sistema.
Chrome es el navegador más popular del planeta, y eso se traduce en una mejor compatibilidad web, ya que los desarrolladores tienden a priorizarlo sobre otros navegadores. Si te encuentras con menos problemas con Chrome, tiene sentido hacer un cambio completo desde Safari.
Safari viene con una biblioteca de extensiones decente, pero no es nada comparado con el arsenal de complementos gratuitos disponibles en la Chrome Web Store. Gracias a ello, puedes personalizar o mejorar cualquier aspecto de Chrome. No te olvides de consultar estas mejores extensiones de Chrome para la productividad y la seguridad.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).