Tabla de Contenidos
Copia al carbón ciega
En este artículo, te daremos una rápida visión general de las diferencias entre estos campos, junto con una serie de directrices sobre cómo utilizarlos eficazmente: cuándo, dónde y cómo utilizar los campos CC y CCO.
Para utilizar los campos CC y CCO de forma eficaz, conviene recordar los fundamentos del funcionamiento de estos campos. Aunque la terminología utilizada por los sistemas de correo electrónico está ahora confusamente anticuada (CC significa “Copia de Carbono” y CCO “Copia de Carbono Ciega”), ambos campos funcionan de forma bastante sencilla.
Si introduces una dirección de correo electrónico en el campo CC, esa cuenta recibirá una copia de tu correo. También verá a todos los demás destinatarios tanto en el campo de dirección como en el de CC y podrá ver que están en el campo CC. El CCO funciona de forma ligeramente diferente. Los destinatarios del campo CCO seguirán recibiendo una copia del correo electrónico, pero no serán visibles para nadie más. Tampoco recibirán respuestas a ese hilo de correo electrónico a menos que su dirección se vuelva a introducir en el campo CCO o se mueva al campo CC.
¿Para qué se utiliza la CC en el correo electrónico?
Cc significa copia de carbón, lo que significa que la dirección que aparece después de la cabecera Cc: recibirá una copia del mensaje. Además, la cabecera Cc también aparecerá dentro de la cabecera del mensaje recibido.
¿Qué es CC o BCC en el correo electrónico?
CC significa “copia al carbón”. CCO significa “copia oculta”. Cuando pones una dirección de correo electrónico en el campo CC o “copia oculta” significa que también se enviará una copia del correo electrónico que estás enviando a esa dirección.
¿Cuándo debo enviar un mensaje de correo electrónico a alguien?
Si espera una respuesta o acción directa, utilice el campo “Para”. Si quieres mantener a la gente al tanto de forma transparente, utiliza el campo “Cc”. Si alguien no está destinado a ser un destinatario directo, utiliza “Cc”. Si quieres que un destinatario de “Para” sepa que otras personas importantes están al tanto de la correspondencia, utiliza “Cc”.
Significado del correo electrónico CCO
La CC en el correo electrónico te permite enviar un único mensaje a varios contactos, y es especialmente útil cuando necesitas mantener a tus colegas, clientes o consumidores al tanto sin que necesariamente debas responder. La etiqueta del correo electrónico y la colaboración en equipo pueden utilizar CC con buenos resultados, y aquí te mostramos por qué.
La respuesta a qué es la CC en el correo electrónico se remonta a los primeros días de las comunicaciones electrónicas. Tomando el ejemplo de la escritura de cartas estándar, CC significa copia al carbón, un método para duplicar cartas escritas a mano o a máquina utilizando papel carbón. Con el fin de proporcionar a los usuarios un término familiar, CC se adaptó como una forma de enviar múltiples copias del mismo correo electrónico a diferentes direcciones de correo electrónico.
En esencia, la CC en el correo electrónico funciona junto con el campo “Para”. El destinatario principal se añade en el campo “Para”, y cualquier otro destinatario que desee incluir en la conversación puede añadirse al campo “CC”. El uso de la CC en tus correos electrónicos te permite añadir cualquier número de contactos que, aunque no requieran necesariamente una respuesta, pueden querer estar al tanto de cualquier cosa, desde las actas de las reuniones hasta los informes de los proyectos.
Email cc jelentése
Una situación en la que esta regla es útil es cuando todos los miembros de un equipo son responsables de responder a los mensajes de correo electrónico entrantes, como un centro de asistencia. Cuando un miembro del equipo responde a un mensaje, el resto del equipo recibe automáticamente una copia de la respuesta, manteniendo a todos informados de las comunicaciones salientes.
Esta regla en particular se llama regla del lado del cliente. Una regla del lado del cliente sólo se ejecuta en el equipo en el que se crea, y sólo se ejecuta si Outlook se está ejecutando. Si usted enviara un mensaje de correo electrónico utilizando su cuenta de correo electrónico en un equipo diferente, la regla no se ejecutaría desde ese equipo hasta que se creara en él. Debe crear esta misma regla en cada ordenador desde el que pretenda utilizarla.
Ahora, cada vez que envíes un mensaje, ya sea un mensaje nuevo, una respuesta o un mensaje que estés reenviando, las personas o grupos que hayas especificado en la regla se añadirán automáticamente como destinatarios Cc. No verás los nombres de las personas o grupos en la línea Cc cuando redactes el mensaje, pero cualquier destinatario del mensaje verá estos nombres.
Gmail cc
Este artículo explora la diferencia entre CC y BCC en el correo electrónico, incluyendo lo que son y cuándo debes usar cada función. Cuando nos tomamos el tiempo necesario para familiarizarnos con este tipo de comandos y aprender cuándo utilizarlos, podemos obtener el máximo beneficio de nuestras aplicaciones de correo electrónico.
El término “CC” significa “copia de carbón”. En los viejos tiempos, antes de Internet o de las fotocopiadoras, la gente hacía varias copias de los documentos colocando un trozo de papel carbón entre dos hojas de papel. Cuando el usuario escribía en la primera hoja, los pigmentos del papel carbón se presionaban sobre la segunda hoja, creando una copia.
En el mundo del correo electrónico, la CC se utiliza normalmente para enviar una “copia al carbón” de un correo electrónico a un grupo de personas, y cada destinatario puede ver una lista de todos los demás que han recibido el correo. Es una forma cómoda de enviar un correo electrónico a alguien sin necesidad de dirigirse a él personalmente.
La CC es especialmente útil para la comunicación en grupo cuando quieres enviar un correo a una persona pero mantener informado a otro grupo de empleados y a la dirección. Así, las personas a las que se ha enviado una CC en un hilo de correo electrónico recibirán las respuestas posteriores si se utiliza “Responder a todos”.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).