Tabla de Contenidos
La clásica mula de Moscú
Hay pocas cosas más refrescantes en un caluroso día de verano que una mula de Moscú bien fría. Pero eso no significa que no debas beberla también cuando hace más frío. Su fuerte sabor a jengibre y lima lo convierte en un cóctel perfecto para el invierno.
El Moscow mule es realmente muy fácil de hacer. Sólo tiene tres ingredientes: vodka, cerveza de jengibre y lima. Nos gusta adornarlo con menta, pero no es necesario. (Si organizas una fiesta, tienes que probar nuestro ponche Moscow Mule).
No exactamente. Una mujer llamada Sophie Berezinski había emigrado a Nueva York desde Rusia, junto con el excedente de tazas de cobre de su padre que necesitaba vender. Trabajó con un camarero que intentaba impulsar su cerveza de jengibre artesanal, y juntos mezclaron la primera mula de Moscú.
Realmente muchas. Si sustituyes el vodka por bourbon, tienes una mula de Kentucky. Si sustituyes el tequila, tendrás una mula mexicana. ¿Hemos mencionado también nuestra obsesión por condimentar este cóctel? No te fíes de nuestra palabra, echa un vistazo a este Mermaid Mule, o a este elegante Champagne Mule. Y si es por las fiestas tienes que probar nuestro Mule de Muérdago.
¿Cuál es la diferencia entre una mula y una Moscow Mule?
Aunque el Moscow Mule requiere vodka, y de hecho fue una de las principales razones por las que el vodka se hizo popular en Norteamérica, otras bebidas mule utilizan ron, ginebra, whisky, tequila o incluso brandy; la cerveza de jengibre puede ser un gran complemento para cualquier licor.
¿A qué sabe una Moscow Mule?
Una mula de Moscú tiene un sabor fresco y complejo por la combinación de dulce, picante y ácido. Es la mezcla perfecta de vodka, cerveza de jengibre y zumo de limón servida con hielo en una taza de cobre.
Receptor de mula de Moscú
El Moscow Mule es un cóctel clásico a base de vodka que es popular por una buena razón: es delicioso, refrescante y muy fácil de preparar. Sólo con pronunciar el nombre de la bebida se evocan las imágenes de la taza de cobre helada que es el recipiente de rigor para el Moscow Mule.
Este sencillo cóctel combina vodka con cerveza de jengibre y lima. Es una bebida que no requiere herramientas y que se prepara directamente en la taza. Por supuesto, aunque dicha taza es siempre preferible para servir, no es necesaria y no debería disuadirte de hacer un Moscow Mule. La bebida sabe muy bien sin importar el recipiente, así que si lo único que tiene a mano es un vaso alto o un vaso con hielo, no se preocupe.
El Moscow Mule es un clásico de mediados de siglo que nació en 1941 y contribuyó al auge del vodka en Estados Unidos. Según la leyenda, fue inventado por dos hombres. John Martin necesitaba vender el vodka Smirnoff, una bebida espirituosa nueva y generalmente desconocida en aquella época que su empresa distribuidora había comprado recientemente. Otro hombre, el propietario de un bar, Jack Morgan, necesitaba agotar la reserva de cerveza de jengibre que ocupaba espacio en su pub Cock ‘n’ Bull. Decidieron combinar los dos ingredientes con un poco de lima, y el resto es historia. Bueno, menos la taza. Nadie sabe a ciencia cierta de dónde salió, pero se dice que hubo un tercero en esa reunión con un suministro fortuito de tazas de cobre. Independientemente de cómo se inventó la bebida, la sencilla combinación de vodka, jengibre picante y lima ácida, todo ello empaquetado en una llamativa taza, fue un éxito. Más de un cuarto de siglo después, sigue siendo un éxito.
Espuma moscovita
Aprende a preparar el cóctel Moscow Mule en casa. No hace mucho tiempo, algunos habrían dicho que el Moscow Mule estaba entrando en la “lista de especies en peligro de extinción” de los cócteles. Sin embargo, últimamente lo hemos visto en la mayoría de los bares en los que hemos estado. Como estamos viendo un resurgimiento del amor, ¡pensamos que sería buena idea compartirlo con ustedes! Ir a la receta del Moscow Mule fácil
Si te estás preguntando “¿qué es un Moscow Mule?”. Es un cóctel sencillo con sólo tres ingredientes: vodka, cerveza de jengibre y lima. Es ridículamente refrescante y muy fácil de preparar en casa para ti.
Aunque se trata de un cóctel a base de vodka, la bebida depende en gran medida de la cerveza de jengibre. Elige algo que te guste: a nosotros nos gusta picante y con mucho jengibre, no dulce. Nos hemos enamorado de la cerveza de jengibre de Fever Tree, pero Cock’n Bull, Gosling’s y D&G también son buenas para probar.
La cerveza de jengibre y el ginger ale son muy diferentes. La cerveza de jengibre no es lo mismo. La cerveza de jengibre es mucho más “gingery” y picante que el ginger ale. Lee más sobre la diferencia entre el ginger ale y la cerveza de jengibre en The Kitchn. Por cierto, otro cóctel popular que requiere cerveza de jengibre es el Dark and Stormy.
Espuma de recepción de la mula de Moscú
“La bebida de vodka con sabor” es simplemente vodka y cerveza de jengibre con un chorrito de lima servido con hielo. La cerveza de jengibre es la encargada de darle el toque picante a esta bebida, por lo que hay que elegir bien la marca.
John G. Martin había adquirido recientemente (en 1939) los derechos del vodka Smirnoff para Heublein, un pequeño distribuidor de licores y alimentos con sede en Connecticut. Mientras tanto, Jack Morgan, amigo suyo y propietario del famoso pub británico de Hollywood, el Cock’n’Bull Saloon de Sunset Strip, intentaba lanzar su propia marca de cerveza de jengibre, pero las ventas no iban bien.
La leyenda cuenta que los dos hombres se reunieron en el Chatham Bar de Nueva York y se les ocurrió mezclar el vodka de Martin con la cerveza de jengibre de Morgan y añadir un chorrito de lima (quizás inspirado en el Cuba Libre) para crear el Moscow Mule.
Otros, sobre todo Eric Felton en un artículo publicado en 2007 en el Wall Street Journal, afirman que la bebida fue inventada en Hollywood, en el Cock ‘n’ Bull, por Wes Price, su barman jefe. Se dice que Price creó la bebida en un intento de eliminar un exceso de cerveza de jengibre del sótano del pub. Le sirvió la nueva bebida al actor Broderick Crawford y desde entonces la bebida se puso de moda.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).